Este es el espacio para compartir esta bella experiencia, los logros, las dudas, las satisfacciones.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

• Advertisement

por patricia
#20101 He leído que hermosilla contestaba a una mamá que bebiera mucho líquido porque probablemente iba a tener una disminución en la producción de leche (a la mamá le ha bajado la regla). Siempre había pensado que una cosa no tenía relación con la otra. Pensaba que la producción de leche va relacionada con la demanda del niño. ¿Estoy equivocada?

besos.

Imagen
por lukanipy
#20116 yo no creo que el hecho de que te baje la regla influya en la produciion de leche. Lo que si es cierto que cuando tienes las crisis de la lactancia te aconsejan beber mucha liquido para la produccion , asi como prepararte un vasito de agua mientras das el pecho.

Imagen
por guiomar
#20146 Durante la lactancia hay que consumir unos tres litros de agua al día. La regla lo que puede producir es que necesites consumir un poco mas de hierro y de otros micronutrientes mientra la tienes, nada más.
por lafiu
#20259 No es que cuanta más agua bebas más leche produzcas. Lo que pasa es que la lactancia da una sed increible y se bebe mucho más que de costumbre, aunque no te lo propongas.

Yo lo que aconsejaría a la madre lactante es beber tanto como su cuerpo le pida (que seguro que será mucho).

Un beso :fl

:33: :31:

:113: Asesora en lactancia materna de DO DE PIT
(Associació pro-alletament matern) de Tarragona
y MADRE
----
QUIÉREME CUANDO MENOS ME LO MEREZCA, PORQUE SERÁ CUANDO MÁS LO NECESITE
----
Imagen

Imagen
por RUPI
#22180 Es cierto. Yo antes de quedarme embarazada ya bebia unos 3 litros diarios de agua. Y ahora bebo el doble.
En el trabajo me bebo entre 3 o 4 litros cada mañana. Luego comiendo me bebo un litro, por la tarde otra botella de litro y medio y casi me la acabo.
Y cenando otro litro y medio, pues me pongo a cenar justo despues de darle el pecho a mi bb y de dormirlo. Así que tengo un hambre y una sed a la hora de cenar que ya os podeis imaginar.
por Lizzy
Guiomar escribió:Durante la lactancia hay que consumir unos tres litros de agua al día.

Yo de nuevo :roll:

Mi produccion ha bajado bastante y mi bebito llora en las madrugadas, bueno a veces se levanta dos veces pero ultimamente lo hace hasta 4 y llora de hambre, me imagino por que busca desesperado, pero yo tomo 3 a 4lt (como siempre) y sin embargo no es lo mismo que antes, por que?

Tiene 7 meses aun... no me gusta la otra leche pero no me queda de otra por que tiene hambre y seguro se levanta varias veces por que no se llena con lo que le doy (ni me da tiempo de recuperar entre despertares) antes no, antes dormia mas tiempo despues de lactar.

Y yo que pensaba llegar hasta el año... lo veo negro :(

Lizzy, Lucho, Sebas y Nico... amigos por siempre... ;)
por lafiu
#22251 [quote="Lizzy] Mi produccion ha bajado bastante [/quote]

Lizzy,

Ya sabes cómo funciona esto: La producción depende de la demanda.
Para aumentar la producción debes ponerte más veces a tu bebito al pecho. Ofrecer más es estimular más. Y estimular más es aumentar la producción.

Tal vez tu bebito tenga un pico de crecimiento que implique necesitar más leche que hasta el momento. Eso no significa que ya no tengas suficiente leche, sinó que tu cuerpo estaba acostumbrado a una menor demanda.

Si no dejas de ofrecerle tanta teta como puedas, en pocos dias se regulará tu producción a sus necesidades.
No te preocupe ofrecer demasiado: Si quiere, tomará y si no quiere, pues no. No pasa nada.

Animo, que eres una super-mami.

