Lugar donde compartir el día a día de nuestros pequeños.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por mamigatito
#227182 Hace muchísimo tiempo que no escribo un post en este subforo, a ver si este mensajillo anima a los padres preocupados en lo que se "deja de hacer" cuando nacen nuestro pequeños.

Establecer rutinas, dá muchas recompensas, puedo contar con los dedos de una mano las veces que Dani durmió fuera de casa, 4 de ellas tras tomar pecho y una de casualidad.

A medida que crecía se ponía muy nervioso, sólo hacía siesta en casa y en nuestra habitación, decidimos Pablo y yo, respetar al máximo sus horas de sueño, asi que nos olvidamos de reuniones con la familia y amigos, siempre saliamos ( cuando había fuerzas) despues de la siesta y volvíamos prontísimo para la siguiente.

Nos mentalizamos que el respeto hacia sus siestas sería mínimo hasta los 3 años o más o simplemente cuando Dani dejara de necesitar una siesta.

Ha sido cumplir 2 años y nos ha dado una enorme satisfacción,ahora se apoya en mis rodillas, me pide que le cargue y lo acune y se queda frito en 1 minuto, si no hay sueño no hace siesta, pero llega muy relajadito a la noche y se va prontito a dormir.

Lo mismo cuando salimos, si tiene sueño, es solo tomarlo en brazos, acunarlo /bailarle se queda frito, siempre preferimos que haga la siesta en brazos ,la ultima vez fue en casa de mi cuñada en un mega sofa, pero con el papi a su ladito ( también se quedo sopa :mrgreen: ).

En su cumple, navidad...cuando lo he visto agotado le he ofrecido brazos , se ha acurrucado en mi pecho y se ha dormido.

Estoy segurisima que las rutinas y el respetar su ritmo,nos está permitiendo retomar un poquito las relaciones con la familia y amigos , sin el miedo a que lo pasara mal por si nos demorabamos en regresar a casa


Ahora,sé que mi niño confía en los brazos de papi /mami, para dormirse fuera de casa.

No desesperemos si hay que estar todo el tiempo pendiente del reloj, cuando los chiquitines estan preparados para dar el siguiente paso, nos lo hacen saber.

se hace mayor :cry:

un beso

Mama de Dani (5/12/05)
Avatar de Usuario
por Yuziel
#227234 Ay, María...cómo te entiendo... Son esas pequeñas cosas que te van haciendo comprobar que van creciendo.

QUÉ SUERTE HAY QUE TENER AL NACER.- (SKA-P)

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por mamigatito
#227294 Cristi crecen tan rápido
Como esta la peque?

Feliz reyes a ver que nos traen ;-)

un beso

Mama de Dani (5/12/05)
por ALI19
#227315 Y
Última edición por ALI19 el Sab, 24 Sep 2011, 12:29, editado 1 vez en total
por txiki
#227380 Gracias por tu mensaje,me das animo para seguir con lo que hago.A mi no me queda mas remedio de que mi hija hga las siestas en casa de mi madre,pero siempre intento mantener unas rutinas. Pero esto me esta causando disgustos con la familia porque creen que pongo a la niña de escusa para no ir a los sitios,hoy por ejemplo celebraba mi cumpleaños en casa de mi madre y han venido todos a las 8 de la tarde.Pues yo a las 9 me he largado y no veas omo me han puesto.Me da igual,se que esto me traera mi reconpensa algun dia.

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por ANA2005
#227405 :cry: :cry: :cry: :cry: si Maria se nos hacen super mayores :cry: :cry: Dale una achuchon al peque

ImagenImagen

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por mamigatito
#227433 Txiki te aseguro que todos tus esfuerzos se verán recompensados :fl

Anita cielo, los achuchones se los doy mañana que ha caido frito después de un dia de reyes movidito, por cierto cielo tu sabes que mi niño cuando hay que tomarle la temperatura levanta las manos y lo primero que cantamos es el tiririti tiririti :mrgreen: :mrgreen: , que te tenemos muy presente.

Ali ese es el punto al que queríamos llegar, estar más relajaditos , pero que si por algo no hace siesta fuera ( como hoy que con tantos juguetes, baile y primos, no quería mimir) nos hemos recogido prontito y esta frito, la gran diferencia es que no se pone nervioso, encima medio zombi dice: te quero ;-) .

un beso ;-)

Mama de Dani (5/12/05)
por ALI19
#227444 Que bonito tu nene :fl

Hoy hemos comido fuera,tradición familiar ;-)

Despues de recoger todos sus regalos nos hemos vuelto a casa ,para darle la comida y montarle en su sillita de paseo hasta el restaurante,se ha dormido ,una horita escasa ,pero luego ha estado muy alegre toda la tarde,¡menuda diferencia al año pasado!, ahora ya esta dormido :grin:

Hoy lo hablaba con mi marido,poco a poco, respetando sus horarios,su ritmo,ahora,vamos recogiendo algunos frutos :mrgreen:

Txiki,lo importante es tu hija ,y los demás, que piensen loq que quieran :fl
Avatar de Usuario
por Paola mama de Isaac
#227663 antes que nada :26: para ustedes...

y si hoy miro a isaac dormirse casi solo y me quedo :cry: es el fruto de lo sembrado no lo dudes ;-)

Lic. Paola Franco.Mexico.
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Helena
#227963 Que gusto leerte María :fl

Un beso enorme a Dani y por supuesto, otro para tí ;-)

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por angmar
#227972 Yo también me he vuelto antisocial jeje :mrgreen: Pero me alegro que dé sus frutos, me da esperanzas. Yo por la mañana no salgo de casa hasta que ha dormido su siesta, aunque sean los 12.30 (como ayer, y encima primer día de rebajas, jaja), salvo que sea imprescindible.
Te tomo como referencia!!!

Imagen

Imagen