Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por lauragamez
#226761 HOLA!
soy nueva (aunque ya he escrito en dos mensajes) y, siguiendo el consejo de Trece, os adjunto la ficha;

Nombre/Nick: Yo soy Laura, mi bebé es Gelete
Edad de tu bebé: 7 meses
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…): conmigo en la cama
¿Toma pecho?: sí
¿Toma biberón?: no
¿Usa chupete?: sí
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas?: suele dormir una por la mañana y otra por la tarde, la duración varía un poco
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá) yo, me he pedido una excedencia.
¿A que hora se suele ir a la cama? Sobre las 21:00 o 21:30
¿Le ayudas a dormirse?: sí, siempre.
¿Cómo lo haces?: me tumbo junto a él y después de su teta, le acaricio la carita, o le canto o le leo bajito con música suave.
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?: entre 15 y 45 min, según.
¿Se desierta por las noches?: sí
¿Cuántas veces (más o menos)?: mínimo dos y máximo cinco o seis veces
¿Como le ayudas a dormir de nuevo? Primero le pongo el chupete y si no, teta
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?: no espero nada, lo que él necesite (lo que quiero decir es q al bebé y a mí nos vá bién así, mi problema es con el colecho y mi marido, jeje..)
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?: mm… antes del divorcio
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc? No.
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? No, pobrecíto mío, es un solete y está hecho un torete.
Comentarios:
Pues eso, que no sé como resolver lo del colecho con mi marido. Nuestra cama es grande, de 1,50, pero él tb es muy grande :mrgreen: y dice que no puede dormir con el niño al lado pq le dá miedo. El caso es q no puedo pegar la cama a la pared y no sé si el enano es pequeño para usar una barrera... bueno, en realidad primero debería convencer a mi marido, claro...
qué hago??

A propósito, se les puede ver a los dos en el mes de ABRIL del CALENDARIO DORMILONES :mrgreen: !!!
Me ha hecho mucha ilusión!!

th23autolink_encode_start_3kqcvte9W2ltZzoza3FjdnRlOV1odHRwJiM1ODsvL2xpbHlwaWUmIzQ2O2NvbS9waWMvMDgwMTA0L3JsS1ImIzQ2O2pwZ1svaW1nOjNrcWN2dGU5XQ==th23autolink_encode_end_3kqcvte9 th23autolink_encode_start_3kqcvte9W2ltZzoza3FjdnRlOV1odHRwJiM1ODsvL2IxJiM0NjtsaWx5cGllJiM0Njtjb20veHJMUHAxLyYjNDY7cG5nWy9pbWc6M2txY3Z0ZTldth23autolink_encode_end_3kqcvte9

http://lilypie.com/pic/080104/rlKR.jpg

http://b1.lilypie.com/xrLPp1.png

Laura G.
Imagen
Avatar de Usuario
por chloé
#226773 Hola Laura,

Habéis probado a unir una cama individual a la cama de matrimonio?? Es lo q hicimos nosotros. La compramos en ikea, baratita y la unimos con bridas a la cama de matrimonio. Así tenemos una cama de 2m50 :mrgreen:

UN besito

matt

somos tres desde el 11 de junio de 2007
por txiki
#226778 Yo me he pasado con la nena a su habitacion y dormimos las dos alli y mi marido en la otra habitacion,y nos va muy bien,cuando le gordi empiece a dormir mejor me ire fugando a ver que tal.

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por ANA2005
#226870 como te ha dicho Chloe hay posibilidad de adosar una cama pequeña a la tuya?
Yo la tengo asi y te aseguro que desde que la puse nuestras noches cambiaron a mejor!! De ese modo cada uno tiene su espacio "vital" y puedes ahorarte el divorcio ;-) :mrgreen: . El peque seguira tieniendo tu atencion a demanda y gozareis de una cama super ancha!

ImagenImagen

ImagenImagen
por mercibcn
#226953 Hola:

Mi hija tiene 15 meses y yo desde siempre he usado una barrera en mi lado de la cama y ella duerme entre la barrera y yo. Nunca ha pasado nada porque nunca se despierta ella antes que yo, así que si se pone de pie en la cama me doy cuenta. Es una barrera de unos 35cm de alto y bastante larga. Me parece que la venden en el corte inglés.

