Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por neferu
#227186 Hola a todas,
a ver si me podéis aconsejar un poco con el tema de las comidas de mi niña.
El tema es que mi hija come bien en el cole, ya mastica y come comidas de mayores (tiene dos años, le ha costado un poco masticar bien, pero ya lo hace bastante bien), si come con mi madre mastica peor pero come bastante, con mi suegra, con alguna amiga mia, con todos menos conmigo.

La niña desayuna biberón con su padre, come y merienda en el cole y la cena es conmigo. Pues normalmente cenaba poquisimo, pero es que últimamente directamente no cena nada.

Y claro, cada fin de semana, vacaciones,etc pues se los pasa casi sin comer. Incluso adelgazó este verano, pero no quiere. Yo no la obligo, intento que no me afecte y quiero pensar que ya comerá cuando tenga hambre pero no lo puedo evitar me pongo nerviosa y me preocupo.

Encima normalmente toma 2 bibes por la noche (uno sobre las 2 y otro entre las 6:30 y las 7:30), pues cuando no come por el día pide más biberones de noche. Es como que recupera el alimento con los bibes de la noche y yo ya voy zombie en estas vacaciones....

Bueno y por supuesto, la gente dice que la consiento mucho, que haga el pino puente si es preciso para que coma, que le ponga la tele, que la obligue, que no la levante de la mesa hasta que no se lo coma todo....etc, etc
¿le pasa a alguien más o comos unos bichos raros???

Gracias y besos

Pilar (8/11/05) y Alejandra (10/2/10)

http://blog.maternidad-continuum.com/
Avatar de Usuario
por BERTA
#227327 De bichos raros nada, mujer!! :fl
A nosotos nos pasa exactamente igual. En la guardería me dicen que es el que mas y mejor come de la clase y aquí en casa es un pejigueras: si está cansado no quiere trocitos sino puré, si tiene mucha mucha hambre pide bibe y no quiere comida ni solida ni triturada....un cacao! :oops:
Poco te puedo ayudar porque como ves estoy como tú, pero almenos mandarte animos y muchas dosis de paciencia.
Estoy de acuerdo con lo del pino puente y con lo de la tele si me apuras también (ya se que no es muy recomendable pero yo en alguna situacion desesperada he recurrido a ella para que comiera un poquito :cry: ) pero jamas le obligues a comer, ahora estan desarrollando sus habitos y y comer tiene que ser SIEMPRE un momento agradable y no un martirio.
Besos!

Berta & Alex
ImagenImagen
Avatar de Usuario
por ANA2005
#227341 Pues yo he recurrido los dias que no quiere abrir la boca en bañar al nenuco en el bide, le doy la esponja y gel de ducha y mientras va lavando al nenuco si ue me abre la boca. Eso si ahora mismo auqnue mastica y demas come mejor si le doy pures o sopas con fideos.
Hay que hacer que el momento de la comida sea divertido, nosotros lo que hacemos es repasar la mañana o el dia. y tambien le comentamos lo que vamos a hacer esa tarde u otro dia. Hay dias que funciona y dias que no pero sobretodo no hay que forzarles a comer.

ImagenImagen

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por mamigatito
#227430 Voy por partes:

:!: si durante la semana no cena, yo no me preocuparía...dices que come y merienda en la guarde, cuanto pasa desde la merienda hasta la cena?quizás esté más que satisfecha de todo cuanto a comido en el día y justo en el momento que le ofreces cenar no tiene hambre ( mi hijo comenzó a cenar hace poco tiempo y no son todos los días).

:!: Los fines de semana,comeis juntos?haz probado a que sea el papi quien le acompañe ?mi hijo con 25 meses come cuando desea , es él quien decide la cantidad a comer ( que mejor que ellos para saber si están o no satisfechos,no crees?), Dani tiene ha disposión fruta, cereal, sabe donde hay yogures, jamon...y te aseguro que cuando hay hambre, come.

:!: jamas hay que forzar, bajo ninguna circunstancia hay que "intentar" que coma o que coma, sino desea pues se retira el plato.

