Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por patriziuca
#227398 hola a todas y feliz año!!!
bueno,no sé cómo empezar para no enrollarme mucho, pero más o menos estamos en este punto:Julieta con cinco meses y medio, colechando,con lactancia materna y parte del día colgada en el pañuelo, sigue haciendo cuatro siestas diarias de entre media hora y una hora.
que sucede?, pues que aunque se haya despertado de la última siesta a las 7:30, ella a las 8 ya quiere dormir otra vez, es decir acostarse en la cama y dormir seguido 4 o 5 horas.No puedo retrasar esta hora porque se pone a llorar como desesperada...y entonces ocurre que después de sus múltiples despertares a las 7 de la mañana ya no necesita dormir más...en fin mi problema es que no soy capaz de retrasar aunque sea media horuca el momento de que se acueste, para que no madruge tanto....lo de los despertares (ya no sé ni cuántos son...) pues está asumido (al menos ya no se desvela y no tenemos que salir de la cama a dar paseitos)pero esto de tener que adelantar a las siete de la tarde las rutinas de antes de acostarse...no sé me parece como muy temprano...y esque muchas veces no me da ni tiempo, porque ella tiene claro lo que quiere..teta y cama...¿alguna sugerencia?gracias!!
Avatar de Usuario
por ANA2005
#227403 El baño la activa o al contrario la apaga?
Si la activa seria lo ideal hacerlo entre la ultima siesta y la hora de acostarse, de ese modo aguantaria algo mas y mientras la bañas, le pones crema, etc... retrasas un poco la hora de dormir.

ImagenImagen

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por mamigatito
#227428 Muchas mamis estarían deseando que sus peques se durmieran sobre esa hora ( me incluyo ;-) ).

Si la peque madruga, intenta llevar sus horas, me explico:
Recuerdo bien cuando mi hijo era de tocar diana a las 6:30 :mrgreen: , claro estaba en la cama sobre las 7 u 8 ( no recuerdo bien), nosotros tambien eramos como las gallinas, nos ibamos prontito a la cama y estabamos en planta a su hora,

Si la noche habías sido dura, me dormía con él alguna de las siestas, sino aprovechaba algo por hacer.

Mi hijo con el tiempo alargó la hora de irse a dormir, menos siestas y más tiempo de estar despierto.

Si el baño la activa, puede ser arma de doble filo:


:!: la activará a tal punto de que el sueño lo tendrá mega pasado y ahi si que no se relajará y no la acostaras a las 9, sino sobre las 12.

:!: puede estar feliz en el baño pero eso no implica que luego pueda quedarse dormina pronto

en resumen: yo seguiriá durmiendola a la hora de su sueño adelantando todo, vamos que mi dia comenzaría a las 7 y la acostaria a las 20:00 pm..aprovecha que cuando cumpla 6 meses hay nuevas fases de sueño y no será tan facil conciliar el sueño

:fl si por ahora su hora de despertar es a las 8:00, no por acostarla más tarde despertara mas tarde, ella dormira lo que necesite .

un abrazo

Mama de Dani (5/12/05)
por patriziuca
#228618 el baño la relaja, aunque si nos pasamos de la hora, en pleno masajito, y con el pijama sin poner, pues comienza a llorar...tengo que acelerar para ponérselo y acostarla.
Por el momento nunca ha ocurrido que se le pase el sueño y tarde en dormirse, para eso es puntual jeje, pero lo que si ocurre es que tan pronto se puede desvelar a las seis de la mañana,y tardar un rato en dormirse, algo así como una hora...y a los 40 minutos o así ya se despierta...es decir no sé si ella realmente duerme lo que necesita porque para despertarse por la mañana cada día es a una hora, no sé cuando debo ayudarla a conciliar el sueño otra vez si son las 7 de la mañana o las 8...
de todas formas gracias por los consejos puesto que es lo que me ayuda durante el día... hoy hemos pasado una noche horrible no sé si por los dientes o qué... aver esta noche que tal nos va, un beso a todas