Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por beka
#227436 HOla a todas:
Tengo un problemilla, me podeis aconsejar?
MI niña tiene 7 meses y medio. Ha estado con LME y hace un mes empezamos con la AC, la toma muy bien, siempre después del pecho. El problema es q hace unos días he empezado a trabajar y se queda con los abuelos. Yo me saco la leche y se la dejo en un bibe con tetina de pico de pato, pero no quiere tomarla, sin embargo, si le dan la verdura (a mediodía) o la fruta (por la tarde) si la come.

Q me recomendais: ¿Sigo intentando q tome la leche para no perder esa toma? ¿O me rindo y q le den la comida sólida en mi ausencia?

Y tengo otra duda: le doy verduras con carne a mediodía y fruta en pieza (q mordisquea con la encía) por la tarde. ¿Cuándo se introducen las cenas? ¿Y qué debería darle en ellas? si aún no puede comer huevo ni pescado.

Gracias chicas por vuestra atención y ayuda.
Un saludo y FELICES REYES.
Avatar de Usuario
por mamigatito
#227438 Entiendo que quieres seguir dando el pecho no?, si es así no te compliques y cuando llegues a casa que la teta sea a demanda y por la noche barra libre, asi la producción de leche no bajará.

Antes de que llegues, procurar que coma o meriende, según sea el caso pronto o poco,para cuando llegues tenga hambre y siga con la teta a demanda.
Recordarte que durante los primeros 12 meses el alimento principal es la leche y todo lo demás complementario, entonces si cena tetita no hay nada más que ofrecer hasta llegado el año que hace introduccion de nuevos alimentos.

Mama de Dani (5/12/05)
Avatar de Usuario
por beka
#227446 Pues si mamigatito, me gustaría seguir con el pecho. Por eso me da tanta pena q no tome mi leche en mi ausencia. Pero seguir sin comer nada durante 5 horas, tanto por la mañana como por la tarde, me parece muy peligroso.
Lo de la teta a demanda es como lo hago: por la mañana antes de irme, a mediodía dos veces,otra cuando llego por la noche y 2 ó 3 veces de madrugada. Asiq la cantidad de LM q recomiendan (entre 5-7 tomas) está satisfecha.
Como tú dices, he pensado q la comida se la den hacia las 12.30-13.00, pues yo llegó a las 14.30 y la merienda sobre las 18-19, y yo a las 20.30.
Seguiré tu consejo y de cena: tetita y más tetita. No tengo prisa por las cenas con AC, era por curiosidad.
Por cierto, tengo un montón de leche congelada y visto lo visto... Sabes recetas para poderla utilizar?
Muchas gracias por tu ayuda.
Avatar de Usuario
por mamigatito
#227606 que no quiera ahora tu leche en el bibi que le ofreces, no quiere decir que más grandecita no puedas ofrecercela ;-) , si está perfectamente congelada ,espera un tiempo.

pasate por el subforo de lactancia, no estoy seguro pero creo que en el pure de la comida y de la fruta se puede agregar LM ( es que yo nunca congele mi leche, yo le daba directo :mrgreen: ).

un abrazo y no dejes de contarnos

Mama de Dani (5/12/05)
Avatar de Usuario
por beka
#227635 Ok.
Miraré en el de lactancia.
Lo último q he probado hoy: me he sacado leche y se la he ofrecido en un vasito de chupito, y se la ha tomado!!! y de mi mano!! q no suele ser habitual teniendo el envase original cerca. Fue muy poquita cantidad, para probar. Puede ser una posible solución, ya os contaré mañana qué tal con los abuelos.
Un besito y mil gracias por las ideas.