Lugar donde compartir el día a día de nuestros pequeños.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por kathycabum
#227564 Hola, pues contare mas o menos lo que sucede, ya hace unas semanas hable de esto, pensé que había superado esa etapa porque no lo había vuelto a hacer y aceptaba cuando le decíamos eso no o así no se hace; o entramos un momento y nos vamos, pero ahora es peor, Alejandro no es un niño travieso ni inquieto, pero esta haciendo cosas que de verdad que no sabemos ni que hacer.
No se si será las fechas de diciembre que lo alteraron un poco en todo o es la etapa que va empezar 2 años.
Yo conté que se me tiraba al suelo y se sentaba, los demás me decían malcriadeces puros mimos tiene ese niño.
Ahora no es así sino que se tira tal Cristo crucificado, la primera vez que lo vi yo pensé que se había tropezado, pero luego vi que era cuando no se le daba algo que quería o no se le deja toma esa actitud de rebeldía.
Imagenese a mi marido con el ayer, ayer estaba mas alterado que nunca con los reyes primero la cabalgata el sábado y luego pasan su película favorita toy story y al día siguiente ve los muñecos en el sillón alucino, junto con mas cosas, claro estaba alterado, puesto como visitábamos a otras personas le regalaban mas juguetes y no sabia ni que hacer salimos al paseo las canteras y empezó a correr de acá para allá, el día anterior estuve en el mismo sitio y estaba tranquilo caminaba pero no corría, entonces en ese momento nos llamo una tía de mi marido y fui a ver y era otro regalo le dije que fuera el con el niño y ahí fue cuando mi marido le dijo vamos lo agarro de la mano y el no quería, y se dio un taponazo con el suelo que es de piedra ni siquiera es piso solo por tirarse tal cristo, por supuesto que se golpeo yo estaba adentro y decía porque Alejandro llora tanto y el otro pelea tanto y me entero. La culpa me la echo a mi, mi marido adora a su hijo pero cuando hace esas cosas a el se le cae el mundo porque para el es una vergüenza, cosas de mi querida suegra que no entiende cuando es vergonzoso y cuando no. Porque el tirarse al suelo de esa manera son mimos que supuestamente yo le doy, ojo el es el que lo mima una pasada pero ahí se le olvido. El asunto es que ahora comienza los carnavales la semana que viene, claro la primera semana no va ser tan así, pero luego vendrá las cabalgatas y yo me voy a visitar a mi familia en Venezuela el día 10 de febrero, entonces todo eso le va afectar y no se como hacer para que no se ponga peor.
Otra cosa antes comía supe bien, pero desde hace un mes para acá no quiere nada sino triturado un sufrimiento para que coma paso cabreos porque cuando no le gusta cosa que le gustaba hace un mes la escupe, le estoy dando complejo vitamínico y me vuelven a decir esos son mimos, de verdad que no se que hacer porque de comer albóndigas cortaditas chiquititas para el con arroz a no querer ni verlas o la pasta de niños que venden que le ponía un poco de salsa de tomate natural y se la comía con gusto y ahora no quiere ni verla y me digan eso es porque esta muy mimado me pone los pelos de punta porque no se como actuar sin que enfadarme con el o el padre me eche la culpa de que se le tire al suelo como el cristo porque no quiera eso.

ImagenImagen
por Pama48
#227573 Hola Kathy:

Pues bueno, creo que estas entrando en la epoca de las rabietas. Javi mi hijo pequeño tambien um buen dia empezó a tirarse al suelo de esa manera, que a veces hasta se hacia daño.

En cuanto a lo de la comida, a veces que han comido cosas sin problema y de repente se niegan a comerlas porque se hartan. Que lo quiera todo triturado y coma peor desde hace un mes tambien puede ser porque tenga molestias de garganta o mocos, eso les quita muchisimo el apetito (y muchas veces no nos damos cuenta porque no les dan fiebre). Javi por ejemplo deja de comer cuando esta asi, solo come un poco de pure bibes, cuando normalmente come tortillita, salchichas, queso... Yo creo que no son malcriadeces, creo que les pasa lo mismo que a nosotros los adultos que tenemos fases que comemos mas y epocas que comemos menos, y por supuesto si tenemos alguna molestia no nos apetece comer.

