Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por RAUL2005
#226841 Reconozco que estoy muy nerviosa y con las hormonas alteradas, pero a mi me saca de quicio este niño. Lo siento pero es superior a mis fuerzas. ¿Porqué? pues porque tenia la "hora cogida" a las 22:30 y a mi me parecia muy tarde porque a las 7:30 se tiene que despertar para ir a la guarderia. Pues bien, yo pensando en adelantarle todos los procesos para que cogiera la hora a las 10 y la ha retrasado a las 11 o mas tarde. Yo no se si es que se le pasa el momento y se acelera porque ayer al final se durmió llorando porque le grite. Desde las 9:30 en la cama leyendo cuentos y desde las 10 con la luz apagada y yo con el intentando calmarle, ¡pues no habia manera!. En primer lugar no me deja que le toque porque sabe que le voy a intentar dormir. Si me doy la vuelta y le dejo a su aire, se sube encima de mi o me tira de la oreja para que me de la vuelta. Si me doy la vuelta me da patadas lo que me pone muy nerviosa porque tengo el pecho muy sensible y en la barriga un bebé.

Como el dia anterior la que terminó llorando fui yo (ya os digo que tengo las hormonas muy alteradas) ayer intenté que se quedase su padre con el para evitar la situación que se produjo, pero no valía; tenia que ser Mamá.

Perdon por el rollo pero principalmente necesitaba desahogarme y luego saber si es que estamos haciendo algo mal porque estoy muy cansada de "dormir" al niño. ¿Cuándo se va a dormir solo?

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por lur s.a.
#226850 Hola! No sé muy bien como ayudarte, pero quería darte ánimos :fl

Puede que Raul esté más nervioso por tu embarazo, los niños lo notan todo, y quizás tenga miedo de perder tu cariño por la llegada del hermanit@...
Hay cuentos que ayudan a explicar la nueva situación que estais viviendo, dile lo mucho que lo quieres y lo importante que es para ti, aunque ya se lo hayas dicho, quizás necesite que se lo recuerdes con más frecuencia.
Sobre todo que intentes estar más tranquila cuando estás con él, sé que es difícil, las hormonas y el cansancio del embarazo lo complican todo :-|
A ver si otras mamis embrazadas (que hay varias por aquí, pueden darte más ideas.

Un beso guapa, y enhorabuena por tu embarazo, espero que todo vaya bien :fl
por Max
#226880 Hola, aquí otra mami embarazada, pero me temo que no te voy a ayudar, sino a compartir penas... yo (nosotros) también estamos al borde de un ataque de nervios. Llevamos semanas sin dormir una noche entera, antes eran despertares breves, nos acercábamos, le hacíamos una caricia y le poníamos el chupete y ya estaba (ni siquiera se había despertado de verdad). Pero últimamente... se despierta y se pasa HORAS sin dormirse. Está completamente "enganchado" a su mami, con el papá no se duerme. Conmigo sólo en brazos. Lo cual me produce contradicciones, porque por un lado me encanta, pero por otro tengo una vocecilla que me dice que no debería hacerlo, porque cuando venga la peque lo va a notar más, debería empezar a dormirse con su papi. ¿O lo hará automáticamente?

No sé si aún es muy joven para entender que tengo un bebé en la barriga, no hago más que repetírselo pero él, como si oyese llover. No sé si tu nano lo entiende cuando se lo explicas.

Además yo creo que segregamos algún olor diferente, porque necesita contacto constante y está obsesionado por mi pecho! Se duerme con la manita metida en el escote :roll: Dejó la lactancia muy pronto, a los 7 meses.

Voy a intentar cambiarle ya la cuna por una cama, y acostarme con él, porque yo necesito imperiosamente dormir. ¿O debería hacerlo el papá?

Pues eso, creo que no te he ayudado en nada. Lo que está claro es que el embarazo no le ayuda a estar tranquilo. Creo que aún nos queda un tiempo de "dormir al niño"...

ImagenImagen
Imagen
Avatar de Usuario
por jud
#226891 Hola
Mucho no os puedo ayudar pero lo voy a intentar.
Lo primero es que necesitáis estar tranquilas por vosotras y por vuestros peques(los de fuera y los que están en la barriguita), ya sé que es difícil pero tenéis que intentarlo. Ellos notan cuando estamos aceleradas y los aceleramos a ellos también.
RAUL2005, prueba lo que te dice serlica porque es cierto que los peques a veces se ponen nerviosos y cambian su connducta frente a la llegada de un hermanit@. A mi me gusta mucho esta frase de Rosa Jové: "Quiéreme cuando menos me lo merezca, porque será cuando más lo necesite" Cuando mi hijo "se pone tontón" y veo que meempiezo a acelerar me ayuda recordar esta frase.
Max: en tu caso creo que tu hijo es muy peque para entender con explicaciones la llegada del hermanit@. Pero aún así seguro que nota algo diferente.

Lo de que sea mamá o papá el que le atienda pues depende de vosotros. Que sea papá el que se encargue a veces funciona muy bien. Por aquí hay una cosa que se llama PLAN PADRE pero no la encuentro (a ver si alguna te pone el enlace).

Supongo que no os he ayudado mucho pero os mando unos achuchones :fl
Y por cierto: felicidades por vuestros embarazos!
Besos

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por pato
#226900 Hola...no sé si voy a poder ayudarte mucho o no, porque yo sólo tengo una niña y, creo que será ella sóla, pero la cuñada de mi pareja, se quedó embarazada cuando su hijo tenía 3 años. Desde que supo que mamá esperaba un bebé, aparte de dar algún que otro golpe en la tripita de ella, volvió a dormir mal, no comer...
Entonces hablaron con una pediatra que les dijo que todo era normalísimo, se llamaban celos. Que no se puede obligar a un niño a querer a su hermano/a-que no conoce- presionándolo con palabras que no comprende muy bien, decirle: cómo te lo vas a pasar, cómo vas a jugar, cómo te va a querer..., intentar que vea un futuro que no sabe cómo va a ser, le creaba confusión. Lo que hicieron fue hablarle de lo contentos que estaban ellos,de la suerte que tenían ellos; que se diese cuenta que era algo muy bueno tener un hermano...no volvieron a decir nada de su futurible relación con su hermanita, y volvió a comer y dormir como antes.
No sé si habras leido algo- supongo que sí- de los celos de los niños o si alguna que haya tenido más puede ayudarte. Esto es lo que conozco...espero que sirva de algo.
Bss
Avatar de Usuario
por Trece
#227042 Ay, qué penica que estés así. Mira sé que es muy fácil decirlo y difícil pornerlo en práctica pero hasta que tú no estés tranquila no vas a encontrar mejora en Raúl.
Para dormirlo tienes que estar completamente relajada y tanto con el cuerpo como con la mente dispuesta al relax. Tómate una infusión de tila antes de dormirlo si te va a ayudar, pero tienes que conseguir estar relajada, tanto por tí, como por el bebé que llevas dentro de tí, como por Raúl.
Si las sustancias estresantes de tu propio cerebro están activadas, no puedes esperar que el niño abandone su estado de vigilia. El tono de tu voz lo es todo y, si estás tensa, nerviosa, molesta o enfadada, tus intentos de calmarle serán falsos. Tu estrés y tu enfado dispararán fácilmente los sistemas de alarma del cerebro de tu bebé y le harán sentirse demasiado inseguro para entregarse al sueño. Si, por otra parte, tu cerebro activa sustancias opioides y tu voz es dulce, tranquila y consoladora, el niño se sentirá seguro y responderá de forma adecuada. Hazte cuenta que tienen un sexto sentido desarrollado a través del cual son capaces de notar en cuestión de milésimas de segundos nuestras emociones.
Por eso es importante un cambio de actitud.
Raúl, necesita ahora mucho amor y cariño, probablemente al intentar dormirlo cuando él no tiene sueño pues se plantea como una batalla entre los dos.
No sé si tendrá mucha actividad física, pero también favorece el sueño los paseos a la luz del día y que hagan ejercicio físico. Si todavía no camina pues animarle a que gatee.
Preparar el ambiente de sueño con antelación, bajar luces, nada de tele, música relajante y empezar a contarle cuentos antes de dormir. Aunque al principio no os haga caso poco a poco se convertirá en una costumbre.
Ay, muchos abrazos y ójala estuviéramos más cerca que te daría el achuchón en persona para darte más ánimos.