Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por Alxija
#226956 Hola chicas,

Ahora que mi niña ha tenido la varicela me ha quedado esa duda. Un pediatra al cual la llevábamos antes nos dijo que si los bebés cogían la varicela antes del año no quedaban inmunes pero al que la llevamos en urgencias nos dijo que sí quedaría inmune ¿cuál tiene razón? ¿Si no quedara inmune la tendría que vacunar? Es que no quiero que vuelva a pasar por esto, en teoría le debería haber dado flojito pero no fue así. Un beso.

ImagenImagen

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por yulietta
#226962 Te cuento lo q me dijo el gine cuando estaba embarazada y tuve contacto con mis dos sobrinas con varicela:

Lo normal es q si has pasado la varicela seas inmune para toda la vida.
El virus, una vez pasada la enfermedad en si, queda dormido pero puede despertar en edades adultas y reactivarse creando en el organismo lo q se llama herpes zoster.
Sólo se puede tener la certeza de la inmunidad ante la varicela por medio de un análisis de sangre. (Esto fue lo q me hicieron, porq no sabía si la había pasado y mi madre ni se acordaba, y resultó q estaba inmunizada (menos mal).)

Espero q te sirva.

Imagen

Imagen
por mamidario
#227120 a ver que te dice sole o alguien que sea experto pero por lo que yo sé una vez pasada estas inmune tengas un año como veinte.

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Nieves
#227246 Buscando bibliografía no he encontrado nada que afirme que la varicela en menores de 12 meses no produzca inmunidad..... :roll:
No sé de dónde ha sacado esa información el pediatra.
Lo que sí es cierto es lo del herpes zoster, como te ha dicho Yulietta. Incluso se puede dar el herpes en niños, aunque es más raro.
Besos :fl
(por cierto, Paula la tuvo a los 8 meses y ya no la vacunamos)

ImagenImagenImagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Alxija
#227258 Hola!!

Muchísimas gracias a todas por vuestras respuestas y tiempo. Con que en un par de semanas tendrá hora con su pediatra para la revisión del año, le preguntaré a ver qué me dice. Un beso.

ImagenImagen

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por yulietta
#227386
Alxija escribió:Hola!!

Muchísimas gracias a todas por vuestras respuestas y tiempo. Con que en un par de semanas tendrá hora con su pediatra para la revisión del año, le preguntaré a ver qué me dice. Un beso.


De todos modos he estado mirando en la cartilla de vacunación y pone q a los niños q no han sido vacunados con anterioridad o no han pasado la varicela hay q vacunarles, obligatoriamente, a los 11 años.
Lo q quiero decir es q en la misma cartilla no te pone un rango de edades de si la ha pasado antes o después del año...

Imagen

Imagen