Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por Helena
#226928 Hola¡¡¡¡¡¡ :fl :fl :fl :fl

Hace mucho que no escribo en este subforo pero hoy me voy a animar sobre todo para dar mucho ánimo a todas las mamis nuevas que estan "desesperadas" como yo lo estaba hace casi, casi un año cuando encontré :dormir_sin_llorar:

Resumiendo mi historia para no aburrir:
Pablo comenzó a dormir muy mal a partir de los 8 meses. No hubo nada que hiciese presagiar semejante cambio (ni guarde, ni trabajo...) pero ocurrio. :cry: :cry: Siempre tuvimos claro que no ibamos a dejarlo llorar asi que buscando ideas y ayuda encontré este foro. Hemos leído libros, hemos estado muchos, muchos meses poniendo en práctica diferentes tácticas: colchon en el suelo en nuestro cuarto, colecho -nunca le gustó- A los 15 meses lo pasamos a su cama, con la sábana fantasma y yo durmiendo en la cama nido de abajo cuando era necesario (la mayoría de las noches ;-). Ahí mejoraron un poquito los despertares. Y finalmente... un día de nuevo la tortilla dio la vuelta y más o menos a los 18 meses empezó a dormir bien.
Ahora llevamos como un mes que lo acostamos a las 9, le cantamos una canción, se queda grogui y hasta las 7.30 u 8 de la mañana siguiente sin decir ni pío. COmo mucho, un mini despertar porque no encuentra su chupete :shock: :shock: :shock: :shock:

Al final, todo llega. El sueño, como todo, es un proceso de madruración que en unos niños llega antes y en otros despues. Es cuestión de tener paciencia (aunque se que a veces cuesta... y mucho....) y sobre todo de aportarles seguridad: que sepan que nunca van a estar solos y siempre estaremos ahí para ayudarlos.

Animo a todas aquellas que estais empezando este camino y GRACIAS a todas las que me habeis ayudado TANTO en el mio. :26: :26: :26:

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por nuriah
#226932 Gracias Helena, por escribir este mensaje de ánimo.

Yo, personalmente, hoy, lo necesito.

Y me imagino que alguna que otra mamá también..... un beso grande preciosa! :fl

NÚRIA - Mamá y Asesora de lactancia materna
ALBA Lactancia Materna

Imagen[/url]
HUGO (21/01/2005)
Imagen[/url]
EMMA (25/08/2009)
Avatar de Usuario
por Helena
#226934 Nuria..... :26: :26: :26: :26: :26: :26: :26: :26: TE QUIERO GUAPA¡¡¡¡¡¡

PD: tengo una peluca estupenda de un disfraz, que si te hace falta te la mando para que la pongas por las noches ;-) ;-) ;-) ;-)

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Yuziel
#226935 Con varios :58: en el cuerpo, te mando miles de :26:

A mí también me hacía falta leer algo así hoy.

Gracias, guapa :fl

QUÉ SUERTE HAY QUE TENER AL NACER.- (SKA-P)

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por athena
#226939 Bueno chicas, otra que va de cafés esta mañana.
Desde que hemos vuelto a la guarderia el día 2 después de 10 días de vacaciones (algún dia nos levantábamos a las 9....increíble pero cierto :shock: ), Jan está con pesadillas y mil despertares toldeanos :sad: .
Chicas muchisimo ánimo, algún dia nos levantaremos después de 8 horillas de sueño..... :mrgreen: ;-)
un besote a todas :26: :26: :26:

Imagen
por vicky II
#226954 Muchas gracias por este mensaje nos ayuda a continuar a muchas, tengo tantas ganas de verlo dormir 4 horitas seguidas que el dia que pase me asustare y mucho.

LA PACIENCIA NO TIENE LIMITES
ImagenImagen
ImagenImagen
Avatar de Usuario
por ANA2005
#226955 HELENA gracias por esos animos !!!! Nosotras estamos con 2 mini despertares pero seguro que lo conseguimos!!
:fl :fl :fl :fl :fl Un besazo hermosa

ImagenImagen

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por Helena
#226958
Desde que hemos vuelto a la guarderia el día 2 después de 10 días de vacaciones (algún dia nos levantábamos a las 9....increíble pero cierto ), Jan está con pesadillas y mil despertares toldeanos .


