Lugar donde compartir el día a día de nuestros pequeños.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por Mari Cruz
#227767 Hola niñas
Hace tanto tiempo que no entro que me da hasta un poco de vergüenza ... :oops: , pero es que no sé a quién preguntar :
desde hace bastante tiempo Paula insiste en preguntarme que a quien quiero más, a ella o a Guille. Hasta ahora me he defendido bien diciéndole que a los dos igual, que ella es mi niña mayor y él mi niño chico, pero que a los hijos se les quiere igual... :14: , blablabla, todo eso...
Pero hace unos días se puso tan pesadita que ya no pude más y le dije :
- " a tí" , se le puso una cara de alegría, los ojos con "chispitas"
- "¿de verdad mamá?, ¿a mi más que a él?"
Yo ya me había arrepentido porque no sabía en que charco me estaba metiendo, así que le dije "sí, Paula a tí, pero calla ya, que él no se entere ¿vale?"
Joer, y desde entonces es que no me lo quito de la cabeza.
¿Habré hecho bien?
Es que no vísteis la cara de alegría y de alivio que se le puso. Estuvo el día entero feliz y contenta, y solo me lo ha vuelto a preguntar una vez en toda la semana (antes lo preguntaba varias veces al día)
¡Ay!, es que no sé , me siento mal.
¿qué opinais?, ¿qué le digo la próxima vez?
Las que tenéis dos ¿os veis con el mismo dilema?
Y otra cosa que estoy pensando ahora, ¿porqué solo me lo pregunta a mí?, su padre no tiene este problema.
Oigs!!, que difícil.
Besotes

Cruz (mamá de Paula y Guille)
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por mamigatito
#227769 Mari Cruz,que alegría más grande leerte , pensar que ayer estuve en palomares :mrgreen: .

Lamento no ser de ayuda, porque aún estoy con uno...
Han habido grandes cambios en casa?( no me refiero a la mudanza eh . ;-) ) actividades solo con Guille?, yo es que voy soltando preguntas .

Nada que las mamis con 2 chiquitines te orientarán mejor

Yo me he colado para mandarte un beso gordo y achuchones a repartir.

Mama de Dani (5/12/05)
por Pama48
#227771 No se, Yago nuncame lo ha preguntado, de momento... Pero es que decirle a Paula que la quieres mas a ella. ¿Y si mañana le dice a su hermano "mama me quiere mas a mi que a ti"? ¿Que haras el pequeño te pregunta si es verdad?.

A lo mejor está pasando algo en casa que la provoca mas celillos de lo normal... ¿Y si lep preguntas cual es el motivo por el que tiene tanto interes en saber a quien quieres mas?.
Avatar de Usuario
por Eva_Valeria
#227891 pues no tengo ni idea mari cruz, he he entrado casi mas a saludarte que a otra cosa :oops:
que dificil es todo a veces ¿¿¿¿¿verdad??????'
un besote guapa

ImagenImagen

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por Mari Cruz
#227950 Ya Mariuca, si yo no creo que hiciera bien ..., es que me salió así. Y ahora estoy preocupailla...
Cambios no ha habido ninguno ultimamente.
Es que ya digo , esa preguntita lleva muuuucho haciéndola. Y como no le digo lo que quiere oir pues vuelve a preguntar una y otra vez. Ahora de momento parece que se ha quedado más tranquila.
Además, no sé ya que hacer para calmar los celos. Desde que nació Guille he estado en todo momento pendiente de que Paula no se sintiera "desplazada", que no tuviera motivos para estar celosa. En fin, no sé..., supongo que eso es inevitable a veces entre hermanos.
Besitos

Cruz (mamá de Paula y Guille)
Imagen
Imagen
por BelGra
#227952 Jeje, a Alba también le dio una temporada por preguntármelo a diario. Mi respuesta fue que a ella llevaba más tiempo queriéndola que a su hermana. Otros días le di la vuelta diciéndole que a ella la quise primero... en fin, más o menos lo mismo con otras palabras.

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Queli
#227956
Mari Cruz escribió:Ya Mariuca, si yo no creo que hiciera bien ..., es que me salió así. Y ahora estoy preocupailla...
Cambios no ha habido ninguno ultimamente.
Es que ya digo , esa preguntita lleva muuuucho haciéndola. Y como no le digo lo que quiere oir pues vuelve a preguntar una y otra vez. Ahora de momento parece que se ha quedado más tranquila.
Además, no sé ya que hacer para calmar los celos. Desde que nació Guille he estado en todo momento pendiente de que Paula no se sintiera "desplazada", que no tuviera motivos para estar celosa. En fin, no sé..., supongo que eso es inevitable a veces entre hermanos.
Besitos



Ay Mari cruz que alegría me da saber de ti!!!!!!!

Los celos… ufff, anda que no tengo yo lío para escribir un libro entero.

