- Vie, 04 Ene 2008, 16:41
#227042
Ay, qué penica que estés así. Mira sé que es muy fácil decirlo y difícil pornerlo en práctica pero hasta que tú no estés tranquila no vas a encontrar mejora en Raúl.
Para dormirlo tienes que estar completamente relajada y tanto con el cuerpo como con la mente dispuesta al relax. Tómate una infusión de tila antes de dormirlo si te va a ayudar, pero tienes que conseguir estar relajada, tanto por tí, como por el bebé que llevas dentro de tí, como por Raúl.
Si las sustancias estresantes de tu propio cerebro están activadas, no puedes esperar que el niño abandone su estado de vigilia. El tono de tu voz lo es todo y, si estás tensa, nerviosa, molesta o enfadada, tus intentos de calmarle serán falsos. Tu estrés y tu enfado dispararán fácilmente los sistemas de alarma del cerebro de tu bebé y le harán sentirse demasiado inseguro para entregarse al sueño. Si, por otra parte, tu cerebro activa sustancias opioides y tu voz es dulce, tranquila y consoladora, el niño se sentirá seguro y responderá de forma adecuada. Hazte cuenta que tienen un sexto sentido desarrollado a través del cual son capaces de notar en cuestión de milésimas de segundos nuestras emociones.
Por eso es importante un cambio de actitud.
Raúl, necesita ahora mucho amor y cariño, probablemente al intentar dormirlo cuando él no tiene sueño pues se plantea como una batalla entre los dos.
No sé si tendrá mucha actividad física, pero también favorece el sueño los paseos a la luz del día y que hagan ejercicio físico. Si todavía no camina pues animarle a que gatee.
Preparar el ambiente de sueño con antelación, bajar luces, nada de tele, música relajante y empezar a contarle cuentos antes de dormir. Aunque al principio no os haga caso poco a poco se convertirá en una costumbre.
Ay, muchos abrazos y ójala estuviéramos más cerca que te daría el achuchón en persona para darte más ánimos.