Este es el espacio para compartir esta bella experiencia, los logros, las dudas, las satisfacciones.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

• Advertisement

por Iosune-Iker-Leyre
#18555 Hola Chicas:

Yo os vengo a pedir un poco de apoyo y de ayuda...

Iker tiene 1 año y casi un mes, y la verdad es que todavía no come de casi nada, me refiero a la Ac, ya que teta es a demanda y esa toma todo el día y toda la noche cada 2 horas como mucho...

Iker tiene un buen peso y medida, está en casi 12 kilos y unos 75cm, no me puedo quejar.. La pediatra me dice que tranquila con la introducción de los alimentos que poco a poco comerá más... Que todo lo demás está muy bien.. Pero claro, llegan las presiones sociales, es decir los familiares y amigos, que empiezan: "debería comer más, la teta no le alimenta o le aporta todo lo encesario.. debería comer carne que es necesaria para el crecimiento, debería tener ya una dieta más variada para no tener carencias de vitaminas o de algo... Y un largo etc...

Yo todos los días le preparo su comida, generalmente verdura con carne o huevo duro, luego un yogurt.. Para merendar hago lo ismo la preparo, le hago papilla de frutas: pera, manzana, plátano, mandarina, naranja, ciruelas, etc.. Vaya las frutas que tengo por casa.. Y si está estreñido pues solo pera con naranja y ciruela... Y para cenar, pues pescado, puré de patata, croquetas de pescado caseras, y de postre un yogurt..
En cada comida no conseguimos que se tome más de 2 cucharadas, el día que se lo come, sin embargo el yogurt sin problemas... Le pregunté a la pediatra si tomar yogurt era malo, y me dijo que no, que se lo lelva de extra ya que toma mucha teta.. Pero que no es malo...

Mi problema es que empiezo a pensar que Iker no va a comer nunca nada, que sólo va a ser teta y yogures.. Y creo que eso no es bueno... También es porque la gente me dice que si ahora no empieza a comer de todo de mayor sólo comerá guarradas...

Qué debo hacer?? No creo que la solución sea obligarle a comer y por ello, todos los días para comer y cenar le dejamos que juegue con trozos de nuestra comida: patatas fritas, cocidas, judias verdes, esparragos, trocitos de carne, trozos de pan, arroz, etc.. vaya lo que nosotros comemos en ese momento, sólo lo usa para jugar y utilizar los cubiertos... Pero no se mete nada a la boca...

Bueno no me enrollo, qué debo hacer???

Gracias por escucharme, o por leerme...

Besitos...

Iosune & Iker :25:
th23autolink_encode_start_bxgly5gxW2ltZzpieGdseTVneF1odHRwJiM1ODsvL2IyJiM0NjtsaWx5cGllJiM0Njtjb20vc2F3ZnAxLyYjNDY7cG5nWy9pbWc6YnhnbHk1Z3hdth23autolink_encode_end_bxgly5gx
por lucyrober
#18616 Tranquila, yo creo que lo estás haciendo fenomenal, el niño está perfecto y come lo que más le gusta, oídos sordos a los comentarios absurdos, es dificil, lo sé, pero qué vas a hacer. Es perfecto lo de dejarle jugar con la comida, más tarde o más temprano se llevará algo a la boca, si no, es que todavía no está interesado o que simplemente no tiene hambre.
Lo de que mayor sólo comerá guarradas no sé en qué se basa, pues más natural que la teta no hay nada, antiguamente muchos niños no tomaban más que teta hasta los dos años y no pasaba gran cosa, era lo normal. Lo que va bien también es comer a la misma hora e integrarlo en la mesa con vosotros, pero obligarle ¡nunca!, crearías el efecto contrario y convertirías la hora de la comida en un suplicio para todos. Leeté si no los has hecho el libro de Carlos González "Mi niño no me come", te quedarás mucho más tranquila.

ImagenImagen
ImagenImagen
por lafiu
#18787 Hola Iosune,

Me uno a los comentarios de Lucyrober. En mi opinión estás actuando muy bien y no hay nada de qué preocuparse. Poco a poco Iker irá ampliando y variando su dieta. Ahora es importante que juegue y experimente con los alimentos que le vas ofreciendo (no dejes de hacerlo) pero no debe agobiarte que no los pruebe, o que coma poco.

Por desgracia las madres que lactamos más de 6 meses recibimos más críticas que apoyo y la mayoría de ellas de los propios familiares.

Además de leer a Carlos González, puedes decirles a todos estos "presionadores sociales" que las recomendaciones de la AEPED (Asociacion Española de Pediatria), así como la OMS y UNICEF recomiendan una lactancia minima de 2 años.

Puedes documentarte en www.aeped.com, que siempre queda bien decir que los pediatras entendidos respaldan la LM.