Yo trataria de explicarle a tu marido que esta fase que esta pasando tu hijo de "yo contra el mundo" es normal a esa edad, que tratan de rearfirmar su independencia. Este articulo esta muy bien:
http://www.dormirsinllorar.com/crecer_feliz6.htm

Por cierto, yo tambien soy de Las Palmas, si algún dia te cruzas con una chica bajita con do niños pelirrojos por Las Canteras esa soy yo jejejeje :mrgreen:
Avatar de Usuario
por kathycabum
#227608 Gracias Mariuaca, yo estoy tratando de ayudarlo mucho ya hoy se calmo mucho más e incluso comio algo, si anda con tos y algo de mocos, yo tambien pense eso, pero todas sabemos como es la gente y quieras o no eso te hace pensar mucho puesto primero para nosotros estan nuestros hijos.
Mira te voy a enviar un privado porque yo vivo cerca de las canteras.

ImagenImagen
por soyelvira
#227626 Hola guapa.
yo es que pienso que no hace mal tu marido en echarte la culpa de las rabietas de Alejandro. Es algo normal, yo las veo casi a diario con nenes de la edad de nuestros peques. Viktor de momento no es muy de rabietas, pero hay días que llevamos el carrito y no se quiere subir, le sentamos y se arquea y se enrabieta y no hay quien le siente en el carrito. Con un peque que cuidé pasaba cuando ya no quería andar más se tiraba al suelo y a patalear.
Dicen que cuando hablan más remiten las rabietas.
A mí lo que mejor me funcionan es evitarlas, al principio de la rabieta distraerle, pero si no se pueden evitar estar a su lado. Ignorarles como hace mucha gente no me va bien, pero sí me funciona quitarle hierro al asunto, ofrecerle otra cosa y hacer que se olvide.
Pasarán y no morireis en el intento, jeje, lo que no concibo es tanta crítica de alrededor, ¿es que no han visto nunca un niño?.
Estarás deseando ir a Venezuela para el segundo cumple de Alejandro, ¿no?
Mil besos

ImagenImagen
por Pama48
#227632 kathy ys te mande un privado pero no se si te habra llegado...
Avatar de Usuario
por mamigatito
#227636 Cuando un niño hace algo que "no queremos"siempre buscamos un culpable,
Cuando estuvimos en etapa de rabietas gordas ( sobre los 18 hasta los 20 más o menos) hacíamos como Elvira, adelantarnos para evitar la rabieta, buscaba cambiarle el chip con otra actividad, sólo cuando hacía algo que peligrara su vida, lo abrazaba y si Kathi, menudos cabreos que tenía, pasado el mal trago le explicaba porque no había dejado que se subiera a la silla y dos besos con el te quiero y a seguir jugando.

Ahora ya con 25 meses, las rabietas son mínimas, es más desde que ha aumentado el vocabulario, nos entendemos mejor, yo entiendo lo que me pide, lo que no quiere y él se nota que entiende más cuando nos ponemos a hablar de lo sucedido.

Respecto a la comida, Dani ha dejado de comer lo que más le gusta cuando está malito ( mocos, tos) ahora estamos con otitis y antibiótico y apenas come.

Espera a que mejore y procura ofrecer cosas nuevas, también suelen cansarse de lo mismo.

Estarás deseando ir a tu pais :mrgreen:

Mama de Dani (5/12/05)
Avatar de Usuario
por kathycabum
#227681 Gracias por los consejos, de verdad que tienen razon cuando dicen que es facil culpar a otros, :-x y siempre la madre tenemos la culpa.
Yo a Alejandro trato en la medida de siempre buscar algo para cuando se pone asi, ayer estaba en casa de mi suegra mi cuñada me dijo que le ayudase a pasar un juego de la play que cuando estaba embarazada jugaba y yo entonces le eestaba ayudando y alejandro se empeño a querer el jugar ajajaja me da risa porque es que se ponia a mover y mirar a la tele, pero entonces cuando le decia ya pues ahora me toca no queria y se ponia con rabietas entonces le dije a mi cuñada que si no tenia algun mando parecido para que el jugase y se lo dimos, pero que va o se daba cuenta que no estaba conectado o no se movia pero el queria el que yo tenia, al final lo deje y le dije vamos y me puse a cantar con el microfono de el y se calmo.
Lo de la comida es que le tengo paciencia pero mi preocupacion es que como todas estas fiestas vienen juntas con el carnaval y luego me voy lo vaya alterar más.
Elvi Alejandro no va celebrar el cumpleaños alla, lo hare antes de su cumpleaños yo me regreso el 29...
Gracias de verdad yo aunque tengo ayuda supuestamente aca de verdad no la tengo y siempre e corrido con mi hijo estando mi esposo o el o yo enfermos a todas partes y bueno cuando sucede algo asi y la gente te señala no sabes que hacer porque de verdad que yo e aprendido por lo que e leido y por mi instinto, lamentablemente mi madre se encontraba en Venezuela y era dificil ayudarme me daba consejos y ya.

ImagenImagen