Este es el espacio para compartir esta bella experiencia, los logros, las dudas, las satisfacciones.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por sorocu
#226796 ESTOY MUY CANSADA ... :oops:

Habíamos decidio destetar a Berta estas Navidades, empezando por el Plan Padre ... pero es imposible. Desde que han empezado las fiestas y estando yo en casa con ella todos estos días ... no hace más que pedirme TETA A TODAS HORAS :oops: :oops: :oops: ESTOY REVENTADA ... Se pasa el día lloriqueando, sólo quiere qeu la coja en brazos y teta ... Para colmo, se niega a comer NADA. Hemos tenido rachas muy largas de comer poco pero esta se lleva la palma.

Para mayor colmo de todo, aún se pone más nerviosa en las reuniones familiares (estos días inevitables :oops: ) y todos tienen derecho a opinar. Me dicen que la culpa de que esté así es el pecho: NO COME NADA PORQUE SÓLO TIENE VICIO DE TETA ...

ESTOY REALMENTE CANSADA. Yo estoy convencida que gracias al pecho está tan preciosa ... :fl con 19 meses pesa 12.200kg y mide 83 cm. O sea que muy desnutrida no creo que esté. (La llevé a su pediatra el 18 de diciembre porque estaba un poco pachuchilla y la miró de arriba a bajo, la niña está perfecta de todo ...)

Ahora no creo que sea buen momento de destetarla. Me aconsejan que se lo quite y de forma radical. ESTOY REALMENTE HECHA UN LÍO :78: Y MUY MUY CANSADA. LA SITUACIÓN ME SUPERA. TAMPOCO ME SIENTO CON FUERZAS PARA AFRONTAR ESTE PASO TAN GRANDE.

Meda miedo no hacerlo bien, ya que lleva como 5 días sin probar NADA¡ Sólo TETA. La siento en su trona y ya se pone a llorar y a retorcerse, que no quiere. Acabo por sacarla y darle pecho, y ya hasta la merienda o la cena ... así 5 días seguidos.

Que os parece que debo hacer ?????
POR FAVOR AYUDA
:mabb

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por Raki
#226830
sorocu escribió:Ahora no creo que sea buen momento de destetarla. Me aconsejan que se lo quite y de forma radical. ESTOY REALMENTE HECHA UN LÍO :78: Y MUY MUY CANSADA. LA SITUACIÓN ME SUPERA. TAMPOCO ME SIENTO CON FUERZAS PARA AFRONTAR ESTE PASO TAN GRANDE.

Meda miedo no hacerlo bien, ya que lleva como 5 días sin probar NADA¡ :mabb

Hola Sorocu,
Tu misma dices que no crees que sea un buen momento de destetarla, entonces por qué lo vas a hacer? ¿por presiones externas?? Pasa de lo que te diga la gente. Tu y solo tu , sabras cual sera el momento adecuado. Te dejo un enlace sobre el destete:

http://www.dormirsinllorar.com/foro/vie ... e52aa629bc

Tu niña seguramente estara pasando por una angustia de separacion, por eso te demanda tanto.

Besos :fl :fl

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por Nieves
#226977 Sorocu, probablemente tu nena está pasando la angustia de la separación de los 18 meses. Por eso está tan demandante con la teta y con los mimos.
Relajaté, y pospón el destete para un poco más adelante.
Además, cuando lo vuelvas a intentar, ten en cuenta que habrá momentos de marcha atrás en el proceso y que es bastante lento.
Asi que ánimo. :fl

ImagenImagenImagen
Imagen
Avatar de Usuario
por sorocu
#227146 Muchas gracias¡¡¡¡

Llevo posponiendo el destete desde el verano. Primero por la guarde, luego por mi incorporación al trabajo y ahora por esto ... Nunca voy a encontrar el momento?????

he leido el enlace del destete y bueno ... miraré de empezar cuando ella esté más tranquila. Supongo que cuando vuelva otra vez a su rutina, todo volverá a la normalidad. A ver si esta vez lo conseguimos :mrgreen:

Y lo de la angustia de separación de los 18 meses ... la lleva a arrastrando la pobre desde que tenía 15 meses ... :mrgreen:

Pero esta angustia, también implica que no tenga nada de hambre? Que sólo quiera pecho???

Espero que se acabe pronto esta racha ... estoy agotada física y mentalmente.

:fl :fl :fl

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por Nieves
#227235 La angustia implica que está pegada a tí díiiia y nooooche. Y la forma más sencilla de reclamar tu atención en exclusiva es pidiéndote teta.
Para nosotros la angustia que más duró y la que más sufrí fue la de los 18 meses. Fue brutal. Pero todo pasa. Ten fe....... :lol:
Un beso :fl

ImagenImagenImagen
Imagen
Avatar de Usuario
por sorocu
#227490 Hoy ha estado más tranquila ... continua pidiendome muuuuucha teta pero bueno. Ya me he mentalizado que es una crisis pasajera ... :smile:

Muchas Gracias por los ánimos. Ya os iré contando.
:26:

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por Summertime
#227504
Para nosotros la angustia que más duró y la que más sufrí fue la de los 18 meses. Fue brutal. Pero todo pasa. Ten fe.......

Cierto, para nosotros también, pero cuando pasó se puso tan independiente, quiere hacerlo todo ella sola, y hasta me parece que está dejando la teta (3 tomas cada 24 horas aprox... estoy sorprendida) eso sí, yo me quedé con la hijitis :oops:
por doscorazones
#227542 Hola sorocu!

