- Mar, 08 Ene 2008, 08:40
Hola, iba a abrir un post para contar el avance de Nicolás pero aprovecho ya para contarte mi experiencia: siempre hemos colechado, su cuna muy pocas veces la utilizó porque en cuanto se daba cuenta que estaba allí se ponía a llorar. Siempre ha dormido fatal, muy agitado, molesto por problemas estomacales, oido y desvelos. Por eso lo mejor para ambos era colechar y aprovechar los rattitos de sueño al máximo.
Pues bien aun a pesar de no utilizar su cuna que estaba en su habitación, a mi me daba pena desmontarla, pero el día de Navidad lo decidimos, y la retiramos. Al día siguiente le montamo su nueva cama: un futón japones de 1,40. Le compramos un buen nórdico para evitar sábanas, mantas y demás y esa noche probamos: durmió fenomenal. Bueno, yo me acosté con él y dormi allí toda la noche porque me daba cosa dejarlo solito.
Para que mentir, es que estoy tan acostumbrada a dormir pegadita a él, con mi mano cogiendo la suya y siempre pendiente de sus despertares que sóla ya no puedo dormir.
Bueno pues desde entonces, lo que yo pensé que no iba a funcionar, funciona de maravilla: yo me acuesto con él como hacía antes, pero ahora en su camita, y después del primer sueño me fugo o me quedo según vea. Si me llama acudo, le doy agua, o lo tomo en brazos un poco, lo que me demande. Y como esta noche, que a las 4 tuvo un despertar (el único en toda la noche
), le di agua, y le pregunté si quería ir a cama de mami, y muy resuelto me dice: no, a la ota mama( no a la otra cama, refiriendose a la suya), apuntando con su dedito. Me acosté de nuevo co él, y en 10 segundos ya dormía.
Ya ves, es lo que te dicen: son ellos los que te indican si están preparados o no. NO hay que forzar. En mi caso se nota que el está más cómodo durmiendo todo ancho, y que mami está ahí a su lado cuando quiera.