Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por lur s.a.
#227703 Anoche fue de las peores que hemos pasado...
No se durmio hasta las 12:30, pero bueno, no es la primera vez..., se despertaba cada rato para la teta, tampoco es la primera vez :roll: lo malo fué hacia las 6 de la mañana, llevaba un rato con la teta, lloriqueaba, la cambié de teta y al momento se soltó y se fue a su cuna, que está en sidecar, pero en vez de acostarse se quedó de pie, dándonos la espalda y llorando, no nos dejaba tocarla, gritaba cada vez que me acercaba :cry: conseguí cogerla para abrazarla y me pegaba en la cara, quería salir de la habitación, cuando estábamos fuera quería volver... total 1 hora de llanto incontrolable, que acabó con teta en el sofá y volvimos a la cama :125:

No tengo ni idea de que le pasaba, no creo que fuesen pesadillas porque creo que estaba despierta...

En fin me da miedo que se repita esta noche.
Tengo unas ganas de que hable para que pueda decirme lo que le pasa.
Avatar de Usuario
por mamigatito
#227742 Serlica lo que cuentas me es familiar...de hecho me ha pasado esta ultima semana, si bien Dani está enfermo y despertó por la fiebre,el querer que no le toque es porque se caía de sueño pero sabía que no podía dormirse.

Yo creo que tu niña aún estaba dormida ( entiendo que llorando no sabemos si está del todo despierta) pero ese tiempo como de no ser concientes de que están con mami cerca solo puede pasar cuando siguen dormidas (o al menos no han despertado del todo).

Imagino que los reyes altera a pequeños y grandes, tantas emociones vividas es muy dificil asimilarlo en 1 solo día y pasa factura en sus noches.
mejoran mucho cuando pueden hablar y de vez en cuando te pegas un susto cuando hablan en sueños ;-)

un beso guapa y que la noche sea tranquila

Mama de Dani (5/12/05)
Avatar de Usuario
por lur s.a.
#227806 Gracias mamigatito :fl
Anoche se repitió la escena, pero esta vez fué justo antes de dormir, lloraba a ratos, no quería que la cogiésemos, ni que la dejásemos... después de casi una hora, me pidió ir al sofá y se quedó frita en su teti.

Puede ser que se haga mayor, quiera un cambio en su rutina, y no tenga palabras para pedirlo. :cry:

Si a alguien más le ha pasado....

Gracias
Avatar de Usuario
por angmar
#227809 Lo siento Serlica, no vi el post. Pues no, no me ha pasado nada así pero mi hijo es más peque. A ver si alguien te responde. Lo único que te puedo ofrecer es compartir :58: , un beso y que esta noche sea mejor.

Imagen

Imagen
por doscorazones
#227817 Hola!

A mi hija le pasa a veces, y como ya te han dicho, suele ir asociado con días especialmente estimulantes (reyes, cumples...), por lo menos en mi caso.
Yo no consigo saber si está despierta o dormida, o si es un terror nocturno, pero le pasa igual, llora, grita, nos aparta, y aunque intentamos abrazarla nos quita los brazos y da manotazos... hasta que conseguimos calmarla hablándole bajito puede pasar un cuarto de hora... da mucha pena :sad:

Besos.
Avatar de Usuario
por dulcesueños
#227860 Pues yo tampoco se por qué, pero pasa. a veces es como si ellos mismo quieran enfadarse porque sí. Por ejemplo, el mio empieza mami agua, se la doy y dice no, y pide zumo, y tampoco y quiere brazos y cuando lo coges no quiere, y te dice vete, y si te vas empieza a llamarte a grito pelado y a todo esto el berrinche va en aumento,.... En fin, paciencia y a soportar el chaparrón lo mejor que se pueda.

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por Trece
#227887 Yo creo que es una manera de soltar el estrés que tienen encima. Como no pueden decirnos con palabras lo que sienten, pues lo hacen de esa manera. No tienen otra forma de expresarse. Conforme adquieren lenguaje, va remitiendo.
Serlica te entiendo perfectamente, yo llevo todas las fiestas así, si no es por el día despierta es por la noche con pelladillas y terrores nocturnos (alternamos). Y suele ser por días de mucho movimiento, mucha estimulación, tanta que no la pueden asimilar. A mí me ayuda el hacer el repaso, pero estos días sólo lo atenúa. Buffffffff demasiado estrés.
Lo único que puedes hacer en ese caso es estar a su lado y susurrarle en voz baja, cariño mami te quiere (no le digas ?¿qué te pasa ? o ¿no pasa nada?) para éllos sí que pasa y es doloroso. Cuando te deje la abrazas y la consuelas.
Ánimo, que es otra fase más por pasar.

por BALDUFA
#227932 Hola guapa!!

A mi me ha pasado más o menos lo mismo estos días de fiestas, empezó el día de fin de año que fuímos a celebrarlo a casa de unos amigos y, claro había jaleo, ruido, movimiento... Por la noche la niña se durmió más o menos bien, pero al cabo de 1 horita se despertó llorando, la cogí y le dí el pecho, y a partir de aquí nos pasamos más de dos horas de una teta a la otra, llorando, gritando, no quería que la tocara, no quería tampoco quedarse en la cama, no quería que la cogiera,... nada..., al final nos fuimos al comedor con sus juguetes y allí intenté distraerla un poquito... cada vez que dejaba que la cogiera, aprovechaba y le daba el pecho, y al final en una de estas tomas se quedó dormida al pecho y nos quedamos en el sofá durmiendo las dos juntas...
Y, la verdad, durante estos días de fiestas, cada noche le cuesta más dormirse y los despertares son mas largos y, alguna vez hemos vuelto a dormir al sofá...
Estos días entre regalos nuevos, jaleo, visitas de familiares, risas, movida, emociones nuevas... los niños se ponen nerviosos y en pocos días han de asimilar todas las nuevas experiencias, así que por la noche se nota, se despiertan más, se espantan, lloran, se ponen nerviosos... yo creo que después de unos días de vuelta a la normalidad ya habrá pasado todo... Mientras tanto, estar mucho con ella, abrazarle, acariciarle, en estos despertares teta, intentar calmarle con canciones, distrayendola, cogiendole la manita, hablarle bajito... no sé, mil cosas que se te ocurran para tranquilizarla y MUCHA PACIENCIA y en pocos días todo pasa y vuelve a la normalidad.

Ánimos y paciencia!!

Un beso!! :fl :fl

Imagen
LA FELICITAT ABSOLUTA: tenir la meva filla als braços alletant-la. Gràcies per aquests dos anys!!! La reina de casa ha estat fent metarrones durant 2 ANYS!!!