Edad de tu bebé:___12 meses
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…):___ en la cuna, a veces en su cuarto y aveces en mi cuarto
¿Toma pecho?:___ no
¿Toma biberón?:___ por la noche
¿Usa chupete?:___ si
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas?:___ no, se agota y se pone muy nervioso, odia dormir, solo duerme siesta si alguien la duerme con él y yo trabajo asi q no puedo. A veces con mi madre se duerme en el sofa unas dos horas
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá)___cuidadora, abuela, a veces yo
¿A que hora se suele ir a la cama?____ 8-9
¿Le ayudas a dormirse?:___ si,
¿Cómo lo haces?:___ estoy con el tumbada a su lado, le doy la manita, pero no le puedo cantar, porq entonces se pone nerviosos de pensar que se tiene que dormir, a veces tengo q sacarle otra vez y esperar hasta las 11, o así que ya está mas dispuesto a dormir
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?:___30-40 min
¿Se desierta por las noches?:___ si
¿Cuántas veces (más o menos)?:___ 4-5
¿Como le ayudas a dormir de nuevo?__ le pongo el chupete, le doy la manita, le tarareo me acuesto a su lado en el suelo
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?:___ toda la noche
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?:___ me da igual
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc?____
Tiene una vida en cambio permanente. Mi marido trabaja en Londres y yo en Madrid, así que vivo 15 días en Londres para estar los 3 juntos y 15 dias en Madrid. En Londres está todo el día solito conmigo y en Madrid en casa de mis padres, conmigo, la cuidadora mis 4 hermanos, y un jaleo importante.
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? No, solo le han salido dos dientecitos, pero no está nunca malito
Comentarios:___
Llevo una vida en la que esmuy dificil tener una rutina, aunq lo intento. Antes de ir a dormir, le baño, le doy el bibe, y le llevo a su cunita.El pobrecito llora muchisimo si le dejo en la cuna solito para q se duerma, así que me quedo con él. Dormía fenomenal a pesar de todo hasta hace un mes, se dormía solito y toda la noche. Desde entonces, se pone super nerviosos y como hiperactivo, se da golpes en la cabecita, da palmadas mientras esta dormido, gruñe, en fin que me da mucha pena verle tan nervioso y cansado.
Si alguien me puede ayudar....Mil gracias.
Mis amigas me dicen lo del Estivil pero yo me niego, odio que llore.