Este es el espacio para compartir esta bella experiencia, los logros, las dudas, las satisfacciones.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por karinamillanao
#226823 Hola, fui a pasar el año nuevo con mis padres y mi bebe Martin. Ellos viven a 4 horas de distancia, los viajes no son frecuentes. Desde que nacio Martin he viajado 5 veces y me he quedado una semana. La verdad es que eran momentos muy agradables, mis papas disfrutando a su primer nieto.

La primera vez que fui, Martin tenia solo 2 meses y yo estaba relactando (mi bb fue prematuro con un problema al corazon y no fue posible una lactancia exitosa al principio). Este proceso de relactancion fue muy dificil y yo pasaba el dia entero amamantando. Cuando fui donde mis padres la primera vez no sabia como iba a amamantar en frente de mi papa o mi hermano, me daba verguenza...pero despues conclui que lo haria igual ya que son de confianza. Nunca tuve problemas, ni me senti incomoda, ellos de lo mas natural.

Hace algunos dias....y despues de 5 visitas y 11 meses amamantando mi madre de dejo helada con lo que me dijo.......

"Creo que estas equivocada al darle pecho al martin frente al papa y tu hermano, es lo mismo que ellos mostraran el pene en frente de todos..." :shock: :shock:

Quede literalmente en estado de shock!!!! como les cuento lo mal que me senti. Comprendi que mi madre al no haber amamantado tiene un concepto puramente sexual de los pechos y que soy practicamente una degenerada por dejar que mi papa y hermano me vean...Llore, despues me enoje.....y le conteste....la verdad es que quedamos en pesimos terminos de relacion. Me senti tan atacada!!!

Despues le pregunte a mi papa si se sentia incomodo cuando yo amamantaba.....NADA, mi hermano tampoco....de hecho encuentran lindo ver al Martin tan feliz alimentandose....

Entoces el problema es de mi mama....que pena, todavia estoy mal, no se como sera en el futuro la situacion porque no pretendo destetar luego....ni remotamente luego...

disculpen lo largo, necesitaba desahogarme!!!

Imagen


Matrona Neonatologia

Imagen
Avatar de Usuario
por curiosona
#226851 Karmina, lo siento mucho hija, es horrible cuando tu entorno no te poya al 100%, pero bueno, si has hablado con ellos y no les importa creo que deberias pedirles que hablen con ella y le digan que no, que no les importa
Yo tengo 3 hermanos y un padre y tampoco voy con la teta fuera completamente, cuando mi niña come no se ve nada y luego cuando se suelta pues me tapo, aunque nosotros no somos muy pudorosos y mi madre nos dio teta alos 5 hijos (solo que pocos meses por los pediatras de aquella epoca claro y el auge de las LA)

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por Yuziel
#226871 ¿Y si le pasas a tu madre algunos artículos o le das a leer el libro Un regalo para toda la vida?

Le podrías decir con tono irónico q no entiendes como prefiere q su único nieto desaproveche tooooooodas esas ventajas por evitar q tu hermano y tu padre no vean un par de tetas...como si no hubiesen visto ninguna, vamos... :roll:

Por cierto...¿No verán la tele. claro, porque con la de tetas q se ven ahí...? :lol: ;-)

QUÉ SUERTE HAY QUE TENER AL NACER.- (SKA-P)

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por jud
#226903 Hola
Quiero felicitarte por haber conseguido relactar a tu niño.
En cuanto a la actitud de tu madre creo, como curiosona, que tu padre y hermano deberían hablar con tu madre. No me extraña que te sentara mal lo que te dijo.
Sigue con tu lactancia que lo has hecho y lo estás haciendo de maravilla!
Besos

ImagenImagen
por karinamillanao
#226963 gracias por las respuestas...

realmente me afecto porque hasta el momento todo iba bien, nos vemos poco y todo el tiempo que se pueda yo queria estar juntos. Mi Martin es bien bueno para tomar teta....toma unas 6-7 veces durante el dia.....tendria que irme sola a mi pieza a cada rato!! de hecho cuando relactaba Martin mamaba una hora y media!! descansaba 30 minutos y volvia a mamar....tenria que haber estado sola la mayor parte del tiempo...

a veces la maternidad puede ser bien solitaria...para mi lo es ya que mi marido trabaja todo el dia y yo paso sola con mi bb, entonces cuando viajaba donde mis papas yo estaba mas acompañada.

Lo que mas me extraña es que despues de tantos meses mi mama me haya dicho lo que sentia....

me da pena que tenga una vision tan distorsionada de la lactancia, pero por ningun motivo esto afectara mi desicion de seguir con una lactancia prolongada, mi hijo es lo mas importante para mi y su salud.

Ahora creo que las visitas seran mas alejadas, porque incluso ya me critica la forma como duermo a mi niño, lo que le doy de comer.....etc y eso no lo aguanto, soy un poco explosiva y al final se transforma en una pelea. Me da pena por mi bb porque realmente disfruta con sus abuelos....

ojala en el tiempo esto se arregle, no me gustaria privar a mi hijo de conocer asus abuelos ( a mi me paso, hasta el momento con mis abuelas no tengo ninguna relacion)....

Imagen


Matrona Neonatologia

Imagen
por soyelvira
#227069 Las críticas de la familia son las que más duelen. a mí me pasa con mi hermana pequeña, ella que dijo que nunca diría a unos padres cómo educar a los hijos, lo dijo con respecto a mi otra hermana que siguió los consejos de estivill y sus bebés los dejaba llorar para dormirse, ahora resulta que a mí me está bombardeando a críticas. Me lo critica todo, desde que le cogía mucho en brazos, hasta que no salga tanto desde que tengo al niño. No hay día que no nos veamos que no acabemos discutiendo por esto.

Pero sería una pena que te distanciaras de tu madre. Yo con la mía tengo una relación, extraña, a veces mala, a veces normal, pero nunca demasiado buena. Fíjate que cuando Viktor tenía 3 meses dejó de hablarme durante meses, por un enfado tonto, se perdió bastante de la etapa de Viktor como bebé y aquello me dolió, la verdad, no sé si se lo perdonaré. Pero ahí está todavía estamos en contacto. Tb yo me siento muy sola, vivo en otra ciudad, la familia de mi marido están en otro país...

Cuando te conocí en este foro hablaste de lo agradecida que estabas de los principios que te había transmitido tu madre: no comer carne... no dejes que decaiga por algo así. Su mentalidad respecto a dar pecho en público y otras cosas es típica de las mujeres de su generación, en el fondo ella no tiene la culpa.

Besos
Última edición por soyelvira el Vie, 04 Ene 2008, 20:04, editado 1 vez en total

ImagenImagen
por karinamillanao
#227093 es verdad que mi mama ha sido una muy buena...muy preocupada con nuestra crianza y alimentacion, de hecho no trabajo hasta que yo empece el colegio a los 6 años....

no tengo nada malo que decir...con exepcion de este punto que me dolio mucho. En el fondo creo que lo hace por ayudar pero no lo hace, por el contrario, hace mucho daño. Ella misma me dijo que sufria porque ella no era la responsable de la crianza de mi hijo, que le gustaria tener poder de desicion....pero lamentablemente es la abuela y no permitire que consejos negativos se lleven a cabo como por ejemplo destetar al año...etc

Imagen


Matrona Neonatologia

Imagen
Avatar de Usuario
por Summertime
#227505 Ufff, que fuerte lo que piensa tu mami, pero no te preocupes, tiempo al tiempo, estoy segura que pronto se dará cuenta de su error y empezará a moderarse, además que los resultados empezarán a hablar por si mismos, me explico, Martin crece feliz y sanito y le va a demostrar que su mamá (tú) lo estás haciendo muy, pero muy bien.

Me encanta leerte tan segura, sigue así y disfruta de este tiempo, seguro que dentro de muy poco verás a Martin entablar su propia relación con los abuelos (llamadas telefónicas, visitas y regalos)

Un beso desde Perú,
por doscorazones
#227541 Nada más que añadir a lo que han dicho las compañeras. Te envío un fuerte abrazo y muchos ánimos. Es un tema delicado porque la mentalidad de una persona es difícil de cambiar, pero confío en que todo se arreglará.

Muchos besos, lo estás haciendo genial
por karinamillanao
#227570 gracias chicas....dentro de poco vere nuevamente a mi madre. Nos estamos cambiando de ciudad en unos 10 dias y ella nos vendra a ayudar con la mudanza.....y tambien viene mi papa. Aun no se que actitud tomare porque estare en mi casa y odiaria estar teniendo que "esconderme" junto a mi hijo para que se alimente.

Creo que voy a tener que hablar con mi papa, el tiene una vision distinta de la situacion y no quiero enfrentamientos ni malos ratos....

ojala la situacion mejore por el bien de todos.

Imagen


Matrona Neonatologia

Imagen
por marzo3
#227578 lo más importante es q no te afecte en tu lactancia,por cierto enhorabuena por la relactación me parece admirable!

Sobre el comentario, uf...creo q lomejor sería q tu padre o tu hermano hablaran con ella, quizas así vea q ella tiene una visión de la lactancia muy distorsionada.Sacarse el pecho es como poner la mesa, como servir la comida, y una mesa servida tiene algo de sexual??? ( bueno sí, si tiramos todo al suelo y le damos otro uso a la mesa, ejem :mrgreen: ).

En serio, a´nimo, adelante y de verdad espero q tu madre aprenda q la lactancia es amor de madre e hijo y alimentación, nada más.

Besitos.
Avatar de Usuario
por chloé
#227589 Hola Karina,

Por lo q cuentas no creo q vayas a tener más problemas con tu madre. Si esperó 10 meses para decirte algo así es pq el tema le da vergüenza sacarlo. Trata de actuar con la misma naturalidad con la q lo has hecho hasta ahora y evita las discusiones.

Se q puede ser muy doloroso porq a mi me ha pasado con mi madre. Teníamos muy buena relación, hasta q nació mi hija Chloé. La primera perla q me soltó fue q "igual mi leche no era buena y tendría q darle biberón".
Pero la última vez tuvimos bronca porq tras pedirme permiso un tío mío para fumarse un puro delante de mi bebé cuando tenía 5 meses en una reunión familiar, y habiéndole pedido q no lo hiciera, se lo fumó. Mi madre se avergonzó de mi por buscar conflictos cuando lo único q hice fue despedirme de todo el mundo y marcharme a mi casa con una sonrisa en la cara por no ponerme a gritar a mi tío...

Hemos llegado a un punto en q ella sabe qué me puede y qué no me puede decir, porq la q más perdería con una discusión es ella: dejaría de ver a su nieta.

Tu tranqui y q no te afecte, q tienes a tu padre y tus hermanos.

Un besote

matt

somos tres desde el 11 de junio de 2007
Avatar de Usuario
por Rakeltxo
#227592 que pena que tu mamá te diga eso por estar dandole el pecho a tu bebe delante de tu padre y de tu hermano.
A mi la verdad que me sentaria muy mal.
Fijate yo cuando nacio mi txikitina fue sabado y como vivimos a una hora y media de la familia aprovecharon que era fin de semana y se vinieron todos: mi madre, hermana y su novio, mis suegros, mi cuñada y su novio y el mejor amigo de mi chaval, pues cuando llegaron a la habitacion alli estaba yo con los dos pechos al aire y la niña enganchada a uno primero y luego al otro, el que peor lo paso fue mi suegro que al principio no sabia donde mirar pero ahora despues de 7 meses de verme darle el pecho a la niña en cualquier sitio ya se ha acostumbrado. Es más despues de mi niña en la familia de mi chaval han nacido dos bebes mas y cuando tenemos reuniones familiares os podeis imaginar lo que es eso, carros por todos los sitios y niños enganchados a la teta todo el rato... :lol: :lol: :lol: vamos como para que a alguien le parezca raro o mal.
Mucho animo y espero que tu madre empiece a ver la lactancia de otro modo.
por boni
#228495 es doloroso cuando sabiendo que tienes toda la razón te hacen sentir mal pero intenta entender que seguramente en este tema es pudorosa , que es de otra epoca y que quizás cuando lo haya reflexionado despues de ver tu reacción canvie de opinión , animos y un besazo !!

Imagen
por sonia dani alvaro
#232077 Hola, Karina, fijate que me he registrado solo para poder contestarte.
Te dejo algunas de las perlas que me ha dicho mi madre en estos 6 meses:

A lo mejor tu leche no le alimenta (eso el primer mes que engordó mas de medio kilo, no ha vuelto a engordar tanto)

Deja de dar ya el pecho porque se te van a caer las tetas (ella nunca me dió y la llegan por el ombligo, desde que tengo memoria..)

Cuando des el pecho en un bar, ponte un pañuelo finito para que no se vea (o sea que tape al niño con una mosquitera)

Dale primero la fruta y luego la teta, que se lo corta la digestión

Cuando llegan a casa y el niño no les sonríe le dice: Te ha pegado mamá? Qué mala es! (se supone que va en broma, pero a mi marido le sienta a cuerno quemado)

Y la mejor de todas: los últimos años antes de embarazarme siempre comentaba que el día del parto quería que fuera algo íntimo entre dani y yo, que no quería que hubiera 20 y la madre en el pasillo montando el número, y sobre todo que en un momento así quería tranquilidad y no estar preocupada por ellos. Bien, el día del parto no aviso a nadie, y cuando salgo del paritorio, después de un ratín a solas con dani comentando la jugada y disfrutando del peque y probando la teta, la llamo por teléfono para avisarla del nacimiento, y en vez de preguntar qué tal estoy, qué tal el niño, ha sido parto o cesárea, va y me pega un broncazo de 3 pares por no avisarla, que como soy, que cómo no he llamado, que ella se merecía estar allí.... Hacía 2 horas que había parido y ya estaba llorando como una madalena, y me ha pasado varias veces más, siempre por comentarios suyos

Lo que dice tu madre de que la gustaría decidir en la crianza de TU HIJO, pues si la mía me lo dice se monta un pinfostio de aúpa...

Mi técnica es sonreír y hacer lo que me da la gana, y ahora ya he conseguido sacar la teta donde y cuando me da la gana, sin pañuelos ni pijadas parecidas.

Bueno, ya me he desahogado, es que cuando he visto tu post no he podido resistirme, el mejor consejo que te puedo dar es que intentes que la relación con tu madre no se resienta, pero que TÚ Y SÓLO TÚ DECIDES EL QUÉ, CÓMO, CUÁNDO Y DÓNDE, TÚ ERES SU MADRE Y SABES QUÉ ES LO MEJOR PARA TU BEBÉ