Eso es lo que más miedo me da... nosotros aun estamos de vacaciones porque aquí las guardes publicas cierran 15 días... Ya os contaré la semana que viene...

Besos a todas amores :fl :fl :fl

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por angmar
#226967 UF, me cuesta creer que lleguemos algún día... Sí hemos logrado que se despierte más tarde (todaaaas las vacas 8.30-9, oleeee) acostándolo a la misma hora (9-9.30). Pero la noche de hoy... Llevo unos días justamente pensando ¿cuándo dormirá del tirón? Helena, he visto que Pablo empezó a dormir mal sobre los 8m. Marc también. ¿Porqué será? Me acuerdo que empecé a trabajar con 4m y sólo se despertaba 1 vez sobre las 5, teta y a dormir de nuevo. También es cierto que lo acostábamos mucho más tarde, 10.30-11. Pero a partir de los 8 m, con noches mejores y peores, pero con despertares siempre. Normalmente lo llevo bien, pero hoy se ha despertado como 5 veces, una de ellas desde las 3.30 a las 5. Éstas son las que me matan :58: Primero yo, a la media hora lo ha cogido su padre y luego otra vez yo. UUUUUF. En este rato él no se desvela, está grogui, hay que ir meciéndolo y paseando sus 11.5 kg en brazos. Y a la que lo dejas en la cuna se despierta (de colecho ni hablar, no quiere!). AAAAAAAAY. Y encima ha aprendido a decir "teta" y "agua" y a media noche pidiendo "teta, teta", y lo dice bien clarito, ¿eh? Para que no haya errores ;-)

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por athena
#226969 Helena, espero que Pablo vuelva a la guardería más feliz que una perdiz, pero si no es así y lo nota (como no van a notar que no estás allí con ellos todo el santo día :roll: ) pues doble ración de mimos, que la servimos calentita nosotr@s :fl .
Y angmarc, a los 8 meses está la primera gran crisi de angustia de separación, muchas veces pasa que bebés dormilones-troncos de pronto empiezan las noches toledanas.....
un besote :fl

Imagen
Avatar de Usuario
por Helena
#226975
Y angmarc, a los 8 meses está la primera gran crisi de angustia de separación, muchas veces pasa que bebés dormilones-troncos de pronto empiezan las noches toledanas.....


Athena, pues justo eso le paso a mi Pablete.. paso de ser un liron a 5, 6, 7,8... incontables despertares... Que le vamos a hacer.... :mrgreen:

Normalmente lo llevo bien, pero hoy se ha despertado como 5 veces, una de ellas desde las 3.30 a las 5. Éstas son las que me matan


Para mí esos desvelos tambien son los peores. Tú estas grogui perdida, muerta de frio, de sueño, y ellos: :bb: :70: :82: con un cuerpo jotero que ni que fuesen las 5 de la tarde tras una buena siesta...

Imagen
Imagen
por jess
#227000 gracias me das animo
por sula
#227360 qué bien helena, me das muchos animos, aunque como dice alguna compañera yo el día que duerma unas cuantas horas seguidas se me va a hacer super raro, seguro que yo despertaré mil veces!!! pero ojalá llegue ese dia,jejej

Mami de Sara, una niña muy buscada y muy deseada
Imagen
Avatar de Usuario
por Helena
#227822
Helena, espero que Pablo vuelva a la guardería más feliz que una perdiz,


Athena..... :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry:
7 despertares esta noche, una angustia que no podía el pobre con ella - Nuria, se me agarraba al pelo como no lo había hecho nunca antes, no sabes lo que me he acordado de tí.... - :cry: :cry: :cry:

Dichosa guarde...... :cry: :cry: :cry:

Imagen
Imagen