Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri
en la web de la AEPAP se dice lo siguiente:
Los bebés sanos deben dormir en posición supina (boca arriba). No se recomienda forzar la postura en los niños que se dan la vuelta espontáneamente, una vez colocados boca arriba para dormir.
http://www.aepap.org/familia/smsl.htm
Alxija escribió:Yo te digo más de lo mismo, mi niña dormía boca arriba pero desde que controla más sus movimientos se gira y duerme mejor boca abajo. Creo que el problema es cuando están boca abajo y luego no son capaces de girarse ellos mismos.
Eso le pasó a Javi durante un par de semas, el sabia darse la vuelta pero aprendio a hacerlo estando boca arriba se ponia boca abajo, pero no sabia hacerlo al contario, asi que me pasé un par de semanas con unas noches agitadillas porque se ponia muy nervioso hasta pudo controlar el mismo.
Y lo que han dicho, cuando se supo dar la vuelta, pues estaba todo el dia boca abajo, yo desde ese momento, tuve que aprender a vestirla y cambiarle el pañal estando ella boca abajo....
Yo me acuerdo de estas cosas y me entra una nostalgia....