Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por sula
#226807 hola a todos
hace poco que os leo y ya me he decidido a escribir, me parece super interesante este foro.
me gsutaría mucho compartir mi experiencia con mi peque y a ver si entre todos nos ayudamos,jejejje
mi niña tiene 7 meses y al parecer soy la única en mi circulo de conocidos que tiene un bebé que se despierta por las noches,jajajja, estoy segura de que mis amigos no lo reconocen pero yo sé que todos los bebés se despiertan, o casi todos, otra cosa es que se metan el chupete y sigan durmiendo y los padres no se enteren,jajaj, pero mi peque necesita mi teta, que le vamos a hacer, ya quisiera yo que fuese un bebé de libro, un besito a la cunita y a dormir hasta mañana!! jeje, pero no, mi peque necesita mi teta cada 3h y colechamos, y mira que yo estaba en contra del colecho cuando leí "Bésame mucho", pero ahora me parece algo precioso (de lo cual no puedo hablar con cualquiera, claro, porque la gente no lo entiendeeeeee, yo flipoooooo, cada uno que haga lo que quiera no???)

bueno aqui os dejo mis datos y espero participar mucho e iros conociendo.
un beso

Nombre/Nick:___ sula
Edad de tu bebé:___ 7meses
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…):___ con nosotros en la cama
¿Toma pecho?:___ sí
¿Toma biberón?:___no
¿Usa chupete?:___ raramente, lo usa para jugar
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas?:___ por la mañana, media hora, por la tarde, depende, a veces media hora y otras 2h, no consigo establecerle un patrón fijo..., hace segu´n le apetece
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá)___ su mamá, osea yo,jejej
¿A que hora se suele ir a la cama?____ depende, entre las 21h y las 22h
¿Le ayudas a dormirse?:___ sí,
¿Cómo lo haces?:___ rutina:baño, teta y ya no se sale de la habitación, le canto un par de nanas y espero a que se duerma
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?:___ a veces directamente se duerme a la teta, otras tarda 10, 20min...
¿Se desierta por las noches?:___ sí
¿Cuántas veces (más o menos)?:___ cada 3h como un reloj
¿Como le ayudas a dormir de nuevo?__sólo necesita un minuto de teta
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?:___ no sé, 6h estaría bien???
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?:___ pues yo creo que cuando esté ella preparada, no lo sé, quizá dentro de un par de meses o así no?
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc?____ no
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? tiene piel atópica, que a veces le pica, y ahora estaán los dientes de arriba intentando salir...
Comentarios:___

Mami de Sara, una niña muy buscada y muy deseada
Imagen
Avatar de Usuario
por jud
#226810 Hola
Bienvenida!
A qué hora la acuestas en la siesta de la tarde?
Besos

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por mamigatito
#226813 Bienvenida al foro!!!

La chiquitina por ahora despierta para comer ( una vez satisfecha en la tetita) aseguir durmiendo, yo eso lo veo genial ;-) .

Al colechar estas atendiendola prontísimo, por eso que no se desvela

Si asoman dientes o está en ello, puede tener molestias de ahí que mamar la tranquilize, si vez que hay noches que está muy molesta consulta con el pediatra que puedes darle para aliviarle.

un abrazo y encantada de tenerte entre nosotras

Mama de Dani (5/12/05)
por sula
#226818 hola!
gracias jud por tu rapida respuesta!!!
pues depende de cuando haya dormido por la mañana, no tiene un horario fijo, sólo que duerme a las 3h de haberse despertado de la otra siesta. pero como no va a la guarde ni yo a trabajar ni nada no está acostumbrada a hacer un horario, así que va todo un poco sobre la marcha. mira, por ejemplo te cuento, ayer durmió de las 3 y media a las 5, pero hoy se durmió a las 3 y media también, pero sólo hasta las 4 y no fui capaz de que siguiese durmiendo, ni con teta ni na... así que a las 7 se durmio otra vez y luego ya no se durmio hasta las 10 y diez... y por la mañana despierta sobre las 8 o por ahi, menos cuando nos vamos de vacaciones que se despierta a las 9 y media o 10,jejej, que buena es mi peke!!!

