Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por palaciodcristal
#227497 Hola, soy nueva en el foro, simplemente quiero ayudar, porque mi pequeña de 4 meses siempre ha dormido divinamente sin cogerla, sin mecerla... ya que si la cojo y o la mezo tarda el triple en quedarse dormida, a mi me encanta cogerla y la tengo todo el día en brazos, me importa un pimiento que me digan que se va a acostumbrar a los brazos, mi hija y yo somos felices así, sin embargo, cuando tiene sueño se pone a llorar como las desesperadas, aunque la tenga en brazos... entonces yo la pongo en su cuna, enchufo el secador del pelo y lo pongo muy cerca de ella para que lo escuche, pero ojo, que no le de el aire, se trata de que el sonido del secador relaja a los bebés pero el aire puede quemarlos, ésto tambien me ayudó mucho para que se callara cuando estubo con el cólico del lactante, pues en pleno ataque de llanto no sólo se callaba, sino que además se dormía :shock:, cada vez que mi pequeña llora y desconozco la causa le pongo el sonido del secador y SIEMPRE se calla, para lo único que no me funciona es cuando tiene hambre, ahí el secador no es efectivo. Mi Lorena se queda dormida a las 20:00h. le pongo el secador a esa hora, porque más tarde se pone muy llorona, lo malo es que a las 6:00 de la mañana se despierta con ganas de juerga, no importa... le pongo el secador y al rato se queda dormida, pero a mi el ruido del secador me desvela :???: ,pero da igual, la niña sigue durmiendo hasta las 8:00h. y yo tambien he podido dormir un poco más ;-) , me gustaría que no leyerais éste mensaje con incredulidad, realmente el método del secador a mi me funciona, ojalá a vosotros también os ayude, probadlo, total no teneis nada que perder, a lo mejor a vosotros tambien os ayuda, me gustaría que me respondierais de si os hace efecto o no. GRACIAS, un beso papis y mamis desesperados MUAAAC

La joya más bonita que una mujer puede tener alrededor del cuello son los brazos de un hijo
por jess
#227506 mi niño tambien se relaja escuchando un sonido yo le pongo canciones del celular y siempre que esta llorando por que tiene sueño con eso se calla y se duerme el problema es que se despierta muchas veces en la noche eso me sirve para que se ya no llore y no para los despertares...
GRACIAS por el consejo si no quieren usar la secadora usen el celular o yo un dia que no encontraba el celular le puse a su peluche ELMO que canta y tambien me funciono.
Avatar de Usuario
por palaciodcristal
#227521 supongo que tendrás un bebé con un llanto suave o un teléfono móvil muy sonoro, cuando mi niña llora ni se escucha el móvil, ni se puede poner música, pues parece una competición, a ver qué suena más fuerte, poner la música más fuerte que su llanto es una verdadera locura, vendrían todos los vecinos a quejarse, ya lo prové, además la música no sirve cuando tiene el cólico del lactante y cuando he probado a dormirla con música si no llora, a la larga se duerme pero tarda más que con el secador y entre una canción y otra (que hay una pequeña pausa) al empezar una canción se sobresalta

La joya más bonita que una mujer puede tener alrededor del cuello son los brazos de un hijo
por marat
#227536 curiosamente yo tengo una amiga que tambien aplica este sistema y tambien le va muy bien. Supongo que cada una nos buscamos nuestros truquitos para hacerles dormir :-P

