El caso es que no sé como será a partir de ahora, pero estas vacaciones de navidad han sido muy malas para dormir. Hugo ha estado con pesadillas, dice que vienen serpientes, hemos echado la colonia mágica ahuyenta-serpientes, pero no sé que ronda esa cabecita que la única forma medio decente de dormir es colechando toda la noche y a veces, ni así.....
ayer, decidimos hacerlo todo más fácil para favorecer una vuelta a normalidad:
salimos de trabajar Carlos y yo antes y lo fuimos a recoger pronto para pasar los 3 juntos la tarde. Por la mañana se quedó llorando en el cole....
la tarde la pasó bien. contento. muy contento. cantando, saltando toda la tarde.
llegamos prontito a casa, jugó con su padre, se bañaron juntos (a petición del enano), cenamos los 3, cuento, y a dormir. Se quedó dormido muy pronto, relajado y tranquilo. (aunque quería que se quedara su padre, que estaba con un ataque de tos, y estar acostado le iba fatal, así que aunque me costó convencerlo, al final accedió a que me quedara yo, con mimos y abrazos... claro, la noche anterior que yo estaba vomitando, era yo la que me tenía que quedar, su padre no le valió ni un segundo en toda la noche..... )
bien, pues antes de la 1 de la mañana, Carlos ya había ido 2 veces....
a las 3, vuelvo yo y me quedo con él.... pero a las 5 me vuelvo a mi cama porque es insoportable (de verdad lo digo) que te estén tirando del pelo cada 10 minutos, con el consiguiente despertar, e intentar volver a dormirte.......
no he durando ni 2 minutos en mi cama.... y ya he perdido los nervios.... le he gritado que teníamos que dormir, que yo ya no podía más, entonces él se asusta y sólo quiere estar abrazado a mí y tocándome el pelo... cosa que es exactamente lo que menos me apetece a mí, y lo que proporcionalmente hace que suba la mala leche como la espuma .....aún así.... he accedido. Me he vuelto a acostar en su cama, y a las 6.30 me he lavantado para venir a trabajar sin conseguir que ni él ni yo durmiéramos ni un minuto........ me ha relevado Carlos, y se han dormido los 2.
Qué panorama, eh????? A ver si me viene la inspiración divina.....
No sé si es la crisis de los 3 años, el descontrol navideño, los viajes que hemos hecho, la vuelta al cole, o todo junto.... pero es que todo absolutamente todo se lo lleva a la cama y lo pagamos en horas de sueño. Y además está obsesionado con que no quiere que se haga de noche y que no quiere ir a dormir que no le gusta...... y yo ya no sé qué hacer.....
ayer, compramos unas sábanas del mickey que le encantaron y las pusimos para soñar bonito y pasar la noche descansando muy bien..... y ya veis el resultado.......
ALBA Lactancia Materna
[/url]
HUGO (21/01/2005)
[/url]
EMMA (25/08/2009)