Mami de Sara, una niña muy buscada y muy deseada
Imagen
Avatar de Usuario
por ANA2005
#226867 Bienvenida y enhorabuena !!
Yo creo que mejor no lo puedes hacer. Y es normal que tenga molestias porque los dientes son bastantes dolorosos para ellos!! Si ves que las molestias son cada vez mas intensas consulta con tu pediatra para que te recete algo para que se tranquilice.

ImagenImagen

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por jud
#226883 Hola
Pues está bien lo de que se duerme casi siempre sobre la misma hora. La duración de las siestas es tema a parte. Mi hijo también hay días que duerme más que otros.
Lo único que quizá yo intentaría (ya que además comentas que a veces se te duerme a las siete) es acostarlo sobre las 8 o 9 como mucho. Empezáis su Rutina de baño como ya la haces un poco antes y luego a dormir.
Por lo demás creo que lo estás haciendo muy bien.
Besos

ImagenImagen
por mésuna
#226889 Hola. Desde que el bichito tiene un mes he estado entrando en el foro pero no es hasta ahora cuando me he decidido a escribir.
La verdad es que entrar en el foro y leer vuestro mensajes me daban fuerzas y ánimos para seguir "aplicando" el instinto maternal.
Cuando nació lo tenía casi todo el tiempo en brazos y se quedaba dormidito en mis brazos y se despertaba en brazos. Lo único que me decía la gente era que lo iba a malacostumbrar y darle bracitis. Pero bueno, decía yo. O sea tengo un bebe y no lo puedo disfrutar a mi manera. Así que continué haciendo lo que me apetecía, jeje

Ahora está apunto de cumplir 6 meses. Su historia y evolución en el dormir es la siguiente:
-Durante el día: Hasta los dos meses lo mecíamos unos 20 minutos (hasta que se quedara dormido) lo poníamos en la cuna y seguía durmiendo. Pero a partir de los dos meses nada de nada, en brazos meciendo y al intentar ponerlo en la cuna se despertaba así que para que durmiera la única opción era mantenerlo en brazos y meciendo hasta que despertara o bien, cuando estábamos cansados lo tumbábamos encima y nos dormíamos los dos (es una gozada).
- Durante el día: al llegar a los 4 meses mi espalda ya no aguantaba más hasta que tuve que buscar otra estratégia. Y genial!! Lo que hacemos desde entonces y hasta el momento es:
nos tumbamos en el sofá y miramos dos cuentos, el primero es más animado con musiquita y pestañas para mover los personajes. El segundo ya se lo cuento de una manera mucho más calmada. Parece que porque son pequeñajos no se van a enterar de nada pero que va, le encanta: los colores, la música, ver como se mueven y su manera de expresarlo es moviendo las piernas y brazos además de sus muecas.
Una vez hemos acabado los cuentos le hago ruido con un sonajero (siempre le ha tranquilizado y relajado) y música de nanas de fondo.
Ahora que ya coge, mientras juega con un muñequito, lo muerde, lo mueve de arriba a bajo, etc pero se duerme tranquilo y sin protestar.
Si tenemos sueño o ganas de quedarnos nos quedamos ahí tumbados junto a él, y si no nos retiramos despacito.
Nosotros lo hacemos en el sofá porqué es bastante ancho pero en casa de mis padres y suegros nos vamos a una cama grande y ponemos cojines y protectores.

La duración del sueño varía, puede dormir desde 30 min a dos horas. A veces se despierta a la media hora le toco un poco el sonajero y vuelve a dormirse.

