Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por miri15
#226562 miri15
Recién llegada



Registrado: 24 Dic 2007
Mensajes: 1
Ubicación: alicante
Publicado: Jue Ene 03, 2008 1:59 pm Título del mensaje: agotada

--------------------------------------------------------------------------------

hola a tod@s os dejo mi ficha a ver si me podeis echar una mano. Estoy empezando a desesperarme. Necesito q mi peque duerma un poquito mejor. visito el foro todos los dias, leo libros. y he empezado con una rutina. antes la acostaba sobre las nueve porque su papi llega a las 8.30, y ahora cae antes de las ocho, pero se despierta igual. No se lo que estoy haciendo mal, pero creo que no es normal. Siempre la he tenido mucho en brazos, porque me encanta, pero ni en mi regazo duerme. Espero ansiosa vuestras respuestas


NICK: miri15
Edad de tu bebé:___8 meses y 20 días
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…):___ en su cuna adosada a una cama donde duermo yo y al final en mi cama
¿Toma pecho?:___ si
¿Toma biberón?:___ por la mañana cuando estoy en el trabajo
¿Usa chupete?:___ si
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas?:___ normalmente dos por la mañana y una cortita por la tarde, pero no siempre, y solo una es de hora y media
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá)___por la mañana la abuela
¿A que hora se suele ir a la cama?____ ahora sobre las 7:30-8:00
¿Le ayudas a dormirse?:___ si, le doy el pecho y se queda frita
¿Cómo lo haces?:___ si no se duerme con la teta la acuno
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?:___ suele dormirse en 15-20 min
¿Se desierta por las noches?:___ si
¿Cuántas veces (más o menos)?:___ siete,ocho,hasta once he contado
¿Como le ayudas a dormir de nuevo?__ con teta, con el chupete, o acunandola
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?:___ con q se despertara 3-4veces me conformaba
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?:___ no me importa
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc?____ no , le cambie de habitacion pq en nuestra cama dormia fatal
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? le salieron los dientes de abajo, y tiene un poco de mocos, pero respira bien
Comentarios

Volver arriba
Avatar de Usuario
por mamigatito
#226718 La crisis de angustia por separación, hace que el bebe este en alerta constante, necesita asegurarse que mamá esta cerca, lo mínimo la despertará (hambre, frio, calor..) .

Lo estás haciendo genial, cuanto más pronto la atiendas menos se desvelará, dale muchos brazos, muchos mimos el tiempo que estes en casa.
Dile a tu madre que necesita mucho mucho mimo ( imagino que está en ello siempre ;-)así la angustia será leve.

http://www.dormirsinllorar.com/molestias3.htm este post nos habla sobre la angustia.

un abrazo

Mama de Dani (5/12/05)
por miri15
#226904 gracias por responderme tan rapido, al menos me quedo un poco mas tranquila, porque mi peque tiene lo que necesita de mi. toda la tarde estoy con ella, y dejo todo para cuando se duerma, porque quiero disfrutarla al maximo, que esto se pasa volando,eh?
Lo que a veces pienso es si se quedara con hambre por la noche. Por el dia come sus pures, fruta y todo muy bien. Sobres las 5:30 le suelo dar la fruta y un yogurt y claro la teta, pero para dormir solo toma teta y como se duerme enseguida no llega a comer mucho, no se si deberia darle algo mas.
Un beso
Avatar de Usuario
por Malefica
#226915 hola "compañera":
yo muchos consejos no te puedo dar pero te mando ánimos y mi "hombro virtual"

Miss Maléfica dixit.
"Gigoló" (vividora) de la maternidad
¡Va por Queli!
Yo de mayor quiero ser.... EMPODERANTE
¡Va por Lolilolo!
por miri15
#226987 la verdad es que ayuda poder hablar con alguien que no te diga, ya te lo decia yo... o la estas acostumbrando mal...
seguro que conseguiremos dormir mejor y lo mejor es que no tendremos remordimientos de haber dejado llorar a nuestros angelitos. :mabb
Avatar de Usuario
por moneska
#227017 yo te puedo decir que l ohemos pasado mal, con los despertares, pero ahora alicia tiene 2 años y 8 meses, y solita empieza a dormir sola, bueno me acuesto con ella para que se duerma luego me "escabullo" y hay noches que ni me llama :shock: esta misma noche ella solita ha dormido desde 9.30 hasta 7.30 que la he despertado yo!!!!!!!!!!!!! claro yo me levante varias veces a verla y estaba la mar de agustito, y de estas noches hemos tenido unas cuantas, aunque lo normal es que se despierte sobre 3 o 4 de la mañana y me paso a dormir con ella, es decir, que TODO LLEGA todo el cariño y atencion que le podamos dar cuando ellos nos reclame a la larga tiene su recompensa, aunque que mejor recompensa que una niña FELIZ aunque sea durmiendo con mami ;-)
SUERTE
Avatar de Usuario
por Trece
#227018 HOla cielo, hasta el año son lactantes y su alimento principal es la leche, así que no tengas miedo por eso. ES un error creer que con el estómago lleno dormirán más. De todas maneras puedes probar a darle teta y luego algo de puré de verduras o sémola o tapioca pero primero el pecho.
Hasta el año hay que dar siempre primero el pecho o biberón y luego las comidas, para asegurarse que toman la leche necesaria.
¿le das el pecho lo primero en cuanto se despierta? ¿Cuándo está contigo duerme mejor que cuando está en la cuna?
¿está aprendiendo una nueva habilidad?
Un besito que lo estás haciendo fenomenal. Le estás dando todo lo que necesita, sólo tienes que tener un poco de paciencia y hacer oidos sordos a los comentarios de alrededor.

por miri15
#227211 cuando se despierta la cojo y si a veces se queda dormida sin mas, sino si, le doy el pecho enseguida y cuando ya ha tomado un poco se separa y ya esta frita.
normalmente en la cuna duerme mejor si no esta molesta por algo, porque si la dejo en mi cama se pasa todo el rato buscando la teta. La vedadad, es muy tierno ver como dormida va buscando, pero asi yo no duermo nada y me levanto con la espalda fatal.
De todos modos la cama donde yo duermo esta adosada a su cuna, sin barrotes.
besos