Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por Alxija
#227109 Hola, primero que todo disculparme por ser tan paliza con esto de la varicela de mi niña, ya es el tercer post que abro...

Mañana ya hará una semana desde que empezaron los primeros granitos y algunos ya se están secando. El problema lo tiene es en la zona del pañal, ahí fue donde más duro le dió y los granos no se secan supongo que por la humedad de esa zona aunque le cambio constantemente el pañal. Le echo la loción de kalamina siempre que la cambio, ¿sabéis de algo más que pueda hacer para ayudar a que se sequen má rápido los granos?

Muchísimas gracias nuevamente.

ImagenImagen

ImagenImagen
por Esther.
#227112 Cualquier cosa que lleve pasta lassar o parecidos. Te podría ir bién el Eryplast de Lutsine, que quizá ya lo tengas para el cambio de pañal. Eso sí, extrema la higiene para evitar que los granitos que quedan se sobreinfecten.

Esther, Pau i Carla

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por Alxija
#227394 Hola Estheripau!

Pues sí que tenía el Eryplast, le eché desde ayer y ya se empezaron a secar un poco más ¡muchísimas gracias!
Aprovecho para hacerte otra pregunta, resulta que desde hace días también arrastraba una conjuntivitis y le echábamos el oftamowell que nos recetó una pediatra en urgencias, le echamos 3 días, se curó, luego le volvió a dar, otros 3 días, se curó y le volvió a dar y le pregunté al pediatra que nos atendió por la varicela y nos dijo que se lo hiciéramos 7 días seguidos. Pues así lo hicimos y ahora tiene un ojito rojito ¿será por tanto colirio? ¿será por la varicela? Hoy la pensaba llevar de urgencias otra vez pero con que hemos visto que esta menos rojo que ayer decidimos esperar a ver cómo avanza durante el día de hoy ¿qué opinas?
Un beso y muy felices reyes!!

ImagenImagen

ImagenImagen
por doscorazones
#227545 Hola!

Para secar más rápidamente los granitos de varicela a mí la dermatóloga me recomendó llenar la bañera y echar un puñado de sal marina gruesa (de la de cocinar) y poner al nene en remojo, sin echar jabón ni nada.
A mí me funcionó de maravilla. Tenía miedo de que le hiciera daño en las pupas, pero no le dolía, y se le secaron muy rápido, sobre todo, como tu dices, en la zona del pañal, que es donde más cuesta que se sequen.

Besos y que se recupere pronto
Avatar de Usuario
por Alxija
#227556 Muchas gracias doscorazones,

Pues lo probaré esta noche porque ayer por la noche se hizo caca y yo no me di cuenta y cuando fui a cambiarla tenía los granitos al rojo vivo, no imagináis lo mal y culpable que me sentí :sad: . Besos

ImagenImagen

ImagenImagen