Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por mirellalinda
#227704 Mi consulta es la siguiente, las que colecharon, no tuvieron problemas para pasar al niño/a a su habitación cuando llegaba el momento?

Valentina duerme en su cuna side car, o sea que colechamos, y lógico que me encanta, pero cuando sea más grandecita y ya no tome teta quisiera pasarla a su cama a su habitación Y TODO EL MUNDO ME DICE QUE ME VA A RESULTAR IMPOSIBLE. Yo creo que cuando pueda razonar con ella quizás no sea tan difícil, o me estoy autoengañando :roll:

Que experiencias tienen al respecto? Como lo hicieron?

Desde ya GRACIAS!

Mirella
Avatar de Usuario
por Tote
#227740 Pues no sé, tampoco es tan complicado sino te pones metas de tiempo, edad y esas cosas. Nosotros lo que hicimos es que yo me iba a dormir con él (y lo sigo haciendo :lol: ), cuando se duerme te escabulles (método del fugitivo) y ya está, así de fácil y de difícil ;-) . Ahora que ya es más mayorcito, él sabe que yo me voy cuando él se duerme, desde siempre se lo he explicado, pero ahora es cuando lo entiende, perot ambién sabe que cuando se despierte solo tiene que llamarnos para que acudamos a él o para venirse a nuestra cama si quiere.

No sé si te habré ayudado en algo. Un saludo.

Tote y Toño, papás del gran Unai y del pequeño Eric
Imagen

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por mamigatito
#227758 Cuando sientas que tu hija está preparada para dormir sola en su habitación lo sabrás.
Si la peque sabe que mamá siempre acudirá a su llamada ( cuando haya pesadillas, cuando esté malita o simplemente cuando desee una caricia) cuando todo eso lo sienta , te aseguro que tu pequeña dormirá tranquila.

Te cuento nuestra experiencia:
Dani tiene 25 meses, su camita esta pegada a la nuestra, duerme del tirón desde los 14 , te preguntarás porque no esta en su habitación no ?,pues porque quien no esta preparada para dormir sin él, somo nosotros.
Sabía que con 18 meses hay un rebrote de angustia, sabia que había rabietas ( eso afectaria a su sueño)se que a los 2 años hay miedos,angustia..asi te seguiria nombrando todos los cambios tan grandes por los que mi hijo esta pasando y pasará, por eso hemos preferido tenerlo a nuestro lado.
Sin ir más lejos, estos dias de locura con la cabalgata y reyes, ha tenido pesadillas,y se ha calmado pidiendo la mano de papá, no imaginas que fácil es extenderle tu mano y saber que eso lo calma, el papá ha seguido durmiendo feliz y yo ni me he enteradoo :oops: .

Dormimos los 3 de lujo por eso que no tenemos ninguna necesidad de una habitación para el peque, él nos sabe cerquita y seguro algún dia me dira: mama quiero mi habitación ( cuando llegue ese dia quien no dormirá seré yo)

un beso

Mama de Dani (5/12/05)
Avatar de Usuario
por dulcesueños
#227788 Hola, iba a abrir un post para contar el avance de Nicolás pero aprovecho ya para contarte mi experiencia: siempre hemos colechado, su cuna muy pocas veces la utilizó porque en cuanto se daba cuenta que estaba allí se ponía a llorar. Siempre ha dormido fatal, muy agitado, molesto por problemas estomacales, oido y desvelos. Por eso lo mejor para ambos era colechar y aprovechar los rattitos de sueño al máximo.

Pues bien aun a pesar de no utilizar su cuna que estaba en su habitación, a mi me daba pena desmontarla, pero el día de Navidad lo decidimos, y la retiramos. Al día siguiente le montamo su nueva cama: un futón japones de 1,40. Le compramos un buen nórdico para evitar sábanas, mantas y demás y esa noche probamos: durmió fenomenal. Bueno, yo me acosté con él y dormi allí toda la noche porque me daba cosa dejarlo solito.

Para que mentir, es que estoy tan acostumbrada a dormir pegadita a él, con mi mano cogiendo la suya y siempre pendiente de sus despertares que sóla ya no puedo dormir.

Bueno pues desde entonces, lo que yo pensé que no iba a funcionar, funciona de maravilla: yo me acuesto con él como hacía antes, pero ahora en su camita, y después del primer sueño me fugo o me quedo según vea. Si me llama acudo, le doy agua, o lo tomo en brazos un poco, lo que me demande. Y como esta noche, que a las 4 tuvo un despertar (el único en toda la noche :grin: ), le di agua, y le pregunté si quería ir a cama de mami, y muy resuelto me dice: no, a la ota mama( no a la otra cama, refiriendose a la suya), apuntando con su dedito. Me acosté de nuevo co él, y en 10 segundos ya dormía.

Ya ves, es lo que te dicen: son ellos los que te indican si están preparados o no. NO hay que forzar. En mi caso se nota que el está más cómodo durmiendo todo ancho, y que mami está ahí a su lado cuando quiera.

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por lur s.a.
#227816 Ay, Dulcesueños!
Qué alegria leer los avances de nuestros peques :fl
Esto nos ayuda a seguir.
Un beso y Enhorabuena :fl