Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por kristen75
#225931 Buenos días a tod@s!
Hace días que os leo y como dice el titulo del post estoy un poco preocupada para el año 2008. La razón es que mi niño se despierta mucho por las noches y solo lo puedo volver a dormir yo (con el pecho).A parte que me gustaría que durmiese más (y que durmamos más todos), el año que viene tendre que volver a viajar por mi trabajo, varios dias seguidos y quisiera prepararnos, y aprovecharme de vuestras experiencias y ayuda.
A continuación relleno el questionario:
Nombre/Nick:Kristin
Edad de tu bebé:15 meses dentro de 3 días
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…):En la cuna hasta que tenga su primer despertar, despues en la cama con nosotros.
¿Toma pecho?:Si
¿Toma biberón?:A veces
¿Usa chupete?:Nunca a querido
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas?:Si 1 de 2h/2h30 despues de comer sobre la 13h (a veces se hecha una cabezadita por la mañana también).
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá):Guardería por la mañana y mama por la tarde
¿A que hora se suele ir a la cama? Entre 20h y 20h30
¿Le ayudas a dormirse?:Yo teta , cuando lo duerme otra persona(mi madre o mi marido) lo mecen, en la guarde para la siesta en un colchon en el suelo con los compis se duerme solito ( :shock: )
¿Cómo lo haces?:Pues ya lo he puesto arriba
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?:depende unos 15mn
¿Se despierta por las noches?:Si...
¿Cuántas veces (más o menos)?:3 minimo pero como hacemos colecho no se muy bien (he intentado apuntar pero me cuesta despejarme para ello ;-)
¿Como le ayudas a dormir de nuevo?Teta
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?:puestos a pedir...toda la noche :lol:
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?:No tengo prisa
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc?No
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? Seguramente dientes, pero se despierta mucho desde sus 3 meses más o menos...


Buenos que estos son mis deseos para 2008:
-Que Pol tenga 1-2 despertares.
-Que se duerma solo sería mucho pedir, pero al menos que cuando tenga un despertar no me necesite para volverse a dormir, que le pueda ayudar su padre.
Mis dudas:
-No se si destetar paulatinamente, igual ayudaría para que no se despertase tanto y si me tengo que ausentar mucho la separación sera un poquito más facil.
-Que puedo hacer por las noches para disminuir las siestas.

He escrito un poco demasiado para la primera vez :oops: , lo siento....
Kristin :fl
Avatar de Usuario
por nang
#225945 Hola bienvenida, te he leido y te aseguro que te comprendo muy bien, yo tengo un pequeño tetadicto multidespertares, pero de 2 años ya...
En general por el tiempo que llevo en el foro leyendo a mamis decirte que lo mejor es destetar poco a poco, por dos razones, primero evidentemente porque será menos trumático para el peke, y segundo porque tú también sufres ¿o creías que no? jeje
Te voy a poner aquí un enlace que habla sobre lactancia y estos temas...
Lo de los despertares ya no sé qué decirte la verdad porque yo he probado de todo lo que puedas imaginar y nada sirve, así queno me atrevo a darte consejos de ningún tipo en ese sentido.
12 alternativas para las nodrizas nocturnas:
Plan padre: http://www.dormirsinllorar.com/mejnoch5.htm
http://www.dormirsinllorar.com/lactancia5.htm
http://www.cozybebe.org/index_archivos/ ... tancia.htm

Que haya suerte!
Avatar de Usuario
por Trece
#226014 hola, bienvenida y feliz año nuevo.
:fl Puedes cambiar la cuna por una cama individual y adosarla a la vuestra. De esta forma tenéis todos más espacio y el peque dormirá más cómodo.
:fl Que el papi se eche al lado del peque, así si se mueve o se despierta lo puede atender rápidamente.
:fl El Plan Padre es una buena alternativa, pero tenéis que ser conscientes de que en el momento que lo veáis nervioso y que te reclama mucho tienes que atenderle. Y requiere paciencia. Pero sí que los resultados son muy buenos.
:fl El destete, puedes empezar por la regla de oro:
*No ofrecer, no negar*. Si no te pide tú no le ofrezcas, y si te pide primero intenta distraerle si insiste le das. La distración es una buena aliada en este caso.
:fl Probablemente cuando empieces a viajar, a la vuelta te reclame más. Por la ausencia no te preocupes, si ya sabe dormir sin tí durante el día lo hará también por la noche. Los peques son muy listos y saben adaptarse a lo que hay.

