Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por croak
#227498 Muy buenas a tod@s!

Mi bebé se despierta muy facilmente, al mínimo ruido, sus siestas duran normalmente sólo 30 min. y por las noches no concilia el sueño, le cuesta muchíiiiiiisimo y por las noches cuando se despierta sólo se duerme con la teta.

He estado leyendo algunos de los artículos y también algunos temas del foro y vamos a intentar algunos cambios como intentar dormir siestas más largas, pero ¿a qué hora debería hacerlas? come a las 13:00 y merienda a las 17:00

Os pego mi ficha con más datos

Nombre/Nick:___ CROAK
Edad de tu bebé:___ 9 MESES
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…):___ CONMIGO
¿Toma pecho?:___ SI
¿Toma biberón?:___ CON CEREALES
¿Usa chupete?:___ NO, NI LO QUIERE VER!
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas?:___ .NO
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá)___ MAMÁ
¿A que hora se suele ir a la cama?____ SUPER TARDE, A LAS 23:00 AUNQUE NOS LEVANTAMOS TAMBIÉN TARDE +- 9:30
¿Le ayudas a dormirse?:___ SIEMPRE, A NO SER QUE VAYA EN COCHE
¿Cómo lo haces?:___ TETITA, ACUNAR Y CANTANDO SU NANA
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?:___ CON LA TETA 1 MIN. ACUNANDO PUEDEN SER 20 MIN.
¿Se despierta por las noches?:__SI_
¿Cuántas veces (más o menos)?:__2 MINIMO_
¿Como le ayudas a dormir de nuevo?__ TETA
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?:___ ¿?¿? 6 HORAS DE UN TIRON?
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?:___ ANTES DE MAYO QUE EMPIEZO A TRABAJAR
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc?____ NO
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? NO
Comentarios:___SU PAPA TIENE MUY POCA PACIENCIA, ASÍ QUE ESTA BATALLA LA LLEVO YO SOLA POR DELANTE

Muchas gracias por adelantado
Avatar de Usuario
por mamigatito
#227765 Hola croak,bienvenida al foro!!!

Vamos por partes:
:fl Para prolongar las siestas, acompáñala a dormir o minutos antes que despierte al mínimo movimiento ofrecele tetita, seguro así prolongas un poco más la siesta, vamos si te quedas con ella, ambas descansan ;-) .

:fl Si llega muy nerviosa a la noche, lo más probable es que llega demasiado cansada y eso no le permite conciliar el sueño, horas antes de irse a dormir, haz actividades que la relajen, baja motores en casa ( luces tenues, nada de ruidos fuertes, evita la tele...) pon música suave que las relaje a ambas.

:fl Póntelo fácil,si se queda dormidita con la tetita,yo seguiría durmiendola asi siempre.

:fl Adelanta la hora de la comida un poco, luego si vez que hay sueño la acuestas.

un abrazo

Mama de Dani (5/12/05)
por reich
#227819 hola! a ver si yo te puedo ayudar, que a mi me pasaba algo parecido, y solo con las rutinas de la noche, vamos a mejor...
yo lo que hago es: a las 8, baño. a las 8:30 bibe (o teta en tu caso), inmediatamente después le leo un cuento y a los 5 min ya se restriega los ojos. entonces le cojo, le pongo musica y le mezo en brazos. y enseguida coge el sueño.
Antes yo tb le dormía a las 11, o las 12 o la hora que él empezaba a quejarse, pero empecé a leer todo lo que cayó en mis manos sobre el sueño de los bebés, y en todoas partes ponía que los bebés cogen mejor el sueño a esas horas (entonces empecé a entender por qué los lunnis salen "tan pronto"!!), después es como si se les "pasara la hora" .
A mi me está yendo mejor, eso sí con paciencia y mucho cariño. Seguro que tú eso ya lo tienes, así que... ánimo! espero haberte ayudado, un beso
por croak
#227908 Muchas gracias por vuestros consejos!!

Estamos prolongando la siesta del mediodia y hace dos dias que llega a dormir 1h 15 min yupiiii :mrgreen: , mamigatito, no le puedo ofrecer teta porque le duermo en la minicuna y si lo saco ya se desvela, pero le muevo un poquitín y a veces coge el sueño otra vez, seguiremos así.

Por la noche estoy segura de que llega estresado, ayer eran las 23:45 :cry: y solo quería marcha, creo que le cambiare la hora del bañito porque en la bañera se lo pasa bomba y seguro que no le relaja mucho, ya veremos.

Ya sé que es muy cómodo dormirle al pecho, pero sólo se queda dormido totalmente si lo meto en mi cama así que lo que pasa es que me duermo yo antes que él y a veces me gustaría estar un ratito a solas con mi marido (que es un saco de nervios) o por lo menos algún día poder ver terminar la peli.

Intentaré adelantar la cena a ver ver qué tal.

REICH, muchas gracias por contestar, ayer intenté esta técnica todo el día fué muy bien las siestas en la minicuna en 5 min. se quedó roque y por la noche se me durmió mamando a las 8:30 pero el problema es que al mínimo movimiento se despierta y ala! juerga en casa! menos mal que mi niño es un solete y casi nunca protesta, probaremos a cambiar la hora del baño.

Y los vuestros qué edad tienen?