Mi bebé tiene casi 4 meses, y desde hace más de 2 semanas no mama nada bien. Empieza bien, pero al minuto o así empieza a ponerse nervioso y a soltar y coger el pezón muy rápidamente. Y de repente se pone a llorar. Entonces le pongo el otro pecho, mama durante un poquito y al ratito otra vez hace lo mismo... No sé qué hacer, porque leche sí que tengo, pero parece como si a él no le gustara o yo qué sé
Y claro, como no mama lo suficiente, pues luego está todo el día muy irritable y casi siempre llorando.
Me suele hacer esto en casi todas las tomas, menos la de la mañana, que después de estar más horas sin mamar supongo que tendrá más hambre...
¿Qué creéis que puedo hacer? ES que el pobre se pone tan nervioso y llora tanto, me da tanta pena... y me da miedo que se pueda quedar con hambre...
Nació a las 37 semanas y media, con 2.500 kg. En la revisión de los 3 meses ya pesaba 6 kg (y no le he vuelto a pesar, pero yo creo que va bien de peso, le veo saludable).
Ah, otra cosa que se me olvidaba comentar...
¿Es normal que le tengo que poner en cada pecho unas cuantas veces?
(me refiero a cuando hace alguna toma medio normal, sin lloros ni nervios)
Es que sobre todo por la tarde-noche (aunque a veces también durante el día) parece que no se sacia. Y le tengo que poner en ambos pechos, y cuando termina otra vez vuelta a empezar... y hay veces que mama más de 3 veces de cada pecho en cada toma...
Y aún así él nunca se suelta del pecho por sí mismo, soy yo la que ya le quito porque veo que no saca nada, y el pobre llora.
¿Será porque no tengo suficiente leche para él?