Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri
Todavía el suelo pélvico no está bien tonificado y hacer abdominales o ejercicios que aumenten la presión abdominal, puede ser perjudicial.
Mientras tanto, aparte de andar, empieza a hacer los ejercicios de kegel para el suelo pélvico. Aquí lo explican muy bien.
http://www.crianzanatural.com/art/art32.html
Cuando hayas fortalecido el suelo pélvico, ya puedes hacer otro tipo de ejercicios para la barriguita.
Besos
Procura estar "sumiendo" el estómago constantemente y trata de mantenerlo así el mayor tiempo posible (sin esforzarte).
Saludos.
No es por desanimar... Yo estoy delgada, incluso más que antes de embarazarme (y ya estaba delgada), pero.......ese pellejo de barriga está ahí. Aunque soy un poco obsesiva, lo reconozco. Antes del embarazo tenía el vientre como una tabla, ahora no . También tengo que decir que ya no voy al gimnasio (antes sí) ni hago abdominales. Sí puedo decirte que con el tiempo he ido perdiendo más barriga, desde luego 2m es poquísimo, te prometo que lo notarás.
que es eso????????????? .
No tiene nada que ver quilos de mas y barriga. Yo llegué a casa despues de dar a luz con 4 kg menos que antes de quedar embarazada. Sigo con esos 4 kg de menos y la piscina y el gimnasio que he comenzado hace un mes parece que vayan hacieo.
Yo hace 18 meses de mi parto.
un beso y suerte
Pues yo lo primero q hice nada más parir en casa con la comadrona fue ponerme la faja (de algodón) y no me la quité hasta q no pasaron los 4 meses. La verdad es q cuando me la quitaba para ducharme o dar el pecho si estaba incómoda con ella me sentía rara. Pasar tanto meses con la tripa tensa como un tambor y de pronto tener la carne colgona se me hacía rarísimo.
el caso es q ahora casi tengo la tripa tan lisa como antes. Pero hasta q no hayan pasado por lo menos 9 meses del parto no pienso ponerme a hacer abdominales... Me lo desaconsejó mi comadrona. Solo hago lo normal de una mami, llevar a la nena en brazos, caminar mucho, dejarme los riñones mientras ella anda cogida de mis manos
Así q desde aquí, un voto por la faja =)
UN besito a todas
matt
Lo de la faja no lo veo muy claro, porque entiendo que para fortalecer los músculos tienes que trabajarlos.
Pero como dicen otras mamis, lo mejor es ir por la vida metiendo tripa y apretando los glúteos y andar mucho detrás de tu peque
besitos
matt
Besos