Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por lali81
#226673 hola:
escribo para daros las gracias por ayudarme con mi anterior consulta, pero ahora tengo otra duda. Las siestas de la mañana las he eliminado y la acuesto un poco antes, sobre las 2 pm. Lo que me viene sucediendo desde hace un tiempo (incluso cuando hacía dos siestas) es que despues de llevar casi exactamente una hora durmiendo es que se pone a llorar, casi siempre la consuelo pero alguna vez que otra llora desconsoladamente hasta el punto de casi vomitar y termina desvelandose. Afortunadamente con la reducción de las siestas se ha vuelto esporadico, pero me gustaría saber a qué puede ser debido. Recuerdo que tiene 16 meses.
gracias
Avatar de Usuario
por mamigatito
#226710 Despierta llorando, gritando y cuando la consuelas es como si no te reconociera?

A su edad hay pesadillas,ve tele?

Mama de Dani (5/12/05)
por lali81
#226790 hola:
si, se despierta llorando y gritando, la mayoría de las veces se consuela con la teta como chupete, creo q mi olor le tranquiliza y sigue durmiendo. Pero ha habido un par de veces en que además de estar llorando y gritando se pone tensa y no quiere ni que me acerque, alguna vez he conseguido consolarla, pero otras ha terminado despertandose. Solo lo hace en las siestas. Con respecto a la tele, no ve nada de tele. Teneis algun truquillo para tranquilizarla??
Avatar de Usuario
por mamigatito
#226804 Cuando se despiertan gritando,llorando y no dejan que les consolemos, se llama un terror nocturno,sucede cuando el niño llega demasiado cansado a su hora de dormir.

Leia en tu primer mensaje , que estabas intentando quitarle la siesta de la mañana, pero por lo que cuentas ahora, la peque está teniendo terrores justo en el momento de querer pasar a la siguiente fase de sueño ( está tan cansada que le cuesta pasar de una fase a otra) por eso despierta tan agitada.

Por lo general los terrores no afectan al niño, somos nosotras que al verlos tan mal nos preocupamos, cuida que no se lastima, haces muy bien en ofrecerle teta, ten por seguro que eso le calma.

Si sabes que es justo a la hora que despierta gritando, adelantate, acuestate a su lado y al mínimo movimiento pegala a tí o tetita ( asi consigues que no se despierte del todo) y quizás puedas prolongar un poquito más la siesta.

un abrazo y no dejes de contarnos como vas

Mama de Dani (5/12/05)
por lali81
#227124 hola:
muchas gracias por tu ayuda, es de gran valor. Sospechaba que fueran terrores y me lo has aclarado. Haré lo que me dices, que es lo q he estado haciendo yo, pero lo que haré también sera acostarla cuando tenga sueño y listo, porque todavía hay algunos días en los que le viene bien una siesta matutina (esos días en los que le aguanto el sueño es cuando tiene los terrores). Hay veces en que hay que dar un paso atrás para poder avanzar mejor, no??
Gracias
Avatar de Usuario
por Trece
#227128 Sí cielo, no lo dudes. Si ves que está demasiado cansada pues que duerma un poco por la mañana. Ella te lo irá diciendo mostrando señales de sueños.
Ante todo tranquilidad, contra más tranquila estés tú y menos le des importancia mejor.

Avatar de Usuario
por mamigatito
#227134 Felicidades por ser una madre tan compresiva y atenta a todo con tu pequeña.Te cuento un poco nuestra experiencia :

Yo sabía que los peques poco a poco se quitan la siesta de la mañana, pero para Dani era muy necesario tener la siesta mañanera, como él no va a guarde y yo no trabajo, acordamos con el papi, que sea Dani quien se la quite solo, en todo ese tiempo había un caos en las horas de dormir, bueno caos para mí, pero el descansaba ;-) , si había que dar comida a las 12, pues le daba, si había que darle a las 3, procuraba que se fuera con fruta, cereal o yogurt y eso hizo que con el tiempo, Dani fuera ampliando sus horas de estar despierto.

Hoy con 25 meses hace ya una sóla siesta, incluso algunos días no la hace y sé que hay que acostarle prontito.

un beso fuertísimo

Mama de Dani (5/12/05)