Lugar donde compartir el día a día de nuestros pequeños.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por Daffy24
#226741 :cry: Hola a todas...hoy es un dia fatal para mi... mi perrita de 9 años y medio murio...ella era como mi primera hija y ahora esta muerta....no lo puedo creer aun y no he parado de llorar todo el dia, me arden los ojos de tanto llorar y he de tener la cara hinchada.... en fin yo ya lo superaré, pero como se lo digo a mi peque de 3 añitos???

He pensado decirle pues la verdad..que ha muerto y que se ira al cielo de los perritos, que estaba ya viejita y cansada y necesitaba descansar y ahora esta mejor... pero como decirle eso...si yo todavia no me la creo que este mejor...me muero de la tristeza.... mis papás a mi siempre me ocultaron las cosas, si se moria un animalito mio me decian que se habia escapado, que se habia perdido...etc...pero cuando me enteré me dolio mas que no me hayan dicho la verdad aunque en ese tiempo yo de ver un animalito atropellado en la calle lloraba el dia entero por el...en fin..como se lo digo a mi gordi????

Gracias...ojala que este año sea muy bueno para todas ustedes y sus nenes...

Imagen
"Hemos de empezar a ver a los niños como si de una argamasa se tratara que necesita de unas manos dóciles, amables y cuidadosas para moldearla. Cuanto más dulces sean estas manos, cuanto más cercanas y comprensivas sean con las irregularidades que la argamasa pueda provocar, mejor será el resultado final."
Avatar de Usuario
por carlotaymami
#226747 Pues yo creo que le diría eso de que estaba cansada y se ha ido al cielo de los perros, me parece una explicación muy buena y verdadera.

Lo siento mucho, entiendo perfectamente lo triste que estás porque mi perrito es también como si fuera mi hijo, si te sirve de algo te mando muchos besos y todo el cariño del mundo :fl

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por ANA2005
#226774 Pues yo le dija la verdad a Ana y lo entendio!!! Me quede flipada!! Le dije que estaba muy viejita y muy cansada y que se habia ido al cielo a descansar. y ella lo repetia!!
Ayyyyyyy que duro es !!

ImagenImagen

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por jud
#226780 Hola
Siento mucho la muerte de tu perrita. Es cierto que se pasa muy mal cuando perdemos a estos compañeros.
Yo le diría la verdad a tu hija de la manera más suave posible como tu misma has dicho "que se ira al cielo de los perritos, que estaba ya viejita y cansada y necesitaba descansar ".
Besos

ImagenImagen
por marzo3
#226806 Siento la pérdida, sobre la manera de decirselo, creo q has elegido muy bien las palabras, es muy dulce tu explicación, No tengas reparo, los niños lo suelen asumir mejor q nosotros.
Un beso guapa y ánimo!
Avatar de Usuario
por Daffy24
#227079 Pues muchas gracias a todas por sus consejos y palabras de animo... se lo he dicho ayer asi pero no pude evitar cuando preguntó el echarme a llorar.... le dije que me ponia muy triste que toto (asi le deciamos) ya no estuviera con nosotros....y ella preguntó que si ella si seguiría con nosotros...le dijimos que si, que no se preocupara por eso...pff.... :sad: luego se quedo seria y no dijo nada en un buen rato....cosa rara en ella jeje...es un periquito... luego ya como que se le olvido aunque yo seguia llorando a cada rato y ella me cuidó...jeje..pobrecilla...

Hoy cuando se desperto y le pusimos el sweater me dijo que si me acordaba que ayer toto tenia mucho frio....y esque antes de morir temblaba mucho y creimos que tenia frio :sad: y me puse a llorar de nuevo y ella seria....puffff...

Quisiera ser mas fuerte pero no puedo....

Gracias de nuevo a todas.... :mrgreen:

Hoy salio el sol un poquito para mi :fl

Imagen
"Hemos de empezar a ver a los niños como si de una argamasa se tratara que necesita de unas manos dóciles, amables y cuidadosas para moldearla. Cuanto más dulces sean estas manos, cuanto más cercanas y comprensivas sean con las irregularidades que la argamasa pueda provocar, mejor será el resultado final."
Avatar de Usuario
por Alxija
#227170 Hola Daffy,

No sabes cuanto lo siento, yo también tuve una perrita que me ha marcado para siempre, me gustaría poder encontrar las palabras para aliviar tu pena pero sé que por ahora será difícil, lo único que nos queda es recordarlos siempre con cariño y alegría. Y bueno, ya has hecho bien contándole la verdad a tu niña, es muy tierno que ella fuera la que te cuidara. Un besote y ánimos, piensa que tu perrita tuvo en este mundo una vida maravillosa al cuidado de una persona que la quería tanto como tú, desafortunadamente no todos los animales tienen la misma suerte...

ImagenImagen

ImagenImagen