Mis dos hijos han comido fatal todas las fiestas (4 y 2 años). A mí no me pueden decir nada, porque la pequeña mama, pero el mayor no ( no pueden culpar a la teta... si no, lo harían). Yo creo que estos días son de mucho jaleo: salidas, nervios por los reyes, por las visitas, el comer cada día con gente diferente, el cambio de rutinas.... y que esto afecta a cualquiera, hasta a los mayores. Mi hija pequeña está también en proceso de destete, muy muy gradual, pero estos días no se los he tenido en cuenta,siempre que me ha pedido le he dado, no la he intentado distraer con otras cosas, porque creo son días muy difíciles para ella.

Muchos besos y ánimos
Avatar de Usuario
por sorocu
#228108 Muchas gracias por los ánimos ¡¡¡¡¡

HE DICIDIDO FIRMEMENTE NO AGOBIARME .... Ayer empecé por distraerla cuando me pide, ofreciéndole leche en vaso o zumo ... y coló. Las horas de ir a dormir de momento seguiré con teta igual. En estos dias también ha dormido 4 días (no seguidos) del tirón ¡¡¡¡ :shock: Sorprendente pero real ... Así que el tema de tomas para dormir lo dejaremos aparcado.

Hoy he empezado a trabajar y ella el cole. Me pide teti para qeu no me vaya (cuando ella se levanta de su siesta ... y esa tampoco se la puedo negar :oops: )

Estoy releyéndome y creo que lo del destete será un proceso muuuuuyyyyyyyy largo .... :fl

Doscorazones, Berta lleva comiendo muy mal desde principios de diciembre ( supongo que debe ser por lo de la angustia de separación ... ) o por lo menos eso quiero pensar yo. Y es esto realmente lo que me preocupa. Por una parte quiero destetarla y por otra doy gracias a mi leche y aque muchos días es de lo único que se alimenta ....

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por Trece
#228183 sorocu, cierto que es por la angustia. Selena ha sido la más gorda que ha tenido y nos duró desde los 17 meses hasta los 20 meses. Sin comer nada de nada, sólo teta y teta y mi hija sí que está justita de peso. Sana, muy sana pero justita de peso. Además se juntó la crisis de angustia con el embarazo y fue la locura.
Como dices que haces es fenomenal, no ofrecer, no negar pero distraer si se deja. Si insiste pues le das. Y, con paciencia. El destete es un proceso que requiere mucha paciencia y tranquilidad.
Ánimo que lo conseguirás.

Avatar de Usuario
por sorocu
#228266 Gracias por los ánimos Trece ¡¡¡

esta noche ha vuelto a dormir del tiron :shock: hasta las 6.30h :shock: :shock: :shock: . En quince días lleva 5 durmiendo del tirón :fl :fl :fl YUPIIIII

Esta mañana le he dado a las 6.30 porque me lo pedía. A las 8.15 cuando se ha levantado, también pero sólo ha estado 5 minutos y en un solo pecho cuando normalmente se está de 15 minutos a media hora .... Luego, después de desayunar me ha vuelto a pedir pero la he entretenido y hemos ido al cole cantando las 2 ;-)

Pues vaya lo de la angustia de los 18 meses. Pobrecitos .... LO pasan mal mal, eh? Y lo peor es nuestro agotamiento y para colmo se juntaron las fiestas con todos ahí opinando :twisted: .... Ahora que hemos vuelto a su rutina, está más relajada y nosotros también. ;-)

Imagen

Imagen
por rosalina
#229532 Lamento bastante que menciones que estas cansada y desesperada......

Recuerda que la madre eres tú y solamente tú decides cuándo destetar; en mi caso, estoy destetando desde hace aproximadamente 5 o 6 meses :mrgreen: :oops: ......
Al principio me sentía bastante agobiada y sentía que jamás iba a poder destetar, empecé con la regla básica: no ofrecer-distraer-no negar y pensé que sería fácil y rápido; pero me dí cuenta que no es así, se necesita constancia (es bueno lo del plan padre que has aplicado), mucha paciencia y mucho cariño a tu bebé.

Con ayuda de un grupo de LLL, logré suprimir tetadas y en las reuniones (que confieso es dónde me incomoda mas sacar la teta) después de platicar con Moisés mi bebé, he logrado que se espere a casa; ahora toma pecho casi sólo en las noches.

Felicidades por tu lactancia hasta el momento, un abrazo a tu bebé y a tí y paciencia, verás que poco a poco tu bebé se sentirá mejor y tú también.

Un beso.

Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por sorocu
#229631 Gracias Rosalina :fl :fl :fl :fl

esta ha sido nuestra primera semana de OPERACION DESTETE

La verdad que lo más duro ha sido el fin de semana ... Me ha pedido mucho y sólo la he conseguido entretener unas pocas veces. Pero bueno, me he mentalizado que será lento, así que no me agobio para nada. Si finalmente no la ocnsigo distraer le doy y ya está. Esta noche, se la ha pasado todita enganchada a mi teta. Incluso dormida, me dice "ya esta, a otra..." y le tengo que cambiar de pecho :shock: ...

Un abrazo
Sonia

Imagen

Imagen
por rosalina
#230357 Sonia:
Incluso dormida, me dice "ya esta, a otra..."


Así es, estos niños son tan inteligentes¡¡¡, a mí también dormido o no me dice cuando quiere el otro pecho: "otro pe' otro pe'"

Imagen
Imagen
Imagen