Te comprendo muy bien cuando dices que has hecho todo lo posible para que Paula no se sienta desplazada,….

Tania adora a su hermano, no puede estar sin él, pero a su vez, demanda más cariño aún si javi también lo hace (Javi está en plena angustia de separación), tiene días que se porta fatal (estas navidades han sido de locos), ha tenido otra vez rabietas, ha llorado desconsoladamente por cosas que jamás antes lo hubiera hecho, y nosotros hemos intentado hacer lo que hemos podido por ayudarla, por hacerla reir, por explicarle que nada a cambiado, pero eso siempre está ahí.

Qué difícil y que mal lo pasan y lo pasamos los papás con los celos, verdad??

Pues nada reina, lo que ya haces, mucho amor y cariño y muchos kilos de paciencia.
Avatar de Usuario
por angmar
#227978 Uf, yo todavía sólo tengo un hijo, así que no tengo este problema (y que no pregunta aún, jeje). Yo creo que aunque hayas tranquilizado a tu hija es un arma de doble filo, que como te ha dicho alguien puede ir con el cuento a su hermano. Es difícil pero tendría que pensar en una alternativa como las que te han sugerido...Suerte

Imagen

Imagen
por MAMA TERESA
#227990 Yo solo tengo uno y así me voy a quedar, suficiente tengo con un dilema.
He reflexionado un poco sobre tu pregunta y tal y como tu piensas no creo que sea bueno que le digas a tu hija que la quieres mas que a su hermano, entre otras cosas porque supongo que es mentira y no debemos contar mentiras ;-)
Se me ocurre lo siguiente, ante el miedo de Paula a perder un poco de tu amor al compartirlo con su hermano. Dile que tu corazón está dividido en dos partes, una para cada amor, Paula y Guille, y que cada parte está reservada para cada uno de ellos por separado para que puedas quererles a los dos igual....ahora bien... :fl como ella lleva mas tiempo contigo seguramente que su parte ha crecido un poco mas y es mas grande...y luego le cuentas todo aquello de ella que te gusta, cosas que Guille aún no haga, sin necesidad de compararles ella seguro que entenderá el mensaje.
Mucha suerte!!!
Avatar de Usuario
por MARILEN
#227993 hola Mari Cruz como me alegro de leerte, que dificiles son los niños, y como pasa el tiempo ¿os acordais de cuadno las abuelas nos preguntaban, a quien quieres mas a papa o a mama, pues ahora nos preguntan los peques a quien quieres mas a mi o al tato.
Quiza no tengas que darle mas importancia, quiza solo quiso reafirmar su cariño, quiza alguien le dijo la tonteria de si no te portas bien mama querra mas a tu hermanito que a ti, y ella solo necesitaba saber que la quieres sobre todas las cosas incluido su hermano
Si Pala no vuelve a darle importancia yo me olvidaria del tema

besicos

Imagen
Avatar de Usuario
por MamaIgnacio
#228368 aqui en chile, hay un comercial de pasta que me encanta, porque una mama esta en la cocina sirviendole la comida a una niña como de 4 años y tiene un bebe de meses en brazos, la niña mayor le pregunta a la mama.... mama me quieres? y la mama le dice te quiero mucho...la niña pregunta y mas que a mi hermanito??? y la mama dice... los quiero a los dos por igual... pero a ti te quiero de mucho antes...yo lo encuentro tan asertado porque es la pura y santa verdad y la niña quedo contenta... claro es un comencial de tv, pero creo que se ajusta perfectamente a la realidad.


espero que te sirva, que gusto saber de ti


un abrazo :fl :fl

Marisol

ImagenImagen

________________________________
Por un postnatal de Seis Meses
Firma el petitorio
http://postnatalseismeses.blogspot.com
Avatar de Usuario
por sadie
#228370 Lo que me llama la atención sobre este tema que planteas es el hecho de que (por lo que yo recuerdo con mis primos, los hijos de alguna amiga y lo que cuentas tu misma) estas preguntas tan "trascendentales" sólo se hacen a mamá, no a papá... Me resulta muy curioso y significativo.

Imagen
Avatar de Usuario
por nang
#228399 Una vez me contaron una historia de un libro, una madre que tenía 3 hij@s, cada noche iba a darles un beso de buenas noches y se acercaba al oído y a cada un@ de ell@s le decía, tu eres mi hij@ favorit@, a quién más quiero,pero no se lo digas a l@s otr@s para que no estén tristes...
De este modo sus 3 hij@s crecieron sitiéndose grandes y felices y muy querid@s.
Cuando fueron mayores y su madre murió acabaron hablando de las cosas que ella hacía y a un@ de ell@s se le escapó el secreto y así se dieron cuenta cuán grande había sido el amor de su madre por cada un@ que les hizo sentir especiales y más queridos.
Si te sirve de algo, ami me parece una idea genial lo que le has dicho a tu hija pero tendrás que repetirlo cuando le toque a él preguntar.