Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por vivialbaes
#226563 Le he echo una papilla a mi nena, el día 1/1/08, que contenía (todo poquito) patata, pechuga de pollo, cebolla, tomate natural con semillas( no sé si se las debía de haber quitado)calabacín, maiz y zanahoria y comió un poquito al mediodia, igual media taza de café con leche, pero no porque estuviera mala, estaba riquísima, si no porque le doy después fruta y quiero que le quepa en su estomaguito, a la noche comió papilla de cereales y por la madrugada vomitó cantidad, pero más bien la papilla de cereales y ayer casi no comió nada e hizo caquita buena pero la última incluia las semillas del tomate, pero eso fué un día y medio después de comerse la papilla ésta.

Quería preguntarles si puede ser que le haya caído mal, la papilla que le hice para el mediodia, o fué casualidad.

Gracias por su ayuda.

Besos
por mamábrais
#226657 Hola Vivialbaes!!! en mi humilde opinión creo que es demasiada comida para un bebé tan pequeño. Me explico. Los niños se consideran lactantes hasta el año, y hasta los seis meses de edad su alimento básico casi exclusivo debe ser la leche (no sé si das pecho o leche de fórmula :oops: ). Cuántas tomas de leche le das?.
A partir de esta edad, se recomienda ir introduciendo otro tipo de alimentación pero como complemento a la leche, no sustituyéndola : fruta o verdura y siempre muy poquito a poco, probando con los alimentos de uno en uno durante varios días para comprobar que no tenga alergia a ninguno y que todos le sientan bien.
Puede que a tu peque le haya sentado mal algo de lo que comió o simplemente que haya sido casualidad, pero, repito, creo que deberías plantearte ir más poquito a poco con los alimentos nuevos, porque si le das muchas cosas a la vez y algo le sienta mal, tardarás mucho en saber qué ha sido.
Un besote. :fl :fl

Imagen
Avatar de Usuario
por timbiriche
#226674 Hasta los 6 meses,solo leche, a partir de ahí, el alimento principal sigue siendo la leche como primer plato, y se introducen los nuevos alimentos UNO a UNO, y dejando varios dias de separación por si alguno le sienta mal.
El tomate es muy fuerte por su acidez, y a mi la cebolla me dijo el pediatra que hasta el año y medio o dos años.
Creo que le estás dando demasiada AC.

Imagen

Imagen
por karinamillanao
#226819
vivialbaes escribió: igual media taza de café con leche,


le das CAFE con leche a tu bebe? :shock: :shock: o no se si entendi mal?

de todos modos, creo que mezclar muchos ingredientes no es lo mejor porque si tiene alguna reaccion alergica a algun ingrediente no sabrias cual es....tambien creo que es muy pequeña para comer tanto y de todo....

yo comence a los 6 meses y de a poco...un alimento a la vez y muy poca cantidad...

Imagen


Matrona Neonatologia

Imagen
Avatar de Usuario
por Nieves
#226978 Karina, creo que se refería a la cantidad de puré.... :lol:
Por otro lado, mejor la AC dando las verduras de una en una y luego de dos en dos. Y el tomate es bastante alergénico asi que yo se lo dejaría de dar de momento.
Besos :fl

ImagenImagenImagen
Imagen
por vivialbaes
#227045 Muchísimas gracias por los consejos.


Les debí de haber comentado que mi bebé toma leche de fórmula y que le empecé a dar verduras y frutas antes de los 6 meses, porque me le está haciendo rechazo a la leche, desde el punto de vista, de que cada vez me tomaba menos ( a mí me gusta mucho, pero su papá nunca ha tomado, ni leche ni lácteos)

Mi bebé nunca ha sido una niña comilona, está en el peso mínimo más o menos y encima sin querer tomar leche y tampoco le gustaba si a la papilla de verduras le echaba leche, pues empecé con la papillas solo de verduras y les encantaba y claro, leí en internet que a esa edad, le podía dar tomate natural y cebolla, me faltaba por introducirle el calabacín y la patata y reconozo que se me fué "la olla completo" (un día llegué del trabajo y ála, a la olla) me olvidé de que se los tengo que dar uno a uno, para ver cómo reacciona.

De todas maneras, creo que la indigestión vino por la pepitas del tomate y del calabacín, se lo daré por separado y ya les contaré.

Y sí Karina, jejeje, me referia con taza de café con leche a la cantidad que le dí de papilla, ya estaría para psiquiatría completa.
por karinamillanao
#227088 je je sorry por el mal entendido, ya pensaba yo....jeje

lo que te queria decir es que lo mas importante hasta el año es la leche, sea materna o formula, no es conveniente reemplazar la leche con solidos porque estos nunca tendran las mismas calorias que tiene la leche. Unos 100ml de formula tiene aprox. 70 calorias mientras que 100ml de verduras con suerte tendra unas 20 calorias!!!

Por lo tanto, si te preocupa el peso de la peque te acosejo que intentes mantener el aporte en minino unos 600-700ml diarios de leche de formula y siempre le des la leche antes de la AC.

suerte!!

Imagen


Matrona Neonatologia

Imagen
por vivialbaes
#227126 uf! ojalá tomara 600-700ml de leche diario, ni hablar, si acaso por poner uno de sus mejores días, toma 400ml, así que por mucho que quiera, toma leche solo cuando no quiere nada más y está muerta de hambre, esa es la verdad y si sigue así, me tengo que resignar, pero por ejemplo hoy se tomó un vasito entero de Yogurt Mi primer Danone y le tendré que dar quesitos o Petit Suit q lleva queso, a ver, qué pasa.

