Este es el espacio para compartir esta bella experiencia, los logros, las dudas, las satisfacciones.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por lairan
#227538 Chicas, os ha pasado esto?

He tenido vacaciones del 21 de diciembre al 3 de enero, y la verdad es q no se me ocurrió darle biberón en ese tiempo (por si acaso, para q no se "desacostumbrase"...). Y resulta q los días 3 y 4, con mi abuela, no quería ni probar el biberón; lo intentó tb en vaso, y nanai; sin cereales, y nanai. Q no había forma, vamos.

Lo q es la comida normal sí, le dio un platazo de verduras por lo visto, después, y eso lo devoró.

Hoy ya veremos, a ver q pasa. Le he dicho q si eso pruebe a darle papilla de LM con cereales, pq si no, igual no toma suficiente leche, no? Pq no creais q después conmigo toma de más...incluso parece q le apetece menos últimamente.

Será q empieza a destetarse desde ya y ella sola?

Como comentario, q no sé si tendrá q ver (pero p ej para dormir se ve q sí q le influye), está empezando a aprender a andar...quiere todo el día q le lleves de las manos andando...

Imagen
Avatar de Usuario
por luisam
#227580 Hola guapa,
al mio le pasaba eso que no quería mi leche en ningún otro lugar que no fuese su envase original, así que lo que hacian en mi ausencia era darle las papillas y cuando yo volvia pues otra vez teta.
No te preocupes que con 10 meses aunque este unas horas sin tomar leche no pasa nada, luego contigo pues a recuperar.
De todas formas la opción que le has dado de dar las papillas con tu leche también es buena.
Un beso.

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por nuriah
#227581 Pues si, tu misma te estás contestando... todo influye, el empezar a andar, les altera, excita, quiren estar todo el día practicando y el resto (incluida la comida) carece de importancia.
De todas formas, y perfectamente puede tomar el resto de alimentos que no sea leche con tu abula, en tu ausencia, y cuando tú estés barra libre de teta.

Si todo va bien, está sana, como parece que es el caso, porque ya casi anda, ella misma se autoregulará e irá tomando la leche que necesite, ni más, ni menos.

Piensa que hasta el año, son lactantes, y luego empieza a cobrar importancia el resto de alimentos para dejar en un segundo plano la leche. Y eso no se puede hacer de un día para otro, justo al año y un día, si no que es un proceso que poco a poco se irá instaurando, sustituyendo la AC por la leche.

Eso no quiere decir que se destete ni mucho menos.... te seguirá pidiendo cuando lo necesite.

NÚRIA - Mamá y Asesora de lactancia materna
ALBA Lactancia Materna

Imagen[/url]
HUGO (21/01/2005)
Imagen[/url]
EMMA (25/08/2009)
por lairan
#227594 Gracias chicas por vuestras respuestas. La verdad es q me ha dicho mi abuela por teléfono q ni papilla...o sea q pasa de la leche, al menos si no es teta.

Mi abuela me decía para empezar a darle yogures, y yo le he dicho q se puede probar a cambiar el órden de las cosas, no sé fruta + verdura por la mañana y mediodía, y así, no? El pediatra en su día a mí me dijo para darle las cosas en función de mi conveniencia (se entiende...), q daba igual cuándo se le daba qué.

Es q estoy pelín "radical" con el tema de los yogures y demás lácteos, me lo noto (después de todo lo pasado...), pero es q me da cierto miedo el dárselos ya y q luego ya no quiera teta (?). Además se supone q hasta el año no hace falta, no? O empezaríais poco a poco desde ya (hará 11 meses en 2 días)?

Jo, es q le comenté el tema a mi suegra, y otra q se estresó!! (además de mi abuela, y bueno, yo me preocupé un poco tb, la verdad) Y claro, ahora me empezarán las 2 a comerme la cabeza...Y mira, si resulta q se le puede dar un yogur desde ahora, me evito esos rollos...

Imagen