Y aqui estamos para lo que necesites.

Un beso :fl

:33: :31:

:113: Asesora en lactancia materna de DO DE PIT
(Associació pro-alletament matern) de Tarragona
y MADRE
----
QUIÉREME CUANDO MENOS ME LO MEREZCA, PORQUE SERÁ CUANDO MÁS LO NECESITE
----
Imagen

Imagen
por solecilla
#18915 Y AÑADO A LO ANTERIOR QUE:
1-. al xnjfghirhtj las presiones sociales
2-. cuanta mas informacion, menor sensibilidad a la presión
3-. OJALÁ CUANDO CARLOS TENGA ESA EDAD ME ENCUENTRE YO EN EL MISMO PROBLEMA
:fl :fl :fl :fl :fl :fl

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
por nuca789
#18937 hola! en mi opinión tienes que hacer oidos sordos a la gente, a mí me pasa lo mismo y encima tengo una niña más grande de 20 meses imagínate. Si quieres articulos al respecto yo tengo varios también Thais. Un besito y ánimo que lo estás haciendo genial eres una madraza! :33:
por Lara31
#18949 Yo estoy de acuerdo con las otras mamis. Pero si quieres te doy un idea, aunque supongo que ya la aplicas: ya sabes que la LM se les ofrece a los niños de postre a partir del año, así que haz eso: primero la comida, luego la teta. Quizá te ayude a que coma más... :)

De todas formas, ánimo y sigue ofreciéndole. Aunque coma un poquito algo es algo. y cualquier día te sorprende, ya verás :wink:
por Iosune-Iker-Leyre
#18952 Gracias Chicas:

La verdad es que ayuda ver que hay mamis como yo que han pasado por el mismo punto de presión social...

La verdad es que no me preocupa que coma mucho o no, sólo espero que aprenda a comer de todo y poco a poco... Yo no le obligo a nada, espero que él jugando empiece a comer cosillas...

Una cosa curiosa que nos ha pasado esta misma tarde.. Iker a empezado a comer "Torreznos", como leeis "TORREZNOS", le ha pillado a su padre uno y no hay manera de quitárselo... Empieza a comer galletas y madalenas no come mucho pero es algo... :roll:

Bueno os dejo, que me enrollo...

Besitos y mil gracias a todas...

Iosune & Iker :25:

th23autolink_encode_start_204niq4zW2ltZzoyMDRuaXE0el1odHRwJiM1ODsvL2IyJiM0NjtsaWx5cGllJiM0Njtjb20vNVN3VXAxLyYjNDY7cG5nWy9pbWc6MjA0bmlxNHpdth23autolink_encode_end_204niq4z
por mjam
#20212 ¡ Hola Iosune !
Me llamo María José y te comprendo , es grande la presión social pero te digo que TU ERES MEJOR y puedes con ello , ánimo.
Tienes suerte con el pediatra porque te anima y es muy importante encontrar un profesional así , FELICIDADES .
Y digo yo ¿ porqué tenemos que convencer al resto de la humanidad ?
Lo importante es que TU estés convencida , estas viendo a tu hijo como crece , no te preocupes que se destetará cuando quiera , te recomiendo el libro de Carlos Gonzalez " Mi niño no me come".
Lo de que el niño acabará comiendo guarrerias es facil de solucionar : no le des guarrerias , solo puede comer lo que le ofreces . ( vaya respuesta jaja.)
ENHORABUENA POR ESE FANTASTICO BEBE.

ImagenImagen
por Plena42
#22455 Iosune!
Estoy en las mismas que tú. Alán acaba de cumplir 11 meses y prácticamente, sólo come teta. Yo estoy encantada de la vida, porque aunque por la noche mama más a menudo que de día (cada dos horas), yo le veo bien: sano, vital, contento, FELÍZ!!! Le ofrezco su ouré de verduras y come unas cuantas cucharadas, pero no todos los días. Y por la noche sí cae papilla de cereales, pero el resto TETA, TETOOOOTAAAA.
Sólo tengo una inquietud: prácticamente no hace caca. Cuando lleva tres días sin hacer, que me parece muchísimo, le pongo glicerina líquida, lo cuál le molesta muchísimo, y al rato hace como dos castañas de cantidad. Me parece poquísimo. Pregunto: ¿será que como prácticamente sólo come teta, no tiene prácticamente residuos? ¿creéis que hago bien "abusando" de tanta teta?
Os espero. :woow
por lukanipy
#22665 Pues primero Enhorabuena por ese tiempo de lactancia a ati y a Iker. Yo pienso que si no come AC es porque con la teta le basta. Ademsa se ve un niño sano y feliz que mejor prueba que le das la mejor.No hagas caso de la gente que suele ser bastante entrometida. Y otra vez Felicidades o haces genial

Imagen