- Vie, 04 Ene 2008, 23:07
#227132
Bueno, ahora he visto tu otro post.
Si le das el pecho, tiene que ser a demanda, es decir día y noche cuando pida. Probablemente muchos de los despertares nocturnos lo solucionarías poniéndolo en la teta directamente y dejándolo que mamara.
Revisa la posición porque si son
cólicos pueden ser: por mala posición al mamar, por algo que tomas tú y le sientan mal. Prueba a eliminar los lácteos de tu dieta durante unos días a ver si notas mejoría.
Si no quieres colechar (que dándole el pecho es lo más cómodo) al menos ahórrate el ir y venir de tu cama a su habitación. Ponle la cuna pegada a tu cama, si puedes quita una barandilla (la que da a la cama) y sujétala firmemente a la cama. El colchón tiene que quedar a la misma altura que el tuyo. Así cuando se despierte le podrás dar el pecho fácilmente y cada uno tendrá su espacio.
Si no puedes quitarle la barandilla, por lo menos déjalo en tu habitación con la cuna pegada a la cama. Así cuando se despierte a mamar lo cojes,le das la teti y otra vez a dormir.
Envuélvelo con una mantita fina mientras que le das el pecho, así cuando lo metas en la cuna no notará tanto la diferencia entre el calor de tus brazos y el frío de la cuna.
Tu hijo te está reclamando más porque necesita alimento y consuelo, para que pueda mejorar le tienes que dar lo que necesita. Es cansado pero es lo mejor para tu hij.