Saludo
Avatar de Usuario
por moneska
#226984 yo tmbien duermo con mi niña ahora tiene 2 años y 8 meses, ahora duermo con mi marido hasta que me reclama de madrugada pero hoy mismo no me ha reclamao!!!!!!!!!!!!! hemos dormido cada uno en su cama,
asi que lo mejor sera que dejes a tu marido en su cama, y tu te amoldas con el bebe yo puse una cama de matrimonio en el cuarto de la niña y dormimos las dos la mar de agustito........, (tiene que entender que hasta que el niño este preparado, necesita a su mami)..........
Avatar de Usuario
por Trece
#227021 Para la barrera nunca es demasiado pronto, lo único que tienes que asegurarte a la hora de comprarla es que la puedas cambiar si no te sirve. Me explico, que puedas llegar a casa y comprobar que no queda ningún hueco entre la barrera y la cama, y en caso de que así sea que no tengas ningún problema en cambiarla.
La opción que te han dicho de la cama anexa es muy muy buena, de esa forma todos contentos.
Y si no quiere pues lo dejas en la cama grande y os vais tú y el peque a dormir a otra habitación.
Yo duermo con la peque en su cama, y ahora cuando se queda dormida me fugo con mi marido. Salvo que estemos en época de crisis que no me muevo de su cama (así me evito viajes innecesarios).
Para dormir con el marido ya tendremos muchos años, pero el dormir con los hijos no.

Avatar de Usuario
por mamigatito
#227138 Si se combina las 2 cosas?, me explico:

Como te viene de perla el colecho, imagino estareis mucho tiempo así, pero como tu peque crece, crece y crece, pues la cama de matrimonio estrechará cuando menos te des cuenta.

Que hacer?

:fl colechas en la cama grande con el peque y del lado que no estas tú pones la barrera, en la cama supletoria pones al papá.

:fl pones cama supletoria y ahí el peque con una barrera de protección y seguis tu y el papi juntos en la de matrimonio,asi sigues teniendo a los dos hombrecitos a tu lado ;-) .

:fl yo no use la barrera porque mi hijo el dia que lo puse se lanzó sobre él ( bueno en esos tiempos tenia 14 meses) asi que nosotros tenemos su cama en modo sidecar con sabana fantasma.

un abrazo y que sigas colechando

Mama de Dani (5/12/05)
Avatar de Usuario
por lauragamez
#227555 Hola a todas!

Muchísimas gracias`por las respuestas y perdón por el retraso en contestar... (las fiestas, la familia, etc :mrgreen: )

Voy a intentar (mañana mismo, cuando el papi no esté) atar una cama nido q tengo en otro cuarto junto a la de matrimonio (que por cierto, por mí q le cambien ya el nombre :lol: ) pero no va a ser fácil, porque;
la grande es de ésas moddénnas minimalistas tipo "medio japonés" que tienen una plataforma alrededor, me explico? y además dos mesillas integradas (y un radiador a un lado y un retranqueo de pared al otro)... que follón voy a montar mañana :mrgreen: !!

Bueno, resumiendo, q lo voy a intentar y ya os contaré que tal, aunque, si lo consigo, no sé cómo se lo tomará el papi cuando llegue!

Esta noche hemos dormido los tres en la cama, peeero (también es mala suerte) el enano tenía gases o ganas de hacer cacola o algo así y se ha despertado mil veces (levantaba las piernitas el pobre dormido y lloriqueaba). sólo le he calmado en brazos y con más teta (q creo que es peor para la barriguita, no sé).
En fín, que el papá (q se llama Angel) venga a decir "si es que esto del colecho... :twisted: " hasta q se ha ido a su habitación a las 5:00 :shock:

Respecto a lo de cambiar de habitación está también complicado porque sólo tenemos dos habitaciones, y Angel tiene el ordenador en la otra, y trabaja mucho desde casa, con lo cual el único que puede dormir allí es él. (aunque dicho sea de paso esto a mí me ha venido de perilla para no separarme del enano :mrgreen: !!)

bueno, me despido y ya os contaré mañana!