Un beso :fl

:33: :31:

:113: Asesora en lactancia materna de DO DE PIT
(Associació pro-alletament matern) de Tarragona
y MADRE
----
QUIÉREME CUANDO MENOS ME LO MEREZCA, PORQUE SERÁ CUANDO MÁS LO NECESITE
----
Imagen

Imagen
por Lizzy
#22259 Gracias! :wink:
Le ofrecere mas amenudo... quiza el trabajar fuera dos horas mas haya hecho eso... le ofrecere sin que me pida para regularlo...

por solecilla
#22329 LIZZI, mi carlitos hace ahora 7 meses, y también se despierta más a menudo por las noches, y no siempre es por hambre (aunque la teta les encanta para dormir a modo de chupete). así que no dejes de pforcérsela para mantener la producción (yo paso 11 horas al día fuera de casa, y mi único recurso son los fines de semana y las noches) preo quédate tranquila y yo creo que a esta edad ya no merece la pena pensar en las leches de bote. yo intentaré tirar con LM y AC (SOLO CUANDO NO ESTOY, LOS FINDE SOLO LM) hasta que al año ya le pueda dar leche de vaca. ES MI BOICOT PERSONAL A LA INDUSTRIA ALIMENTARIA.

ANIMO. NO PINCHEMOS AHORA. CUANDO TE SINTAS FLOJA PIENSA EN MI Y YO PENSARÑé QUE TU ESTÁS PASANDO POR LO MISMO, Y ASÍ AGUANTAREMOS.....CARROS Y CARRETAS. :fl :fl :fl :fl (y mucha gracias por los piropos que les echas a mis bebés)

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
por lukanipy
#22670 dios mio solecilla 11 horas fura de casa y 7 meses de LM Eres una supermamá :fl Chica mi admiracion total

Imagen
por solecilla
#22689 ¿DONDE ESTÁ EL EMOTICONO DE LAS REVERENCIAS?

JO, SI, ME SIENTO MUY ORGULLOSA, A LA PAR QUE UNIDA SENTIMENTALMENTE CON MI SACALECHES. SANDRA SABE DARLE A LA PALANCA, CARLITOS LO COGE MIENTRAS LE DOY EL PECHO... ES UNO MÁS DE LA FAMILIA.

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
por lukanipy
LA PAR QUE UNIDA SENTIMENTALMENTE CON MI SACALECHES.
:juas

Imagen
por Lizzy
solecilla escribió:LIZZI, mi carlitos hace ahora 7 meses, y también se despierta más a menudo por las noches, y no siempre es por hambre (aunque la teta les encanta para dormir a modo de chupete). así que no dejes de pforcérsela para mantener la producción (yo paso 11 horas al día fuera de casa, y mi único recurso son los fines de semana y las noches) preo quédate tranquila y yo creo que a esta edad ya no merece la pena pensar en las leches de bote. yo intentaré tirar con LM y AC (SOLO CUANDO NO ESTOY, LOS FINDE SOLO LM) hasta que al año ya le pueda dar leche de vaca. ES MI BOICOT PERSONAL A LA INDUSTRIA ALIMENTARIA.

ANIMO. NO PINCHEMOS AHORA. CUANDO TE SINTAS FLOJA PIENSA EN MI Y YO PENSARÑé QUE TU ESTÁS PASANDO POR LO MISMO, Y ASÍ AGUANTAREMOS.....CARROS Y CARRETAS. :fl :fl :fl :fl (y mucha gracias por los piropos que les echas a mis bebés)

Solecilla, lamento responder tan tarde este mensaje, me parecio lindo cuando lo lei (leo la mayoria desde el trabajo) que pena que no pueda responder desde alla, sabes que me hiciste sentir bien y desde entonces ESTAS EN MI MENTEEEEEEEEEEE :mrgreen: parecia que eramos un equipo... :fl o somos un equipo? :fl
tu hijo es de la edad del mio que curioso no lo habia notado...

por solecilla
#23292 ¿será porque no tengo llily..de esos? nació el 14 de agosto.

por Lizzy
#23309 Hummmmm, el mio le lleva casi un mes, es del 17 de Julio, pero ahi van, lindos! estan en una edad donde son bien graciosos, solo que al mio su hermano mayor lo agarra muy fuerte, pobrecito... :(