- Mar, 08 Ene 2008, 15:03
Pues a mi me paso como a Luisa, a partir del año no quiso más pures, ni papillas, ni nada de textura similar, como semola o tapioca...
Lo que yo hacia era darle varios platos, le hacia pescado, verduras, patatas y sopa, por ejemplo, y se lo ofrecia y así comia un poco de todo, es verdad que comen menos, pero es mejor que no coman, no????
Y despues de comer todo lo que queria, le daba postre, fruta o gelatina..... no ha querido nunca postres lacteos.
Podias estar una hora dandole de comer, pero bueno es lo que toca....
Y luego siempre despues de cenar, pasado un tiempo prudencial pues su vaso de leche, en mi caso biberon..... Y luego barra libre de teta durante toda la noche....
Como dice Luisa, yo le daba de comer varias veces al dia, aun hoy desayuna en dos o tres veces..... come, merienda, cena y luego su vaso de leche, amenizado todo con unas cuantos tomas de pecho.... con lo cual come más de seis o siete veces al día....
Al principio no mastican muy bien y se lo tragan más bien, pero no te preocupes es cuestión de practica.... Además aceptará mejor el pescado, tortilla, es más blandito... La carne que te la corten muy fina y en trocitos minusculos, si acepta salchichas o hamburguesas (del carnicero) pues es una buena opción, o las puedes hacer tu, si tienes picadora.....Yo se la compro al carnicero, pues de de total confianza....
Yo al principio lo que hacia era decirle que me picará la carne y se lo daba en bolitas pequeñas.... lo puedes hacer con la ternera, pollo, pavo....
El ternasco lo suelen comer bastante bien....
Otra opción es hacer caldo de carne y verduras, y hacerlo cada dos dias, y así tienes caldo para hacer sopa, que es una comida muy nutritiva y que ademas les suele gustar..... Y le puedes hacer sopa un dias, verduras chafadas otro, arroz muy pasado (con el mismo caldo puedes cocer arroz y es mas nutritivo que solo con agua), cous-cous (tambien con caldo).....