Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por ALI19
#228000 Os comente la semana pasada que hacia unpoco de aacos al puré del mediodía,lo que no estab segura es siera porque estaba malito,ahora ya no tengo duda, no lo quiere :???:


Comerá menos cantidad?
Tendre que hacerle primero y segundo plato?

Se habrá hablado mucho del tema ,seguro,buscaré post relacionados ,y si podeis darme idaes nuevas os lo agradeceré





:79: :79:
Última edición por ALI19 el Sab, 10 Sep 2011, 15:55, editado 1 vez en total
Avatar de Usuario
por luisam
#228013 Pues nada Ali, te ha llegado el momento que nos decias que temias ;-)
Bueno, lo primero no te agobies, te vuelvo a decir, confia en Mario que ya verás que bien lo hace con los trocitos aunque no tenga muchos dientes. Nosotros pasamos por ahí cuando Moisés solo tenia un añito recien cumplido.
Priemero decirte que yo tengo la suerte que es mi madre la que le prepara la comida, pero me pasa el informe completo y lo decide según mis instrucciones.
En cuanto a que le haces de comer, pues muy facil, lo mismo, bueno la misma comida que os harias vosotros, solo que menos condimentada. Por ejemplo las lentejas, pues igual que para vosotros, pero apartando antes de añadirle toda la sal que os hechariais vosotros.
Ah, lo que haciamos antes, dejar un poco más de coción para que la comida estuviera más tierna y sea más facil de masticar para él.
Puedes probar al principio ir chafando con el tenedor para que se encuentre tropezones, pero también sea más facil para él.
En cuanto a cantidades, es posible que coma menos cantidades puesto que se cansará más. Nosotros lo que hacemos es ir ofreciendole muy amenudo comida. Ahora una manzana, ahora una galleta, etc.
En cuanto a primero y segundo plato, pues no se, si tienes costumbre. En mi casa nunca ha habido costumbre de segundos platos.
Bueno cariño, espero haberte ayudado un poquito.

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por ROCI
#228036 Pues a mi me paso como a Luisa, a partir del año no quiso más pures, ni papillas, ni nada de textura similar, como semola o tapioca...

Lo que yo hacia era darle varios platos, le hacia pescado, verduras, patatas y sopa, por ejemplo, y se lo ofrecia y así comia un poco de todo, es verdad que comen menos, pero es mejor que no coman, no????

Y despues de comer todo lo que queria, le daba postre, fruta o gelatina..... no ha querido nunca postres lacteos.

Podias estar una hora dandole de comer, pero bueno es lo que toca....

Y luego siempre despues de cenar, pasado un tiempo prudencial pues su vaso de leche, en mi caso biberon..... Y luego barra libre de teta durante toda la noche....

Como dice Luisa, yo le daba de comer varias veces al dia, aun hoy desayuna en dos o tres veces..... come, merienda, cena y luego su vaso de leche, amenizado todo con unas cuantos tomas de pecho.... con lo cual come más de seis o siete veces al día....

Al principio no mastican muy bien y se lo tragan más bien, pero no te preocupes es cuestión de practica.... Además aceptará mejor el pescado, tortilla, es más blandito... La carne que te la corten muy fina y en trocitos minusculos, si acepta salchichas o hamburguesas (del carnicero) pues es una buena opción, o las puedes hacer tu, si tienes picadora.....Yo se la compro al carnicero, pues de de total confianza....

Yo al principio lo que hacia era decirle que me picará la carne y se lo daba en bolitas pequeñas.... lo puedes hacer con la ternera, pollo, pavo....
El ternasco lo suelen comer bastante bien....

Otra opción es hacer caldo de carne y verduras, y hacerlo cada dos dias, y así tienes caldo para hacer sopa, que es una comida muy nutritiva y que ademas les suele gustar..... Y le puedes hacer sopa un dias, verduras chafadas otro, arroz muy pasado (con el mismo caldo puedes cocer arroz y es mas nutritivo que solo con agua), cous-cous (tambien con caldo).....

ImagenImagen
por ALI19
#228149 Gracias chicas,

Por lo menos voy recogiendo ideas


Un beso y os ire informando :fl :fl
Avatar de Usuario
por mamigatito
#228178 Como Mario se va a estrenar en tema trocitos,añadir a lo demás:
:!: mini croquetas de verduras, prepars cantidad y las congelas, al ser pequeñas y blanditas lo comen muy bien y sobretodo les dá habilidad con las manitos.

:!: si le gusta pescado, yo le hago revuelto de bacalao y se lo come con los deditos.

:!: pasta de las chiquititas con alguna salsa suave ( de tomate con atun)
:!: tortilla de espinaca y se lo cortas en trocitos pequeños para que lo coja con las manos, igual con la tortilla de queso, jamon,berenjena, calabacín...

Yo hago un solo plato ( ahi incluyo carne/pescado con verdura/arroz/pasta) lo que toque, y despues siempre pide fruta ( al principio se lo daba en trocitos chiquitines , pero ahora ya pide la pieza completa), recuerda ofrecer de postre algo diferente a un yogur por el tema de la absorción del hierro ( imagino que eso si lo sabias).

un beso Ali y tranquila, al principio va despacio pero con paciencia, confianza plena en el apetito de mario, todo ira de perla

por cierto,comen menos porque comen lo que necesitan

Mama de Dani (5/12/05)
por ALI19
#228251 Con que verduras haces las croquetas?

el atún, de lata?

Lo de la fruta lo veo dificil,porque estamos en huelga :roll:

El ha comido trocitos ,pero solo en las cenas y a veces en la merienda,pero ahora nos tocará practicar más.

Hoy le he preparado patatas cocidas con verduras a ver que tal :-|
Avatar de Usuario
por mamigatito
#228398 A Dani le encanta las croquetas de espinaca con atún
:fl Lo que hago una vez frita la cebolla ( bueno pochada) la pongo a la batidora junto con la espinaca que previamente esta descongelada y cortada en trozos ( para batirlo más rápido), le agrego un poco de leche para que salga una crema y nuevamente a la sartén, ahi agrego una cucharada de harina , para que se termine de cocer todo ( yo hago con leche y me salen muy jugosas), hecho el atun en lata desmigado ( puedes usar otro tipo de pescado si te apetece), corrijo la sal si es necesario y a esperar para liarlas.

Al principio hacía mini croquetas, luego cuando veia que controlaba mejor el morder ( cuando se metia la croqueta completa, signo de que tenia la boca muy grande o la croqueta pequeña :mrgreen: :mrgreen: ) ahora hago normales.

Prueba albóndigas con espinaca , estan de muerte

Igual las croquetas con que las hagas con una o 2 verduras, la leche suaviza muy bien el sabor y hace que sean jugosas.

Prueba primero croqueta de carne, a ver que pasa..luego pasas a combinarla con la verdura...

Potencia lo que más le gusta, me explico:

Dani devora el pan, hacemos pizzas caseras
Le vuelven loco las croquetas ( por eso que las hago con verdura)

Como le gusta tanto el salmón, lo combino con pasta


un beso guapa

Mama de Dani (5/12/05)