Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por crisaac
#228080 Hola a todas!! Haber si me podeis aclarar esta duda: Resulta que hoy he estado en el pediatra y nos ha recetado vitamina D. Yo le he preguntado porqué, y me ha contestado que el niño estaba perfectamente pero que me la recetaba porque se la dan a todos los niños :shock: Es eso cierto? No sé si darsela, la verdad... cuando tenia 4 meses también me dijo que le diera cada dia una cucharadita de zumo de naranja (me lo dijo después de que yo le dijera que no iba a empezar con la fruta hasta los 6 meses, que seguiria con la LAE, cosa que le extrañó, por cierto. Él me habia dicho que empezara ya entonces). Yo no se la dí.
Ah!! Otra cosilla...ya puestos... :grin: Desde que nació Isaac (Bueno, de hecho ya en el embarazo) mi ginecólogo me dijo que tomara suplementos de yodo y calcio hasta que lo destetara. O sea que llevo más de 1 año tomándolos y lo que me queda...ya que pienso seguir dándole el pecho mucho tiempo más :mrgreen: Creéis que es necesario? vosotras tomais suplementos por dar el pecho? Muchas grácias!!

ImagenImagen
por Esther.
#228086 - Suplementos vitamina D??? :shock: :shock: Ni idea, a mí no me los han aconsejado nunca y además no le veo sentido en un país donde se come de todo y tenemos sol (la exposición solar, por decirlo llanamente, activa las funciones de la vitamina D). Vamos, que yo sepa no me ha llegado ni he leído en ningún sitio que sean necesarios, ni tengo amiga alguna que se los dé a sus hijos (por lo menos que me lo haya contado).

- Suplementos yodo. Eso sí se recomienda, durante la gestación y toda la lactancia. Ayudan a un mejor desarrollo neurológico del feto y posteriormente durante la lactancia, en nuestro país hay muchas zonas donde hay déficit de yodo en la dieta. Vamos, que de eso sí que he leído y sí que lo recomiendo.

- Suplementos de calcio, estamos en lo de siempre, si te bebes un litro de leche al día o te tomas 4 lacteos (yogurs) o mucho queso... en principio no hay necesidad de tomarlos, aunque junto con el hierro se suelen dar, sobretodo los ginecólogos privados.

Saludos :fl

Esther, Pau i Carla

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por yulietta
#228095 Yo si lo he oido, además hay amigas q si se lo dan a sus pequeños. De todos modos yo siempre he pensado lo q dice estherypau, q con le sol q toman ya es suficiente...pero silo mandan será por algo, y si te lo ha mandado le pediatra será por algún motivo. Pero vamos, q no eres la única a la q se lo han mandado, de modo q alguna razón hay y malo no tiene q ser.
En mi caso lo q mandaron a mi pequeña, hasta el año, fue el Protovit, q salió tomándolo desde la primera revisión de la SSocial a los 20 días .
Yo en el embarazo y dando el pecho me mandaron Femivit fólico.
Mi cuñada tomó Calcinatal todo le tiempo q tomo pecho la niña.
Un saludo.

Imagen

Imagen
por Muchitas
#228110 A mí si me lo ha mandado el pediatra, y mi bebé está bien...

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por carlotaymami
#228117 Yo no tomo suplemento alguno por la lactancia y lo de la vitamina D a mi hija se lo mandaron nada más nacer y aunque estoy de acuerdo con lo que dicen las demás de que en este país no tiene tanto sentido como en Suecia por ejemplo, por el sol que tenemos yo se lo doy más que nada porque soy un poco histérica y Carlota ni sale a la calle sin protección solar (tengo pánico al cáncer de piel).
De todos modos, igual me equivoco, pero creía que lo daban un poco para el cierre de la fontanela, si tu bb tiene 8 meses ya...

Imagen

Imagen
por crisaac
#228121 Si, tiene 8 meses ya... y la fontanela no la tiene cerrada del todo...es que no es normal??....quizás me lo haya mandado por eso...pero no me ha dicho nada cuando le he preguntado, solo me ha dicho que me lo mandaba porque se lo mandaba a todos los niños y yo, pues como no lo habia escuchado...pues eso, que tenia mis dudas, y más después de lo del zumo de naranja.... entendéis? Que a veces me da que este médico está un poco "anticuado" en algunas cosas y que manda las cosas a todos por rutina, no sé si me explico.

