Este es el espacio para compartir esta bella experiencia, los logros, las dudas, las satisfacciones.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por jess
#226816 mi bebe tiene 6 meses y quiero darle formula pero parece darle asco y no se como hacerle ademas se derpierta mucho en la noche y dandole pecho es como se vuelve a dormir!!! entoces no se que hacer otro problema es que ya nada mas me sale leche de un solo pecho deje de darle de uno por que me dolia y se me seco si le doy me saldra otra vez leche o ya no puede salirme? espero contesten mis dudas!!! gracias
por Desiree_Sanz
#226923 Mi primera pregunta es...¿por qué quieres destetar? Y la segunda, ¿para qué le quieres dar leche de fórmula?

Un bebé que tome pecho está recibiendo una leche de mucha mejor calidad, llena de sustancias inmunológicas y adaptada a sus necesidades personales (los bebés, con su forma de succionar, son capaces de modificar no sólo la cantidad de leche sino también su composición). Piensa qué es mejor...¿la leche no de una vaca, sino de cientos de vacas, mezclada, a las que no tienes el gusto de conocer, que se alimentan de pienso compuesto, que están encerradas, sobreestimuladas con los ordeñadores, recibiendo muchísimos antibióticos para curar las mastitis que tienen....una leche que pasa por procesos artificiales para quitarles parte de las proteínas y que así sean un poco "adaptadas al bebé", a las que se les añade vitaminas y ácidos grasos y minerales para que se parezcan algo a la leche materna...y que luego se deshidrata y se mete en botes durante meses hasta que alguien la compra...?

¿O una leche que se fabrica casi al instante de pedirla, que sale a la temperatura adecuada, esterilizada, con muchísimas vitaminas, calorías, vitaminas, minerales, ácidos grasos y sustancias inmunológicas naturales y que como es de la misma especie (la humana) de la que es el bebé no puede hacerle daño (no le puede causar alergias de por vida)?

Yo creo que la respuesta está clara, ¿no?

Si tienes que incoporarte a trabajar o ausentarte, tienes dos opciones: te puedes extraer leche o le pueden dar en tu ausencia papillas. También pueden darle ambas cosas. La leche de fórmula es un alimento perfectamente evitable e innecesario en la dieta de un niño amamantado.

Dices que sólo le amamantas de un pecho...no pasa nada, hay niños que maman durante tiempo de forma unilateral y la producción se ajusta a la demanda del niño, sin problemas. Si hace poco que destetaste de ese seno, a lo mejor puedes relactar con relativa facilidad. Puedes estimularte con un sacaleches y mirar a ver si quiere mamar.

Hay madres adoptivas o que destetaron precozmente a sus hijos y que han logrado darles pecho...así que imagínate cuántas posibilidades tienes tú más que ellas...tu organismo es más sabio de lo que crees.

Es normal que tu bebé se despierte de noche (hay niños que nunca han tomado pecho y con 2 años se despiertan)...el sueño no tiene que ver con el tipo de alimentación, sino con el proceso madurativo del niño....y pocos niños de esa edad duermen toda la noche. Y lo de que se vuelva a dormir con el pecho....no debe preocuparte....¡es lo mejor! Le alimentas, le hidratas, le das defensas inigualables y como la leche sale calentita le relaja, como lleva triptófano en grandes cantidades le induce el sueño y como succionar ayuda a tranquilizarse...en fin, que con algo tan cómodo como es estar tumbada al lado de tu bebé (incluso puedes dormirte mientras mama), él recibe todo lo que necesita...y no nos olvidemos de algo muy importante: de tu presencia física. El estar a tu lado es ya la gota que colma el vaso para que se quede dormido en cuestión de dos segundos, porque se siente tranquilo y seguro.

Si tienes la oportunidad de conseguir alguno de estos libros, te ayudarían mucho:

UN REGALO PARA TODA LA VIDA, Dr. Carlos González, Ed. Temas de Hoy

BÉSAME MUCHO, Dr. Carlos González, Ed. Temas de Hoy

DORMIR SIN LÁGRIMAS, Dra. Rosa Jové, Ed. La Esfera de los Libros

Te paso algunos enlaces:

http://www.dormirsinllorar.com/lactacia.htm

http://www.aeped.es/lactanciamaterna/rpmf16.htm

Un abrazo y no te preocupes por nada, que lo estás haciendo muy bien.
por jess
#226993 muchas gracias por tu respuesta tan completa.. :grin:
por soyelvira
#227072 No hay ninguna razón para destetar si no quieres.
Que se despierte por la noche lo hará con teta y con biberón, con biberón se lo tendrás que preparar y con teta ya ves lo fácil que es que se vuelva a dormir.
Se puede dar sólo de un pecho perfectamente. Del otro pecho lo que tengo entendido (de leer en los foros) es que si lleva varios días sion tomar de ese pecho la leche tendría un sabor más salado y por eso tu bebé lo rechazó. No es necsario volver a intentar darle de ese pecho, pero si quieres prueba a estimularlo con sacaleches.

Si decides destetar, pues darle muchos mimos a tu bebé, si no quiere biberón, puedes probar a ir dándole en vaso ya con la edad que tiene, al principio es raro, pero conpaciencia sin problemas. Ve poco a poco sustituyendo una toma cada vez.

Besos

ImagenImagen