Sé que cuesta muchísimo no preocuparnos ( yo he estado muchas ocasiones en tu misma situación, conla diferencia que mi hijo podía pasarse dia entero sin probar alimento), generalmente es cuando azoman dientes, incubando algo o enfermo.

Ofrece cosas sanas, dejalo a su alcanze...desde que Dani ha cumplido 2 años hemos dejado del todo la trona,ahora comemos en una mesa baja donde el tiene acceso a toda la comida que se pone en ese momento, va y viene....cada día le apetece más estar pegado a la mesa ( de alguna manera siente la confianza que le damos de poder dejar de comer cuando se sienta lleno).

Neferu a mí me ha ayudado mucho leer el siguiente enlace, porfavor cuando tengas tiempo leelo, te dará la tranquilidad que necesitas para confiar en el apetito de tu chiquitina.

Por ultimo,esta bien de salud la nena? tu la vez bien? si es así no hay porque preocuparse.

te adjunto el enlace

http://www.dormirsinllorar.com/foro/vie ... daab4411d0


un beso enorme y no dejes de contarnos como van

Mama de Dani (5/12/05)
Avatar de Usuario
por mamigatito
#227431 Perdona había olvidado algunos detalles:

:!: quizás llega tan cansada a la noche que no le apetezca cenar, más si son trozos, prueba a adelantar la cena ( siempre y cuando no sea tan cercana a la merienda).

:!: el aumento de bibis por la noches es posible que quiera suplir lo que no come en el día, no estoy muy segura, pero hace lo mismo cuando ha estado en la guarde? porque si ha aumentado de bibis habiendo desayunado, comido y merendado,,,,muchas mamis han contado que hay algun pico de crecimiento y por eso demandan más leche.

:!: cuanta canntidad de leche puede llegar a tomar en la noche?

Mama de Dani (5/12/05)
Avatar de Usuario
por neferu
#227737 Hola,
Muchas gracias por las respuestas, es genial estar en este foro, la verdad.

Mamigatito, voy a intentar contestar a lo que me comentas:

:fl Entre semana no me preocupo, la verdad, porque si no quiere cenar pero come y merienda en la guarde y lo hace bien, pues entiendo que tiene suficiente comida. EL problema lo tengo los fines de semana o vacaciones :-|
:fl Mi hija también ha estado días enteros sin comer absolutamente nada (ayer sin ir más lejos comió un yogurt en todo el día...), yo intento no preocuparme lo juro, pero a veces no funciona.
:fl Cuando está sin comer por el día toma muuuchos bibes por la noche. El otro día se tomó casi cuatro bibes de 300 con cereales.ES muchisima leche ¿no crees?? pero si me lo pide, pues yo se lo doy.
:fl Los fines de semana comemos juntos en la mesa y le intentamos ofrecer lo mismo que comemos nosotros y si no lo quiere pues le ofrezco purés u otra cosa (fruta, yogurt, quesitos..)
:fl Lo que no he probado es lo de la mesa baja que comentas..es muy buena idea porque así tiene libertad de moverse y decidir si quiere comer o no
:fl La niña está bien de salud osea que no debe irle mal su dieta rara esa que hace.
:fl Lo que realmente me preocupa es que con el resto de gente come fenomenal. Es conmigo y con su padre con quien no quiere comer y no sé por qué. Mi pediatra dice que nota mis nervios con el tema comida y que por eso no quiere, pero no tengo ni idea la verdad.

Bueno, pues gracias por todo, por cierto el enlace está fenomenal.
Besitos!!

Pilar (8/11/05) y Alejandra (10/2/10)

http://blog.maternidad-continuum.com/
Avatar de Usuario
por mamigatito
#227768 :fl Como vá con las muelas?te aseguro que son muy muy dolorosas, Dani esta ya en las 2 ultimas y sólo acepta ( bueno pide) cosas frias y blanditas ( yogurt, quesitos, fruta, pan apenas tostado...).y si unimos a que está malito, pues el finde menos mal que ha tomado yogur ( es donde le camuflamos el antibiotico :oops: ).