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por cadialpe
#228126 aqui tambien la mandan por sistema; a partir de los 20 días del nacimiento del niño toca tomar 10 gotas de Protovit durante un año. Se supone que es para ayudar a que cierre la fontanela, pero aqui con el frío que suele hacer, en cuanto sale un rayito de sol salimos todos como lagartijas. A mi segundo hijo no se lo estoy dando (ya me lo se!!!).

[/img]Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Nieves
#228127 La fontanela tarde bastante más en cerrarse. Date cuenta que su cerebro está en crecimiento y los huesos del cráneo no pueden cerrarse demasiado pronto.
Hasta los dos años mira si tiene tiempo la fontanela en cerrarse...... ;-)

ImagenImagenImagen
Imagen
Avatar de Usuario
por MariyMarcos
#228157 pues a nosotros si nos mandaron q David tomara vitamina D 6gotas hasta el año y nos dijo que entre otras cosas se evitaba el raquitismo :shock: dice que al ser tan peque no conviene que le de mucho el sol dice que claridad si pero sol directo no :shock: a mi no me mireis que no tengo ni idea :lol: eso si son vitaminas y malo no sera digo yo :mrgreen: :26: :26: :26:

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Esterovich
#228243 Pues mi pediatra si me da la vitamina D (para el peque se entiende ;-) ) Me explico que al nacer de cara al invierno tendria menos acceso al sol, y más teniendo en cuenta que en Lleida, la niebla dura todo el invierno. Asi que si se la doy.

un saludo
Avatar de Usuario
por sadie
#228343 En Madrid sí se da a todos los bebés por sistema. Yo empezé con 12 gotas de Protovit, pero como le daban mucho asco le canviaron a vitamina D. Lo que pasa es que al empezar la guarde empezó a ponerse malita y dejé de dárselo, que bastante he tenido con jarabes, gotas y similares. En la última revisión (hace un par de semanas) lo comenté, que hacía meses que no se lo daba, y el pediatra aunque me riñó un poco no le dio excesiva importancia. Las fontanelas aún no las tiene del todo cerradas, pero como comentaba Nieves todavía hay tiempo.

Imagen
Avatar de Usuario
por cristi5
#228344 Pues en teoria es para lo de las fontanelas y el raquitismo, pero en realidad no es necesario.

Es un protocolo que yo creo que siguen desde que al comienzo de la LA se vió que había niños con deficiencias, pero hoy en dia todas las leches artificiales vienen suplementadas con las vitaminas necesarias, y la leche materna también tiene las vitaminas necesarias, por lo que no sería preciso suplementar, salvo en paises donde haya inviernos muy largos en los que apenas salga el sol, lo cual no es el caso de España.

Además el cierre de las fontanelas antes de tiempo sí que puede ser peligroso.

por Crispichevia
#228395 A Iris le dimos Protovit un día o dos, le sentaba fatal y luego le estuvimos dando vitamina D hasta el verano, luego en invierno preguntamos si le volvíamos a dar y nos dijo la pediatra que no que ya tenía la fontanela cerrada, se le cerró a los 11 meses.
Yo notomé yodo en el embarazo ni lo tomo con la lactancia.
Hierro lo tomé en el embarazo y al dar a luz lo dejé porque me extreñía y con la episotomía lo pasaba fatal...

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por Alxija
#228400 Entre esto y lo de la prueba de la sordera me estoy quedando un poco :roll: . No tenía ni idea de ninguna de las dos cosas, yo voy por el privado y no le han hecho la prueba de la sordera y tampoco me han dicho nada de la vitamina D, y eso que mi niña es la cuarta nieta de la familia, no sé si es que en Barcelona no hacen estas cosas.

ImagenImagen

ImagenImagen
por crisaac
#228443 yo tambien voy por medico privado i idem que tu de lo de la prueba de la sordera :shock: . Sera que aqui en Cataluña no la hacen? Pq tampoco se lo he oido comentar a nadie de por aqui...

ImagenImagen