Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por CLA
#227245 PUES ESO Q LLEVA DESDE HACE 2 DIAS SIN HACER NANA NADA,LOS PAÑALES LOS MOJA PERO NO LOS MANCHA ....HASTA HACE 2 DIAS LOS MANCHABA TODOS AUNQ SOLO FUERA UN POQUITO PERO DESDE EL JUEVES POR LA MAÑANA NO MANCHA NI UNO......¿Q PASA?
Avatar de Usuario
por Nieves
#227247 Estaba con lactancia materna ¿verdad?
Te pego la respuesta de la asociación española de pediatria:
14.-mi hijo no ha hecho deposiciones en varios días, ¿está estreñido?

El estreñimiento consiste en hacer pocas deposiciones pero, sobre todo, hacer deposiciones duras, bolas que hacen daño e incluso fisuras al salir. El hacer una deposición blanda cada 2, 3, 7 ó 10 días NO es estreñimiento, suele ser normal y no produce ninguna molestia ni cólicos.

Muchos niños alimentados al pecho, hacia el mes o mes y medio, dejan de hacer las 4 a 15 deposiciones al día y pasan a hacer 1 vez al día o cada varios días, eso sí, hacen más volumen de heces cuanto más tardan, pero siempre blandas. No hay que molestarlos con nada. No sirve de nada y puede ser perjudicial el estimularles el culito con cerillas, termómetros, rabos de hojas de geranio, supositorios de glicerina... Tampoco hay que darles infusiones laxantes ni zumos de diversas frutas. Los estímulos fabrican gente estreñida que depende de que le toquen el ano para defecar y las infusiones y zumos acaban antes con la lactancia, ya que a más zumo, menos maman y el pecho fabrica menos leche.


Besos :fl

ImagenImagenImagen
Imagen
Avatar de Usuario
por palaciodcristal
#227501 mi pequeña de 4 meses suele hacer caca cada 3 días, se alimenta sólo con leche materna y el médico me ha dicho que es totalmente normal, lleva haciendo caca así desde aproximadamente un mes y medio y mi niña está estupendamente, no te preocupes, es normal

La joya más bonita que una mujer puede tener alrededor del cuello son los brazos de un hijo
Avatar de Usuario
por nuriah
#227526 Lo que te ha dicho Nieves es la verdad verdadera.

A mí me pasó exactamente lo mismo, a veces hasta se tiraba 5 dias sin hacer una sola deposición, y mi pediatra siempre me dijo que era normal, aunque reconozco que yo no me quedaba nada tranquila..... ahora lo sé de buena tinta, y te aseguro que no em preocuparía en absoluto de tener otro bebé.... asíq ue aprovéchate de nuestra experiencia.... es totalmente normal.

:fl ;-) :fl

besos.... :114:

NÚRIA - Mamá y Asesora de lactancia materna
ALBA Lactancia Materna

Imagen[/url]
HUGO (21/01/2005)
Imagen[/url]
EMMA (25/08/2009)
Avatar de Usuario
por Raki
#227565 Yo tambien te digo lo mismo, no te preocupes. De todas formas pongo informacion al respecto.

Estreñimiento en bebés

Lactantes menores de seis meses

Antes de los seis meses es raro que se estriña un bebé porque debe ser alimentado exclusivamente con seno materno o con fórmula infantil etapa 1.
Los bebés alimentados con fórmula presentan estreñimiento con cierta frecuencia por la composición de la fórmula y también por el tipo de agua con que se prepara la fórmula infantil. Es necesario preparar los biberones con aguas "blandas" pobres en sales y sin sodio o muy baja en sodio (menos de 25 mg/l).
En caso de que suceda hay que consultar con el pediatra para que cambie el tipo de fórmula o en su caso evalúe la necesidad de diluirla un poquito más lo que suele facilitar las evacuaciones pero también reduce la concentración en nutrientes.
Los bebés alimentados a seno materno exclusivamente pueden tardar varios días en hacer del baño pero no significa que estén estreñidos. Es más bien que son muy eficientes en la digestión de la leche materna ya que obran sin dolor y sin dificultad.

Algunas cosas que se pueden hacer para aliviar a un lactante estreñido son:
Bañar al bebé (si eso le tranquiliza) y luego masajear su abdomen. Se empieza en el ombligo y se hacen círculos hacia fuera en el sentido de las agujas del reloj. Este masaje se puede hacer con crema hidratante y sólo si el niño lo disfruta. Si ves que llora o que está incómodo, lo dejas de hacer.
Moverle las piernitas tipo “bicicleta” estando tumbadito. Esto estimula los músculos del abdomen y ejerce una ligera presión en los intestinos.
A veces ayuda poner vaselina o petrolato alrededor del ano del bebé para evitar el riesgo de fisuras anales que puede producir un poco de sangrado cuando hacen del baño.
No introducir objetos como termómetros con aceite de olivo en el ano porque pueden dañar el intestino.
En caso de que el estreñimiento sea muy fuerte consultar con el pediatra la posibilidad de aplicar supositorios de glicerina o algún otro laxante.

ImagenImagen
por CLA
#227829 TENIAIS NUEVAMENTE RAZON.....ayer por la tarde hizo muchicsima caca de una vez esta es como mas espesita y lo tuve q cambiar de arriba abajo...pero q preocupada estuve pensando q no estaba agusto...lo dicho gracias a todas pro vuestra sabiduria......besitos