:fl Si que es demasiada leche, de hecho con su edad hay un máximo, si mal no recuerdo entre 500 a 750, recuerdo que una mami mezclaba la leche con manzanilla ( una forma de rebajarle la cantidad de leche), cuanto tiempo lleva tomando los bibis por la noche ( me refiero a los que sobrepasan en total el litro de leche?).

:fl Haz probado en ofrecer a esa hora otra cosa? mi hijo me ha llegado a pedir jamón serrano y croquetas :mrgreen: ( me parece que Luisam su peque le ha pedido macarrones ).

:fl Son muy muy empáticos y perciben nuestra preocupación, si intentan ( el papá y tú) relajarse , seguro que si hay hambre come.

:fl La mesa baja, ha dado cambios estupendos, yo es que en la trona lo veía incómodo ( es que el peque ha crecido mucho ;-) ), y el sabe que mamá no le insistirá.Hoy mismo hemos desayunado pero él ni ha mirado el desayuno, le he preguntado si tenía hambre y me ha dicho un claro no!!!, pero a la media hora ha pedido desayuno ( una tostada con mantequilla le hemos dado) y decía: ummmmmmm meno :mrgreen: .
( vamos que no era su hora aún).

:fl Los pures los come bien?eso he parecido entender..... :roll:

no dejes de contarnos y para lo que podamos seguir ayudando , cuenta con nosotras.

Mama de Dani (5/12/05)
Avatar de Usuario
por neferu
#228224 Hola Mamigatito, pobrecito tu peque son las muelas. La mía ha estado con dolor estas navidades y dan penita ¿verdad?

Pues te cuento:
:fl Normalmente toma dos bibes por la noche que suponen entre 400 y 500 ml de leche, pero cuando no come por el día es cuando pide más bibes por la noche (yo creo que recupera alimentros con eso...) aunque puedo probar ofrecerle otras cosas de madrugada a ver qué me dice...
:fl Lo de la empatía que tienen los niños, estoy seguro de que es así. de hecho yo soy también muy empática así que alomejor lo ha heredado de mi... ;-)
:fl Me he reido mucho con tu niño mmmmm meno!! probaré lo de la mesa baja que yo también quero que mi niña difrute comiendo :mrgreen:
:fl Los pures los come un poco mejor, pero cuando no quiere comer tampoco toma purés.

Una preguntita ¿tu hijo sigue comiendo de noche?? porque mucha gente me dice que si dejera de comer de noche pues comería más por el día...
Bueno, pues muchas gracias eres un cielito :105:

Pilar (8/11/05) y Alejandra (10/2/10)

http://blog.maternidad-continuum.com/
por poc
#228285 ¿y que sueles poner de cenas que os gusten a los tres?
Mi hijo sigue comiendo antes, pues su padre es anticena unicamente quiere bocata.

Imagen
Avatar de Usuario
por mamigatito
#228391 mmmmmmmmm meno, meno !!!! :mrgreen: ( de parte de Dani )

Dani hasta cumplir los 2 años no cenaba, el merendaba-cenaba, me explico:como sabía que no le apetecía cenar, la merienda eran croquetas, pizza casera..vamos una mini cena ;-) , pero había muchos días que merendaba un yogurt o fruta y hasta el día siguiente.

Si tenía hambre por la noche , gritaba:yoyurrrrrrrrrrrrrrrrrrrr!!!pan, bocaca...vamos listaba las cosas que quería, pero con 2 yogures le bastaba y se quedaba sopa ( le he llegado a dar croquetas eh :mrgreen: ).

Cuando cumplió 2 años una noche despues de merendar , nos pidió comida , desde aquella noche le pregunto si desea cenar, hay más dias que dice si, otros simplemente no cena.

Poc una preguntilla, le gusta todo tipo de bocatas a tu compi? ( lo digo por meterle un cacho tortilla de patatas , cena de vosotros y a tu compi en bocata :mrgreen: .

Vamos que yo creo que de casi todo podemos hacer bocatas no? hamburguesas, tortilla con jamón, un revuelto ....