- Por la noche antes de acostarse y en los despertares: lo mecemos hasta que se duerme, cantándole y a la cunita. A veces tardamos más tiempo otras menos, pero siempre estamos un mínimo de 20 minutos. También porque nos gusta ese momento.
Lo que pasa es que desde hace dos semanas ese ritual de mecer-cantar-cuna duraba hasta tres horas ya que cada vez que lo intentábamos dejar en la cuna se despertaba. La verdad es que a veces llega a despererar.
Y desde hace tres noches lo hemos cambiado y nos va genial. Lo que hacemos ahora es, ritual completo:

- masaje relajante
- baño
- secar y pijamita
- biberón y pecho
- dos cuentos (un igual que el de día y otro diferente)
- cuna, nanas de fondo y sonajero
- hasta que se duerme asomamos la cabeza (nos falta poco para meternos en la cunita), con los ojos cerrados cuando nos mira y le acariciamos la cara, cabeza...
- Lo que el hace mientras es jugar con los pies, jugar con el muñeco y mirarnos hasta que empieza a buscar la posición y se duerme.
- Al irnos dejamos la música y lo tapamos.

Vaya rollo que he contado! Lo divertido es cuando nos vamos a otra casa, parece que nos vamos de mudanzas (cuentos, sonajero, muñeco, música) la casa es de confianza...

Bueno. Si alguien ha tenido paciencia para leer todo el texto espero que le pueda ayudar en algo. A nosotros nos va genial porque poco a poco conseguimos avances.

Nombre/Nick: Mafi
Edad de tu bebé: 5 meses y medio
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…): en su cuna y habitación (es un annexo de nuesta habitación, sin puerta)
¿Toma pecho?: Si
¿Toma biberón?: Si
¿Usa chupete?: para jugar
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas?: no es muy regular. Aproximadamente a las 2 horas de haberse despertado. Duerme de 30 min a dos horas.
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá) Hasta ahora su madre, hasta febrero su padre y a partir de entonces abuelos.
¿A que hora se suele ir a la cama? 21h
¿Le ayudas a dormirse?: Si
¿Cómo lo haces?:masaje-baño-biberón-pecho-cuentos (2)- cuna- muñeco-sonajero-música fondo
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?: 20 min.
¿Se desierta por las noches?: Sí
¿Cuántas veces (más o menos)?: Lo normal es 1 o 2
¿Como le ayudas a dormir de nuevo? brazos - cuna - sonajero
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?: De noche ahora lo llevamos bien. De día me gustaría que durmiera más ya que luego está muy irritable. Normalmente duerme 30-45 min. Excepcionalmente 2 horas.
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?: No me he puesto ninguna meta
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc? Yo he empezado a trabajar hace una semana. El bierón lo introducimos a los tres meses (leche materna), a los cuatro con cereales y hace dos semana papilla de fruta. Se lo come todo muy bien y en ningún momento ha rechazado el pecho (se lo vuelo a dar en las tomas de las tardes y noche)
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? Hace dos semanas le están saliendo los dos diente de abajo (ya tiene la sierrita)
Comentarios:

Hemos probado con tres pediatras hasta dar con el que nos gustaba y nos sentíamos a gusto. Al preguntarnos por el sueño nos decían que nada de hacer eso que los niños tienen que dormirse solos, cuna, chupete y ala. Pues no, es muy fácil decirlo pero al ver que tu hijo está llorando y que al cogerlo se calma, buscas estratégias.
Tengo un familiar muy cercano que han aplicado el Estivill y claro, al ver todo lo que hacemos para que se duerme nuestro peque las críticas están aseguradas y parecemos bichos raros. En algún momento opiné yo antes? no. Que cada uno eduque a su manera y respeto ante todo
Avatar de Usuario
por rafi
#227495 M. ANTONIA,
me ha encantado tu mensaje :grin:
gracias por compartirlo.

Sula, bienvenida al sitio :grin:

    :117: Psicóloga
    :pe: Creadora de DormirSinLlorar.com (2004)
    :55: Coautora del libro Dormir sin llorar (2014)
    :pe: Docente en Curso Sueño Infantil para Profesionales en TerraMater.es (2018)
    :pe: Codirectora en Centro de Estudios Sueño Infantil CESI
    :110: Monitora de Lactancia Materna

:121: Telf. (0034)600425102
Instagram - Linkedin - Facebook

Solicitar consulta
:dormir_sin_llorar: