Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por Titus
#226660 Hola amigos, soy padre de una niña que hoy cumple un mes. El problema que tenemos con ella es que casi no duerme, como mucho al día dormirá 10 horas. Ademas cuando mas esta despierta es por la noche, que puede estar 6 horas despierta o despertarse cada media hora. Normalmente lo que hacemos es darle el pecho o un biberon. En otras ocasiones estamos pensando que se despierta por gases, pero la ponemos al pecho y se le pasa. Por lo tanto estamos pensando q la estamos sobrealimentando, pero tampoco sabemos como dormirla si no es dandola de comer.
Otras ocasiones casi esta dormida, pero la sobreviene un retortijon y se despierta y otras veces, esta dormida en los brazos pero al dejarla en su cuco se despierta.
Ademas a esto debemos juntar que se puede tirar tomando el pecho hora y media, lo que nos hace dudar de si esta comiendo o simplemente jugando con el pecho.
Para poder descansar un poco por la noche, lo que hacemos es q despues de darla el pecho mi mujer, si la niña sigue pidiendo, la damos un bibero, con lo que puede haber tomas de 3 horas.
¿Q podemos hacer para saber si lo estamos haciendo bien?
¿Y q podemos hacer para descansar algo?
Un saludo.
Avatar de Usuario
por chloé
#226669 Hola!!
A ver, por partes. Los bebés tan peques pueden llegar a tardar mucho en mamar todo lo q necesitan. Por eso el pecho hay q darlo a demanda, tantas veces y tanto tiempo como el bebé quiera. La teta genera leche constantemente con lo cual mientras el bebé mame hay leche. Si vuestro bebé sigue queriendo mamar en realidad no tenéis porqué darle biberón, tan solo tener paciencia y seguir dándole pecho. Cuando mi bebé tenía su edad se podía tirar 40 min al pecho. EL pecho no solo es comida, también es bebida, es una unión con la madre, es consuelo, cariño y puede incluso servir para q el bebé concilie el sueño.

Cuando sea más mayor será más eficiente al mamar. Mi niña ahora tarda 2 o 3 minutos de reloj en comer.

Yo os recomendaría q os leyeráis "Un regalo para toda la vida" de Carlos González y q tratéis de abandonar los biberones porq todavía vuestro bebé es muy peque y se succiona distinto un pezón y un bibe y podría terminar haciéndole grietas a su mami...

Igual soy un poco talibán con lo de la leche artificial pero os aconsejo q os paséis por el subforo de lactancia y comentéis la situación.

Muchos besos y mucha suerte

matt

somos tres desde el 11 de junio de 2007
Avatar de Usuario
por Tote
#226678 Bueno papi, lo primero de todo daros la enhorabuena por vuestra pequeña y lo segundo darte la BIENVENIDA al foro.

Vamos por partes, vuestra bebé es aun muy pequeña para dormir mas horas seguidas, eso es completamente normal porque sus patrones de sueño son de ciclos mucho mas cortos que los nuestros.

En caunto a que se duerma tomando el pecho es compeltamente normal, y si esa es la forma de que lo haga pues yo no lo cambiaría, ya habrá tiempo mas adelante de intentar que no asocie teta con dormir, pero por ahora es muy pronto.

Tened en cuenta que el pecho, como os acaban de decir, no es solo para comer, es también muy necesario, casi mas que el alimento, el contacto físico y la manera de relacionarse d emanera mas íntima y plena es a través de la teti.

No entiendo porqué le dais un biberón cuando decís que la mami ya ha terminado de darle de mamar. Lo primero es que de mamar se termina cuando la beba así lo marque, no controleis el tiempo que pasa mamando o en cada pecho, la lactancia debe ser compeltamente a demanda. Si le poneis al biberón es posible que consigais un fracaso en la lactancia puesto que la succión del bibe les cuesta mucho menos que la de la teta. Es completamente normal que tarde tanto en mamar, vereis como con el tiempo tardará mucho menos, a medida que se vaya autoregulando y le vaya pillando el tranquillo a esto de mamar ;-) .

En cuanto a los cólicos, a parte de paciencia y mimitos, dadle masajitos circulares en la tripita.

En cualquier caso, rellena el cuestionario iniciqal y quizá podamos darte mas ideas. Un saludo y perdón por el rollo :oops: .

Tote y Toño, papás del gran Unai y del pequeño Eric
Imagen

Imagen

Imagen
por Titus
#226737 Esta es mi ficha:
Edad de tu bebé: 1 MES
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…): EN SU MOISES, adosada a una cama donde duermo yo.
¿Toma pecho?:___ si
¿Toma biberón?: nO COGIA PESO Y LE AYUDAMOS CON UN BIBERON POR LA NOCHE.
¿Usa chupete?: RARA VEZ, NO LE GUSTA.
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas?: HOY EN LAS ULTIMAS 24 HORAS HA DORMIDO 4 HORAS.
¿Quien le cuida durante el dia?: EL PADRE Y LA MADRE
¿A que hora se suele ir a la cama?:
¿Le ayudas a dormirse?:___ si, le doy el pecho, MASAJES, Y LA MEZCO.
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?:___ HOY TODAVIA NO LO HEMOS CONSEGUIDO.
¿Se desierta por las noches?:___ si, PARA PEDIR COMIDA.
¿Cuántas veces (más o menos)?:___ UNA MEDIA DE 5
¿Como le ayudas a dormir de nuevo?__ con teta.
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?:___ Q DURMIERA 2 O TRES HORAS SEGUIDAS.
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?:LO ANTES POSIBLE
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc?____ no ,
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? TIENE ALGUN GAS, Q LE IMPIDE COGER EL SUEÑO.
Comentarios
Avatar de Usuario
por ANA2005
#226759 En primer lugar bienvenido !!
Tu niña necesita pecho a demanda y eso ya te lo han explicado muy bien las compis.. con el pecho no tiene porque haber prisa.
Otra cosa que se me ocurre es que la metais en la cama con ustedes a la hora de dormir, con ese tiempo necesita mucho calor humano!! POr otra parte para la siesta yo enrollaba a mi hija en una manta polar de esas finas , que no pesan nada y que dan calor de ese forma el bebe se seinte mas protegido. Yo por ejemplo tambien ponia cerca del radiador un rato antes el moises de mi hija para que tomara calor, y cuando la acostaba retiraba el moises de la fuente de calor porque no es nada bueno para ellos.
En cuanto a los colicos, muchos masajes circulares, levantar el colchon un poco donde repose su cabeza (meter un toalla o algo similar) para que no le suba los colicos. y ademas recuerdo que le hacia ejercicios con las piernas para relajarla un poco.
Y por favor, en cuanto cierre un ojo la peque aprovechar para dormir vosotros tambien. No desperdicieis ese tiempo fregando y demas. Para las tareas y diversas cosas en casa os recomiendo un mochila para bebes vuestra hija se sentira protegida y puede que os asombre durmiendose en ella.
Y por ultimo os recomiendo muuuuuuuuuuucha paciencia.
perdon por el rollo y enhorabuena a esos papas

edito para informarte que el biberon suele ser un motivo de los gases por lo tanto teniendo pecho y la mama cuidando un poco su alimentacion no deberia de estar todavia los biberones en su dieta

ImagenImagen

ImagenImagen
por txiki
#226767 Yo lo unico que te puedo decir es que tengais mucha paciencia,yo los 2 primeros meses me los pase durmiendo cada vez que ella dormia,para mi fue la unica forma de llevar el ritmo de mi niña.En mi caso no di pecho pero el bibe era a demanda,mi consejo es que le des pecho a demanda y que colecheis,a nosotras dormir juntitas nos vino y nos viene de perlas.
Y tambien viene muy bien que cuando duerma de dia sea con luz y ruido de fondo y por la noche oscuridad y silencio.Poco a poco ira diferenciando el dia de la noche y durmiendo mas .
Y muchas felicidades y mucha paciencia.

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por chloé
#226768 Hola de nuevo,

Además de lo del pecho a demanda os recomiendo q le echéis un vistazo al dvd "the happiest baby on the block" del Dr Harvey Karp (está en español) lo venden en la fnac.

Es q lo de enrollar al bebé con una mantita es mano de santo, pero hay q ver cómo se tiene q hacer, sino es muy dificil hacerse a la idea.

También os recomiendo q os paséis por un grupo de apoyo a la lactancia. No se si en el subforo os pueden dar direcciones, sino, en la página web de la liga de la leche (www.laligadelaleche.com) vienen todos los grupos de apoyo de toda España. Os servirá hablar con asesoras de lactancia y ver cómo dan de mamar otras mamis y escuchar sus consejos de primera mano. También os pueden mostrar cómo se dan los masajes para los cólicos.


Con lo de coger peso no os asustéis. Hay meses q los bebés cogen mucho y otros muy poco. Cada uno sigue su ritmo y a veces las tablas solo sirven para acongojar a los padres.

Muchos besos y mucha suerte.

matt

somos tres desde el 11 de junio de 2007
Avatar de Usuario
por ANA2005
#227340 Como lo llevais?

ImagenImagen

ImagenImagen
por Titus
#229669 En principio mal, hoy vamos al médico por este tema ya que ayer estuvo despierta desde las 12 de la mañana a las 3 de la mañana del día siguiente durmiendo unos 40 minutos en su moisés. Estamos bastante preocupados.
por bea3
#229838 Hola, bienvenidos a este foro, que aunque alomejor no os resuelve el problema os sentireis arropados, (LO DIGO POR EXPERIENCIA), la verdad esque el primer mese es dificil, y más si le cuesta dormir.

A nosotros nos fue de maravilla meterlo en la cama, a pesar de las criticas de todo el mundo y dormirlo en brazos cantandole, siempre lo dormimos asi incluidas las siestas en brazos y luego me tumbo con el, sino no duerme.
Cuentanos que te han dicho en el médico.Un saludo y mucho ánimo que no tardará mucho en dormir un poquito más.

Imagen
Avatar de Usuario
por Tote
#231273 Cuéntanos como vais por favor, qué os dijo el médico?

Tote y Toño, papás del gran Unai y del pequeño Eric
Imagen

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por InmaP
#231420 Mi niño perdio peso la 1ª semana, la pediatra no le dio imprtancia y a a siguiente semana sólo ganó 40 grm, nos mandó la ayudita. El niño mejor, ganó peso a la siguiente semana y estaba mucho más tranquilo. La pediatra nos dijo que siguiéramos sólo con pecho, pero se quedaba muy inquieto y no hubo forma.
Encima duerme poquísimo, como el compañero cuenta de su bebé y cuando no duerme llora desconsoladamente. Anoche decidimos dejar los bibis y sólo teta. Me preocupa que no duerma, o lo hace comiendo o meciéndolo en plan superbestia, y no siempre funciona.
Espero vuestra ayuda!!!
Saludos