Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por temami
#226686 ES QUE COMO MIGUEL ESTA FALTILLO DE HIERRO, MI MADRE DICE QUE EL HIGADO ES MUY BUENO PERO NO SE SI SE LO PUEDO DAR.

OTRA CONSULTA EL PESCADO COMO Y CUADO SE LE EMPIEZA A DAR BLANCO O AZUL Y CON CUANTOS MESES.
GRACIAS

ImagenImagen
ImagenImagen
Avatar de Usuario
por temami
#226688 EL YOGUR EN LA NOTA DEL PEDIATRA Y LA ENFERMERA PONE QUE SE LES DA A LOS OCHO MESES MATERNIZADO O NATURAL. DESPUES DEL COCIMIENTO O LA FRUTA.
PUEDO DARLE DE CABRA EN LUGAR DEL MATERNIZADO O DE VACA?
GRACIAS

ImagenImagen
ImagenImagen
Avatar de Usuario
por kathycabum
#226689 A ver higado creo que hasta los 15 meses no se lo puedes dar, algo que tiene que les hace daño pero pollo si puedes darle, mira veo que tiene 8 meses a partir de los 9 meses comienzas con el pescado azul, puedes darle si quieres y puedes darle espinacas yo los pure de Alejandro le echo siempre espinacas no recuerdo si puedes darle lentejas tendria que revisar de todas maneras aca hay un manual revisa el manual y veras esta en los primeros post.

Yo le di yogurt a alejandro desde los 6 meses, el danone mi primer, luego le empece a dar el de vainilla y a los 12 todos los sabores.

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por Nieves
#226712 No estoy de acuerdo con Kathy ;-)
- cualquier lácteo, incluido el yogur no debería darse hasta el año. Pueden provocar pequeñas hemorragias intestinales y producir más anemia aún.
- El pescado es muy alergénico. Mejor empezar al año. Cuando cumpla el año puedes empezar por el que quieras, blanco o azul.
- Las vísceras, espera un poco más, yo no empezaría hasta los 18 meses.
- Para aumentar las reservas de hierro, dale carne roja, legumbres y verduras de hoja verde. Para que este hierro se absorva mejor, no le des el bibe después de estos alimentos, el calcio y el hierro compiten en su absorción y suele ganar el calcio. Cuando cumpla el año y puedas darle naranja y mandarina, puedes darle estas frutas como postre si ha comido alimentos ricos en hierro, ya que favorece su absorción.
Besos :fl

ImagenImagenImagen
Imagen
Avatar de Usuario
por yulietta
#226729 Si tu hijo no tiene el año no hay q darles:
- Ni cerdo, ni oveja, ni vísceras, ni verduras de hoja verde (lechuga, escarola, repollo, "diente de león", achicoria, berro, acelga, espinaca, etc.
.)
- Las legumbres es mejor empezar con ellas al año, aunq antes (sobre los 10 meses) se le pueden dar guisantes o lentejas sin el hollejo, ya q suelen ser causa de gases y flatulencias además de q su alto contenido en nitratos puede comprometer a la sangre del pequeño. Se empezará por un puñadito en los purés de verduras hasta los 15 meses, y a partir de ahí ya se le puede dar la legumbre sola, preferiblemente sin piel (hollejo) hasta los dos años q ya pueden tomar las legumbres enteras.
- Si crees q necesita hierro, puedes empezar a darle un zumo de naranja o mandarina después del puré al q tienes q añadir un poco de carne de pollo o de ternera. La Vitamina C favorece la absorción del hierro (esto te lo ha explicado muy bien Khaty)
- A partir de los 10 meses puedes darle yogures, si quieres de vaca de vaca, si quieres de cabra pues de cabra, lo q más le guste a tu hijo, antes no es muy recomendable, ya q aunq los yogures son una fuente muy buena de calcio y se digieren fenomenal, el intestino de los bebes es un poco debil para ese alimento, y puede comprometerlo.
- El azucar no es bueno hasta q no tienen todos los dientes y muelas, ya q puede producir caries en la primera dentición, además q en cantidades altas fermenta en la boca e intestinos.
- El pescado a partir de los 9 meses se puede dar, aunq lo ideal es esperar al año de vida, siempre q sea blanco como lenguado, rape, merluza, pescadilla...
- El huevo, sólo la yema cocida, empezando por un cuarto a la seman siguiente la mitad y a la siguiente la yema entera, si no hay problemas ni reacciones adversas, pues a las dos-tres semanas ya se le puede dar la clara tb. Un huevo a la semana hasta los 15 meses, a partir de ahí dos huevos a la semana.
- Las frutas, empezar a los cuatro en zumo, a los 5 meses batidas y siempre por separado, para observar posibles reacciones adversas, si todo va bien, se pueden ir juntando frutas. No dar ni frutas tropicales, ni rojas hasta bien pasado el año de vida.

Y ya está, espero haberte ayudado, estas anotaciones me las dió un médico nutricionista infantil por un tema q no viene a cuento.

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por Nieves
#226748 Sigo sin estar deacuerdo, ni con lo de los yogures, ni con las legumbres (se pueden dar desde los 6 meses), ni con lo de la naranja (es muy alergénica), ni con lo del pescado (por el mismo motivo).
Pero que cada uno haga lo que quiera. Yo ya he escrito mis argumentos.
Besos :fl

ImagenImagenImagen
Imagen
Avatar de Usuario
por mami cris
#226751 Yo estoy de acuerdo con Nieves al 100% ;-) e incluso para darle hígado me esperaría un poco más, hasta que mastique bien bien, porque por muy pequeño que se corte, el hígado suele ser durito, me esperaria un poquillo más.
En cuanto a las legumbres, son esas gran desconocidas, porque se pueden dar desde los 6 meses, ya que el aporte calórico y de hierro, es una pasada...
Y el pescado, creo recordar, que primero es el blanco y luego el azul, aunque es recomendable darlo a partir del año...
Besos :fl

Imagen
Imagen
por Esther.
#226765 Yo también estoy de acuerdo con Nieves.
Lo de los legumbres ya se ha "discutido" en otras ocasiones pq no se acaban de poner de acuerdo las diferentes fuentes.
Yo soy mas partidaria de no tener prisa, no veo necesidad de correr a introducirlo todo rápido... poco a poco, sin prisas... Se ha demostrado que la AC puede ser "perjudicial" cuando se introduce demasiado temprano, por lo tanto soy mas partidaria de ir pasito a pasito.
Como ejemplo os diré que yo empecé con las lentejas pasado el año, y como le daban bastantes gases y digestiones bastante pesadas, me esperé un poquito mas hasta el año y medio.
Quiero decir que a parte de todo cada niño es un mundo y no todos toleran por igual los diferentes alimentos.

Esther, Pau i Carla

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por ANA2005
#226769 Yo tambien sigo no estoy de acuerdo y no me voy a repetir porque nieves lo ha hecho perfecto.

ImagenImagen

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por MariyMarcos
#226784 yo tambien estoy de acuerdo con Nieves en cuanto al hierro pues los guisantes quitandole el hollejo contienen mas cantidad de hierro que un filete de carne roja,pero tu tomas la ultima decision :26: :26: :26:

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por temami
#226814 GRACIAS CHIC@S HARE CASO A NIEVES, A MIGUEL LE ESTAMOS DANDO EL SUPLEMENTO DE HIERRO QUE NOS MANDO EL PEDIATRA.
ES QUE ME LLEGA TANTA INFORMACION QUE ME HAGO UN LIO
UN BESO CHIC@S

ImagenImagen
ImagenImagen