por kristen75
#226571 Gracias por vuestras respuestas y apoyo.
Voy a leer todos los documentos que me parece que alguno hace mucho que me lo lei.
El plan padre ya lo propuse a mi marido...cuando se lo lei le parecio muy bien (hasta hablaba de ello con la gente), enfin que estaba muy motivado pero por la noche las cosas cambian y no tiene paciencia, se levanto 3 noches (1 sola vez) y ya se ha olvidado de ello. Bueno lo que si hace es ayudarle a dormir a las 20h algunas veces.Como voy al gimnasio 2 veces a la semana, lo duerme el.Fue una solución buena porque como no estoy lo tiene que hacer y el niño creo que lo acepta bien porque no estoy.
Pero en los despertares es otra cosa. Este año por primera vez sali hasta las 4h de la mañana para la cena de navidad de mi empresa y fue muy dificil para mi marido (se enfado conmigo y todo...).El niño se desperto 2 veces y estuvo llorando en brazos de mi marido más de 30mn.(nos parece una barbaridad y oigo gente que con el metodito :twisted: lloran 1h o más).
No se si os pasa pero a veces mi marido me hace responsable de que el niño no duerme...bueno esto lo hace durante la noche cuando los nervios estan a flor de piel...por la mañana recapacita porque hemos elegido los 2 criar a nuestro hijo de esta forma, sin lloros y con mucho amor.Pero al final me siento culpable igual... :sad:

Bueno la buena noticia es que esta noche hemos dormido muy bien con solo 2 despertares (a la 1h00 y a las 5h30) y muy cortitos.

Gracias y feliz año a toda la gente que lea!!! :-P

Kristin :fl
por maria-06
#226594 Hola Kristin

Te entiendo fenomenal. La verdad es que parece que tienes bastante controlado el tema de rutinas y siestas, que yo creo q es lo fundamental para que descanse el niño. Mi niño es un poco más pequeño, y yo le quite le pecho a los 4 meses porq tenia q trabajar todo el día, y el dormía solito y muy bien toda la noche hasta las 6,30-7 que le daba otro bibe y caia rendido. Ahora ya no quiere bibe y cena regular asi q se despierta muchisimo por la noche.

No sé que le das de cenar, pero si por el día duerme bien y en la guarde también, igual por la noche es q tiene hambre. ¿has probado a darle de cenar comida comida. Mi sobrino que es de esa edad, le dan de cenar como a sus hermanos mayores y duerme del tirón.

Bueno, mucho animo y ya me contarás!

maria y julito
por kristen75
#227056 Hola Maria!

Si siempre ha comido comida por la noche (creo a partir de los 10meses), pure de verduras, arroz , pasta, sopa y un postre tipo yogurt (desde el año)y un postre (yogurt sin azucar)etc...Bueno que lo he probado todo:con cena, sin cena, pures, cereales con leche, solo leche, hasta he probado tomar yo infusiones relajante. Igualmente me puedo pasar por el foro de alimentación a ver.

Y hoy estoy muy ilusionada porque ha dormido de tiron de 20h a las 4h30(me lo lleve con nosotros a la cama), y despues lo desperto mi marido a las 7h30 para ir a la guarde(yo me levante a las 6h30 y ni se ha movido)!!Es la primera vez desde que ha nacido.Supongo que es algo aislado(ojala no fuese así :grin: ) pero bueno me ha hecho ver que puede hacerlo que ya es mucho!
La verdad es que a mi no me molesta despertarme mucho y atenderlo porque tengo mucha facilidad en volverme a dormir a cualquier hora (trabaje tiempo en urgencias de noche), y no me molestan las interrupciones pero es para el día que no este, sería muy guay que pudiese dormir más tiempo seguido y volverse a dormir solito sin mi ayuda.

ME tengo que ir a comprar (es que tengo que hacer la comida de reyes), despues a ver si puedo pasarme por el foro!

Un beso!

Kristin :fl