Gracias y besos
por karinamillanao
#227571 no te recomiendo mi primer danone, puedes encontrar muchos post al respecto. En resumen tiene MUCHA CANTIDAD DE AZUCAR y frutas no adecuadas para la edad de tu bebita, al igual que los quesitos petit.

Si le quieres dar algun lacteo se puede hacer yogurt con leche de continuacion y lo podrias endulzar con frutas.

igual toma poca leche tu beba, recuerad que hasta el año son lactantes premordialmente.

Imagen


Matrona Neonatologia

Imagen
por CARMEN MONTILLA
#229235 Mi pequeño tiene 5 meses y medio , y empezo ahora con la fruta , creo que es precipitado. Mi pediatra me comento que empezara poco a poco , primero la naranja exprimida , despues con un poco de platano , a continuacion la manzana y por ultimo la pera. En estos momentos yo solo le doy 2 bibis de leche con cereales sin gluten , la papilla de frutas a media tarde y 2 biberones de leche de formula es decir 240 en cada toma . :grin: Si te sirve de ayuda o referencia . No se si son correctas pero a mi bebe le va bien .
A partir del 6 meses empezare con la verdura y el pollo para la comida .
En fin que creo que es mucha comida para tu bebe Vivialbaes. :roll:
por karinamillanao
#229424
CARMEN MONTILLA escribió:Mi pediatra me comento que empezara poco a poco , primero la naranja exprimida , despues con un poco de platano , a continuacion la manzana y por ultimo la pera.


Carmen: no hay ninguna necesidad de empezar ningun tipo de alimento antes de los 6 meses. Tampoco tienen que ser las frutas primero antes que las verduras, ademas las frutas tampoco llevan un orden. Creo que los pediatras dan un "orden" para que nosotros creamos que ellos saben de alimentacion infantil. Con respecto a la naranja es ampliamente comentado en este foro que no es recomendable antes del año de edad por ser muy acidica, alergenica y causa diarrea y coceduras de culito al bebe.

Si tiene razon tu pediatra que hay que comenzar poco a poco....pero no estoy de acuerdo con empezar antes de los 6 meses. Recuerda que cualquier otro alimento tiene MUCHO MENOS calorias y nutrientes que la leche, sea materna o de formula y la necesidad primordial de los bebes es la leche, no es bueno llenarles la tripita con cosas que "dan saciedad" momentanea pero que no aportan calorias....asi los bebes comienzan a beber cada vez menos leche y esa no es la idea.

Suerte!!

Imagen


Matrona Neonatologia

Imagen
por mamidecarla
#231393 según mi pediatra la introducción de alimentos deben ser de uno en uno y en pequeñas cantidades. A mi me recomendó empezar primero por la fruta (solo platano y naranja) y a la semana añadir manzana. Al mes empece con los pures (zanahoria y calabacín) introduciendo cada quince dias 1 verdura. en cuanto a la carne no tienes que introducirla a la vez que la verdura si no cuando se haya hecho a la verdura a partir del 7 mes yo lo hice según recomendacion de mi pediatra. Hay verduras que no se recomiendan hasta el año de edad (espinacas, apio, ) ve poco a poco y sobre todo bajo la supervision de tu pediatra. espero haberte ayudado.

elena
Avatar de Usuario
por cristi5
#231606 Se recomienda empezar con los alimentos de uno en uno, y no introducir más de uno nuevo a la semana.

Por otro lado, las naranjas, y en general los cítricos, y el tomate, es mejor no dárselos hasta el año, pues son alergénicos.

Y yogures o petit si no son con leche de continuacion, nada. Los lácteos (leche, yogures, queso y otros derivados) no deben introducirse tampoco hasta el año por riesgo de alergia. Eso independientemente de que despúes es mejor empezar con yogur natural sin azúcar antes que con mi primer danone, que contiene nata y no sé sabe cuántos ingredientes más, o con petits, cargados de azúcar y de colorantes.

por vivialbaes
#232665 Uff! la página web ya no me envia, la notificación de respuestas recibidas, por eso no me había enterado de lo que me habeis puesto.

Les cuento que mi bebé ha tomado mi primer danone, petitbaby (el de queso) y otro que es más pequeñito de danone para bebé también que es yogurt con frutas y de momento no le ha pasado nada, ahora es que tiene 6 meses y ya le he dado casi todas las verduras de antes del año y pollo, no ha vomitado más por cierto.

El caso es que aquí los pediatras lo mismo te dicen que empieces a los 4 que a los 5 que a los 6 meses, con el tema de cereales sin gluten, papilla de verduras y frutas y yo lo he tratado de adaptar a mi bebé, ya que no come casi nada y va a días peor y a días mejor, en 1 mes y medio ha aumentado 200g, pesa 7 kilos con 6 meses y por eso he intentado de todo (de lo que que corresponde)para ver que le gusta de comer, si fuera de buen apetito, no le hubiera dado tantas cosas tan pronto, pero nada sigue en las mismas.

Lo seguiremos intentado.
por vatzy
#233938 hola espero puedan ayudarme o aconsejarme, mi beba tiene ahora 5 meses y medio y he comenzado a darle cremas de verduras a la hora del almuerzo y un poco de papillas frutas en el biberon como especie de jugo, hasta ahora estaba con la lactancia exclusiva, pero desde hace dos dias no quiere tomar de mi pecho, es normal? que puedo hacer?

espero puedan ayudarme, gracias