Merche , al comer nosotros en el salón ( nuestro lugar de juegos habitual) Dani tiene ha disposición todo sus juguetes, pero el 90% de veces que come, se trae un libro y va repasando ( me recuerda a mi abuelo que comía leyendo un periodico :???: )

un beso

Mama de Dani (5/12/05)
Avatar de Usuario
por Trece
#228402 jeje, mi abuelo tenía también esa costumbre. Comía leyendo el Heraldo. ERa una tradición para nosotros verlo comer así. :mrgreen:
:fl Cenas, pues un plato de sopa, puré de verduras, o verduras. Y de segundo suele ser carne rebozada (para ella pasada por harina y huevo sale más jugosa), figuritas de pescado (es lo único que soporto yo), tortilla francesa, huevos revueltos, pero todo presentado en un plato único. Así puede comer una cucharada de aquí y otra de allá. Cuando es sopa saco todo también.
:fl También he probado la merienda-cena y luego la he sentado en la mesa con nosotros y si cae algo más pues mejor. :mrgreen:
:fl Pero siempre dejándola a su aire.

Avatar de Usuario
por mamigatito
#228405 Merche me parece a mí que Dani y Selena cenarían fenomenal juntitos :mrgreen: , ya los veo a los 2 zampandose de nuestros platos.

Que figura más bonita vas a tener en un futuro cercano: Tus dos nenas comiendo a la mesa contigo :mrgreen: ( envidia sanisima eh :oops: )

Mama de Dani (5/12/05)
por Crispichevia
#228415 Iris come fenomenal en la guarde, con su padre, con mi madre, con mi tía... pero conmigo nada de nada, bueno miento, come cuando tiene hambre, digo yo jejeje.
Le voy a dar la cena y me dice "Isis" total que yo la dejo que coma sola pero no come nada porque está cansada, va mi marido y le abre la boca como un buzón.
Estos días de fiesta me ha pasado un par de veces que le he ido a dar el desayuno y me ha dicho que no quería, total que le digo "pues me lo llevo" y me dice "alletas" y va y desayuna la tía!

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por neferu
#228544 Chicas montamos un comedor infantil con nuestros peques y nos sale baratísimo ¿eh? :-P :-P

:fl Yo ceno con ella casi, casi todos los días. Me toca adelantar mi cena pero lo prefiero para que mi niña no coma sola
:fl Mi marido llega tardísimo de trabajar así que entre semana él no cuenta para las cenas...
:fl El otro día me dice Pilar que no quería cenar y yo le dije, vale cariño y le quité el plato y me pregunta ¿estás enfadada??? yo me quedé de piedra, pobrecita mi niña!!! Le dije que no, que mami no se enfada si no quiere comer, que ya comerá cuando le apetezca pero me quedé pensando que quizás al ponerme nerviosa le he mandado mensajes equivocados....
:fl Mi niña siempre come mejor si ve comer a otros niños, supongo que por la imitación.
:fl Poc mis cenas son muy parecidas a las de trece: normalmente le pongo un cuanco con puré y de segundo pescado, tortilla francesa o de patata, croquetas, empanadillas, arroz, pasta (le gusta sola, sin tomate ni nada) etc. y se lo pongo todo en la mesa porque le gusta alternar dos cucharadas de puré, tres trozos de tortilla, otra vez puré, etc..

Pilar (8/11/05) y Alejandra (10/2/10)

http://blog.maternidad-continuum.com/
por poc
#228551 Nuestro problema es la alergia al huevo de Sergi, por lo que intento que sus cenas sean equilibradas: verdura con patata, pasta, arroz, carne, pollo, potro y el pescado ultimamente siempre lo tengo que camuflar con el arroz excepto los calamares que le gustan. Cuando llega papi siempre pide cenar con él y últimamente como sabe que su papi es el de los bocatas pues me decía que prefería esperar a papi para cenar :-x
hemos decidio que Sergi cene conmigo y cuando venga papi hacer unas tapitas :mrgreen:

Imagen