- Jue, 03 Ene 2008, 12:29
#226561
Hola guapa,
se me acaba de ir la luz y borrar todo lo que te habia escrito
voy a ver si me acuerdo de todo lo que te puse
Mira, no se si te seré de ayuda, pero te voy a comentar mi experiencia.
Mi peque tiene ahora 25 meses y ha sido muy muy demandante desde que nacio. Siempre ha necesitado brazos o pecho para dormirse y ha costado muchisimo dormirlo. Desde que nacio hasta aproximadamente los 18 meses cuando se dormia no podia dejarlo en ningún otro sitio durmiendo que no fuera en brazos (siestas incluidas)siempre en contacto con nuestro cuerpo, y no me podia ni mover o se despertaba. Eso además de que dormia poquisimas horas y nunca más de dos horas seguidas, pero lo normal eran despertares cada media hora.
Yo estaba con los nervios deshechos y el papi también de verme así. Solo pensaba en hecharme a dormir y no tenia ganas de absolutamente nada.
A partir de los 18 meses todo fue poquito a poco a mejor. Empezamos a poder dejarlo muy poquito durmiendo en la cama y la cosa se ha ido alargando poco a poco hasta el punto de que cuando se despierta y no estamos a su lado ya no llora, sino que llama (esque sabe que alguien va a ir enseguida
).
Bueno te cuento esto, para que veas que en algún momento dado la cosa va a ir a mejor. Hasta el punto de que se le han alargado también bastante las horas que duerme seguido, ahora si se despierta más amenudo a medida que se va acercando la mañana.
Has dicho que le han salido hace poquito cuatro muelas seguidas, pobrecita, lo debe de haber pasado francamente mal. El mio también es de los que lo han pasado fatal con los dientes y de hecho ahora mismo le esta cortando otra muela. Bueno, puede ser que a tú peque le vuelva a estar saliendo algún otro diente, ¿le han salido ya los colmillos? porque mi peque lo paso especialmente mal con los colmillos.
También puede ser
angustia de separación, por esa epoca creo que anda alguna y la guarderia puede ser el desencadenante. Estar tantas horas separada de ti tiene que ser duro. Al mio le sigue pasando, va aceptando que no estoy por las mañanas, pero no le gusta la idea y eso que se lo pasa en grande con los abuelos.
Lo de que no quiera que sea el papi el que lo duerma también es normal. Tú peque quiere un montón a su papi, pero contigo tiene un vinculo especial y más al darle tetita. Mi peque quiere al papi para la juerga y a la mami para lo demás
Mi marido tampoco consigue dormir al peque, hasta le arraña y pellizca para que lo coja yo, aunque hay días que si que lo consigue. Bueno si no estoy yo si que lo puede dormir.
En cuanto a lo de tener que seguir durmiendolo en brazos o con el pecho, pues el mio aún lo necesita. No ha habido ni una sola vez que se haya dormido sin ayuda y creo que hay muchos niños en este foro que lo necesitan. Así que por eso no te calientes la cabeza que es bien normal y llegará el día en que no lo necesiten (y lo hecharemos de menos
).
Y lo de querer que esteis depie y en movimiento también es normal. Yo lo que hice es traer una mecedora. Al principio no habia forma de que quisiera ahí, pero poco a poco la ha ido aceptando hasta llegar a que es él el que me pide que lo duerma ahí. Lo que hice para ir acostubrandolo es primero dormirlo en brazos y cuando estaba casi casi dormido me sentaba en la mecedora y le ponia la tetita para relajarlo.
En cuanto al destete nocturno te voy a poner las razones por las que yo ni me lo he planteado: Es el destete más dificil que hay y tienes que tener claro que si no funciona que hayan menos despertares te tendrás que levantar en todos y cada uno de ellos (y yo eso la verdad es que lo de levantarme lo llevo fatal, fatal).
Bueno, no se si te ha servido de algo, pero solo decirte que llegará el momento en que mejore la cosa, por lo menos nosotros ya podemos decir que de despertares incontables que teniamos hemos reducido la cantidad bastante aceptable para mi que suelen estar entre los 3 y los 5, y en los que se duerme relativamente rapido, pero todo gracias al colecho y la tetita.
Un beso muy grande y espero que os mejoren las noches aunquesea un poquito pronto.