Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por Andrea06
#226635 :grin: Hola chicas
estoy muy preocupada por mi hija. Vereis: el dia de Año Nuevo la llevamos a urgencias pues tenia fiebre desde el dia de Nochevieja y los moquitos que llevaba arrastrando desde la semana pasada pasaron de ser blancos a ser verdes y parecía que se le habian bajado al pecho. Tambien tenia muchas flemas
Alli la vieron y nos dijeron que eran los mocos que se habian sobreinfectado y que le daban antibiotico aparte del dalsy que llevaba tomando para la fiebre. Le recetaron Klacid a tomar cada 12 hs.
Empezamos la misma noche de año nuevo y ayer parecia que estaba muchisimo mejor, vamos que el cambio habia sido radical. Pero de nuevo esta madrugada se desperto con 38,5. Le dimos el dalsy y en cuanto se le paso el efecto hoy a mediodia hubo que repetir la dosis del dalsy porque se volvio a poner con fiebre. Parece que no tiene tanto moco en el pecho pero ahora tiene muchisimo por la nariz, eso si blanco bueno parece como agua.
¿deberia preocuparme por este empeoramiento? Ella con el dalsy le baja la fiebre pero cuando el efecto se acaba vuelve a tener. ¿cuanto tiempo tarda en hacer efecto el antibiotico?¿deberia notarse ya aunque me hayan dicho que se lo de una semana?
gracias
mama preocupada :sad:

Imagen
Avatar de Usuario
por kathycabum
#226692 El Dalsy no es un antibiotico. Llevala a su pediatra y que le recete lo que necesite, generalmente si es primera vez el antibiotico en horas hace efecto.
A mi me dijeron en urgencia dale esto se lo compramos, peor, al otro dia dale lo otro se lo compramos peor, el dia que le toco su pediatra de verdad lo tuve que llevar a urgencia porque tenia principios de neumonia, le puso aerosol y no me acuerdo el nombre del antibiotico se lo di y en media hora echo un flemazo increible se le paso la fiebre de una semana y se curo.

ImagenImagen
por Mama de Victor
#226694 Hola,
a mi me dijo el pediatra que al tercer dia como máximo de tomar el antibiotico no tenia que tener fiebre. Victor (24 meses) tenia lo mismo que tu bebe, tomo Amoxicilina de antibiotico, le hizo efecto a la tercera toma (24h). Pero cada bebe es diferente. Vigilale y si hay dudas le llevas.
Avatar de Usuario
por cadialpe
#226702 Hola!!! te digo lo mismo que Mama de Victor y que mi pediatra: al tercer dia de antibiotico el niño no debe tener fiebre. Si tienes dudas vuelve al pediatra a que le eche un vistazo.

[/img]Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Nieves
#226703 Seguramente con el Klacid mañana estará mejor. Que le veais menos mocos y más líquido es buena señal. De todas maneras, si esta noche sigue con fiebre, que le vea mañana su pediatra.
Besos :fl

ImagenImagenImagen
Imagen
Avatar de Usuario
por yulietta
#226713 Yo creo, por experiencia propia, q mañana por la mañana aunq esté algo mejor la peque iría a su pediatra.
Ten en cuenta q a fiebre sube por las tardes y de madrugada.
Por el día se suele tener menos fiebre o no tener.
te digo por experiencia propia, porq la mía con año y medio ha pasado dos neumonías y tropecientas bronquitis.
Ha tomado un montón de antibíoticos hasta q la hicieron una citología del moco nasal para saber q tipo de bicho la atacaba, además descubrieron q la faltaba una inmunoglobulina de forma severa.
A mi pequeña el único q la ha hecho bien es el Augmentine ya ves, q tontería, y mientras la inflaron a pantomicinas, amoxicilinas simples, y claritromicinas...entre otras....
Si en un par de días no se pasa la fiebre tomando antibíotico y no la ves mejor de ánimo...VISITA AL PEDIATRA, pero sin pensarlo.
Última edición por yulietta el Jue, 03 Ene 2008, 18:00, editado 1 vez en total

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por yulietta
#226714 22

Imagen

Imagen
por Esther.
#226719 Mmmm no lo veo claro...

- Si la infección es bacteriana, con el klacid debería ir a menos la fiebre, siempre y cuando el germen causante de esta infección no sea resistente (hay cepas bastante resistentes al klacid). No me cuadran picos febriles de 38,5 a las 48h de empezar un antibiótico. Normalmente a las 24 h ya desciende la fiebre, incluso desaparece. A las 48h la mayoría de veces ya no hay fiebre...

- Otra opción es que la infección sea vírica, con lo cual el antibiótico no hace ni deshace..

Si mañana sigue con fiebre yo la llevaría directa al pediatra...

Esther, Pau i Carla

Imagen

Imagen