Este es el espacio para compartir esta bella experiencia, los logros, las dudas, las satisfacciones.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por luisam
#227089 Pues me ronda una duda por la cabeza. A ver si alguien me puede hechar una manita.
Resulta que Moisés solo bebe de mi lechita (y en envase original) o agua y que he notado que por las noches las tomas son por hambre, no por estar enganchado al pecho, porque en cuanto me noto la subida y lo oigo terminar de tragar, se desengancha, se da media vuelta y a dormir. De lo contrario no hay forma que se suelte del pecho, se queda agustito, pero no llega a dormirse del todo.
Pues si cuando estas embarazada y en el segundo trimestre empiezas a dejar de producir leche porque el pecho se prepara para los calostros, ¿como lo haré para darle leche?
Bueno pero eso no es lo que más me preocupa porque en ese caso procuraria darle más productos lacteos, aunque acepto ideas para darle un vasito de lechita.
Lo que más me preocupa es que por las noches es hambre, y que no se vuelve a dormir a menos que trague lechita. Jo, ¿alguna sabeis si eso puede ser? y ¿os ha pasado a alguna? ¿que podria hacer?
Ya se que son cosas un poco chorras, pero sino me veo preparando MACARRONES a las 3 de la mañana :mrgreen:
Gracias chic@s

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por Nieves
#227095 No te preocupes antes de tiempo (sé que es una tarea imposible, pero hay que intentarlo).
Es cierto que sobre el 4º mes baja la producción de leche, pero también es cierto que los niños tienen la facultad de amoldarse a lo que hay. Es decir, que probablemente se adapte a la nueva situación, incluso que llegue a destetarse. En este caso él te pedirá más lácteos de otro tipo para compensar.
En mi caso seguimos con la lactancia, de momento no se ha destetado. Esperaremos a ver qué pasa en el 7º mes, cuando se produzca el calostro.
Besos :fl

ImagenImagenImagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Trece
#227141 Opino como Nieves. Es difícil pero procura no angustiarte y confiar en el peque.
Selena cuando ya no tomó teta, pasó a tomar leche de vaca directamente. Ahora antes de dormirse se toma un vaso de leche. Ella me lo pide así.
Por probar, puedes empezar por la mañana a darle un vasito de leche con pajita (por ejemplo) a ver si cuela. Yo empecé así con la leche de vaca por la mañana.
Y sí, mi hija el primer mes del destete me tuvo en todos los despertares preparándole comida, (la tía sólo quería tostadas o yogur). Ahora cuando se despierta con tumbarme a su lado es suficiente.

Avatar de Usuario
por luisam
#227481 Gracias por vuestras respuestas. Ya se que no deberia preocuparme de esto aún y solo hacerlo si se da el caso, pero no puedo evitar estar dandole vueltas a todo.
De todas forma intentaré lo del vaso de leche con pajita.
Un abrazo.

Imagen

Imagen