Imagen
Avatar de Usuario
por lur s.a.
#227539 Pues a la mia le dan miedo los ruidos fuertes :cry:
En los últimos meses de embarazo tuve que dejar de pasar la aspiradora porque me empezaba a dar muchísimas patadas cada vez que la encendía.
Y para secarme el pelo, papá se la tiene que llevar al salón para que no oiga el secador...
Así que no creo que me funcione :mrgreen:
De todas formas, muchas gracias, seguro que hay mamis a las que les sirve.
Avatar de Usuario
por angmar
#227554 Hombre para dormir no me sirve. Pero sí es cierto que cuando era más peque, lo tenía sentado en la hamaca mientras me duchaba y secaba el pelo. Como tardo un ratito en toda la operación a veces se ponía nervioso y empezaba a llorar. Pues era encender el secador y ¡zas! dejar de quejarse y/o llorar. Tantp es así, que a veces hasta me vestía y maquillaba con el secador enchufado :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: . Ahora ya no vale, ahora lo que quiere es coger el secador y el cepillo y peinarme ;-)

Imagen

Imagen
por croak
#227587 Palaciodcristal, ¿qué eres peluquera?jaja :grin: a mí ni se me habría ocurrido la idea, lo probaremos y ya te contaré.
Avatar de Usuario
por Raki
#227605 Pues oye es verdad, igual es peluquera, por eso a la niña le agrada ese sonido, pues le resultaria familiar :mrgreen:

Mi niña es de las que tampoco ha soportado los ruidos fuertes. Cuando nacio optamos por no ver television con ella al lado , pues se asustaba mucho y se ponia a llorar, sobre todo viendo stars wars que se oyen muchos disparos. A partir de ahi dijimos se acabo.

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por JAM
#227656 A mi peque siempre le han relajado mucho esos ruidos. Sobre todo el del extractor de la cocina. Cuando está muy nerviosa se lo pongo y se relaja.
Se llaman ruidos blancos. Y está demostrado que ayuda al bebe a relajarse porque les recuerda los ruidos que oian en la tripa de su mami.


http://www.lacted.com/0407ruidoblancoca ... obebe.html

Aqui hablan un poquito del tema.
Un beso a todas
Avatar de Usuario
por palaciodcristal
#227750 jaja, no soy peluquera, es que busqué información sobre cómo calmar el cólico del lactante y encontré que el secador los calmaba y como me funcionó y encima se dormía pues estoy super contenta, yo también a veces pongo el extractor de la cocina en lugar del secador, funciona casi igual, sólo que el extractor lo tengo que poner a tope porque el ruido es más flojo que el secador; yo había escuchado algo sobre los ruidos blancos, pero no tenía ni idea que el secador era uno de ellos; Mi pequeña también es de las que se sobresaltan por todo, hasta hace poco le daba miedo el ruido de las bolsas de plástico al moverlas, el sonido que hacen los cubiertos al chocar cuando friego los platos e incluso a veces he tenido que dejar de teclear el ordenador porque se sobresaltaba; pero sin embargo el secador le encanta ;-)

La joya más bonita que una mujer puede tener alrededor del cuello son los brazos de un hijo
Avatar de Usuario
por MariyMarcos
#227756 :grin: en muchas consultas de psicologos se usan los ruidos blancos para ayudar a los pacientes a relajarse,asi que imaginaros a los bebes :mrgreen: les dejan extasiados :mrgreen: :26: :26: :26:

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Trece
#227890 Muy bueno, a la mía los ruidos fuertes la asustan. Cuando era bebé no podía secarme el pelo con élla delante, tenía que esperar a que viniera mi marido para lavarme la cabeza y secármelo. O dejármelo al aire (menos mal que lo tenía corto).
Pero sí que lo había escuchado, al igual que el ruido de la lavadora.

por malisa
#228784 tienes razon, mi bebita tambien cuando lloraba mas pequeña se calmaba con el secador.. pero no sabia que puede usarse para dormirla.. buena idea voy a probar de nuevo este metodo




Imagen
Avatar de Usuario
por curiosona
#228797 a mi chiqui le mola cuando me seco el pelo pero no se me habia ocurrido probar a proposito.... no creo que se duerma porque ya es muy mayor y se distraeria mas que otra cosa, pero tiene su gracia!

lo que si le encanta es la lavadora y el microondas, a ver si va a ser eso??? la lavadora se la queda mirando como si fuera la tele :shock:

Imagen

Imagen