MUCHAS GRACIAS DE NUEVO!


th23autolink_encode_start_3glssherW2ltZzozZ2xzc2hlcl1odHRwJiM1ODsvL2xpbHlwaWUmIzQ2O2NvbS9waWMvMDgwMTA0L3JsS1ImIzQ2O2pwZ1svaW1nOjNnbHNzaGVyXQ==th23autolink_encode_end_3glssher th23autolink_encode_start_3glssherW2ltZzozZ2xzc2hlcl1odHRwJiM1ODsvL2IxJiM0NjtsaWx5cGllJiM0Njtjb20veHJMUHAxLyYjNDY7cG5nWy9pbWc6M2dsc3NoZXJdth23autolink_encode_end_3glssher

Laura G.
Imagen
Avatar de Usuario
por lauragamez
#230244 Hola de nuevo!!

no sé si leeréis el post, pq se ha quedado muy atrás... (o se mueven delante si escribes algo nuevo? :?: )
bueno, es igual, sólo quería daros las gracias por los consejos y contaros que ayer por fin...
LO HICE!! PEGUÉ UNA CAMA ADICIONAL A LA GRANDE!!
nos ha quedado una cama de 3,40 m y hemos dormido (POR FIN) los tres juntitos!!
ya os contaré q tal nos vá, pero yo por lo pronto estoy muy contenta pq pensaba q mi maridín se iba a negar... resulta q vino el lunes contando q si su amigo tal había aplicado el metodito con su bebé y estaban encantados... y claro, nos enfadamos..
pero bueno, esta noche no ha ido mal (aunq Angel se ha vuelto a ir al otro cuarto a las 4:30, pq dice q el enano le despierta.. normal, el niño antes de tomar teta lo anuncia!! pero, jolín, si sólo son unos segundos, hasta q le "enchufo"!! desde luego... q poco "sufridos" son los tíos! verdad?)
bueno, q muchísimas gracias a todas por los consejos y...
os seguiré informando!!

un beso!

Laura G.
Imagen
Avatar de Usuario
por Trece
#230263 Pero bueno, que noticia más fabulosa. Vaya supercama que tenéis. Así seguro que descansaréis más.
Dile a tu marido que si tomara biberón tendríais que turnaros para dárselo por la noche, y eso sí que sería molesto :mrgreen: .
Un beso y felicidades por la decisión.

Avatar de Usuario
por lauragamez
#231752 HOLA CHICAS!

pos nada, sólo deciros q ahí vamos; por ahora la cosa va bién... he conseguido (enfadándome un poquito ;-) ) que Angel no escape de madrugada en cuanto el enano refunfuña, y por ahora funciona!


ah! otra cosa: 2,40 m, la cama resultante es de 2,40! no 3,40 ... mira q soy burra!
(la lactancia impide sumar bien? :mrgreen: )

yo duermo en medio,el enano conmigo en la grande (pongo varias almohadas hacia fuera, pa q no ruede) y Angel en la supletoria (aunq yo me "escapo" a su lado cuando puedo... ;-) )

si la cosa sigue bien (por ahora seguimos de "prueba") compraré una barrera.

gracias a todas y... seguiré informando!

Laura G.
Imagen
Avatar de Usuario
por irunepa
#231796 me alegro que os vaya mejor
yo no hace mucho puse un post a ver si me divorciaba o no, asi de duro.
ahora estamos bastante mejor, he conseguido que se despierte unas 2 (ó 3) veces a la noche, la solución: me levanto yo!! porque como él se levante después de la1 de la mañana ya está refunfuñando con lo de aplicar el método ( y cada vez que sale con sus amigos es horroroso, parece que somos los únicos de su grupo de amigos que no aplicamos el método y nos tienen por raros :-x :-x )
de todas formas con el paso del tiempo él mismo se ha dado cuenta de que el famoso métod no es la solución..
bueno que me desvío del tema. Poco a poco puedes probar a ponerle al peque en la supletoria y vosotros dormís juntitos. Al menos a nosotros nos fue bien y ahora que duerme en su cuarto, lapega es que me paseo un poco por las noches, pero no me importa
bueno que os vaya biennn!!

Imagen

ImagenImagen
ImagenImagen
por txiki
#231814 Me alegro de que se vaya solucionando todo,yo he tenido suerte (toco madera) porque mi maridin es el primero que dice que la que nos necesita ahora es la nena.Nosotros tambien somos los unicos de la cuadri que no hemos aplicado el metodito y somos los raros.Se atreven a decirnos que cuando acabemos separandonos ya les daremos la razon.
En nuestro caso lo mas comodo es dormir separados,yo con la peque y el en otra habitacion. Lo importante es que esteis todos contentos

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por Malefica
#231895 me alegro de que vayais a mejor

Miss Maléfica dixit.
"Gigoló" (vividora) de la maternidad
¡Va por Queli!
Yo de mayor quiero ser.... EMPODERANTE
¡Va por Lolilolo!