Este es el espacio para compartir esta bella experiencia, los logros, las dudas, las satisfacciones.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por Raki
#226572 Vanesa, mi nena tiene un puntito blanco en el pezon, es un quiste y segun la pediatra se le deberia ir solo.
Ya lo pregunte por aqui, a la nena de Inma le pasa lo mismo. Si quieres verlo te pongo una foto.
th23autolink_encode_start_1a69lt0eW2ltZzoxYTY5bHQwZV1odHRwJiM1ODsvL3MxJiM0NjtzdWJpcmltYWdlbmVzJiM0Njtjb20vaW1hZ2VuZXMvcHJldmlvL3RodW1wXzE3NjQ3ODRhYnJpbDIwMDclMjAwNDMmIzQ2O2pwZ1svaW1nOjFhNjlsdDBlXQ==th23autolink_encode_end_1a69lt0e
Pero claro, en tu caso la verdad no lo se. Quizas sea que se te ha acumulado ahi la leche, igual es tambien un quiste, consultalo con tu medico guapa .

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por timbiriche
#226583 Gracias tesoro, pero no es un bultito, sino una mancha, un punto, no sobresale, está como descolorido.......este lunes tengo otra vez reunión del grupo de lactancia, le preguntaré a la monitora....es que hace tiempo leí por aquí algo que resultó ser muy malo......y no encuentro el post.....
Gracias y un beso!!!! :fl

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por Raki
#226605 Pues si, consultalo y ojala no sea nada.
Creo que se a lo que te refieres,(¿candidas del pezon quiza? te pego un articulo.

Relación entre la cándida oral del infante
y el dolor de pezón o pecho en las madres lactantes
Introducción
Las infecciones de cándida, las cuales afectan las bocas de los bebés y los pechos de las mamás, pueden convertirse en una amenaza a la continuación del amamantamiento debido al intenso dolor que pueden provocar. Un problema es que las infecciones de cándida en el pezón y en el seno son difíciles de diagnosticar. Otro problema es que tanto la mamá como el bebé pueden no parecer estar infectados, pero pueden estar colonizados con cándida, causando que se re-infecten. Por último, existe muy poca información en la literatura médica sobre las infecciones de cándida describiéndola como una infección que causa dolor en el pecho y en el pezón.
Apariencia de la cándida
La cándida en las membranas mucosas de la boca y la vagina es de color blanco. Infecciones de cándida en la piel, como el área del pañal, debajo de los brazos, debajo de los pechos y en el área genital se ven en las personas de tez blanca como parches rojos. En las personas de tez oscura, los parches son de color más oscuro. La piel de los pezones infectados puede verse no muy diferente a la piel de los pezones saludables.

Factores que predisponen a la cándida
Se ha encontrado en algunos estudios que los pezones lacerados, la terapia de antibiótico post-parto y el hongo vaginal son algunos de los factores que predisponen la piel a esta infección. Mientras más progresa el embarazo, más aumenta la incidencia de hongo vaginal. El infante puede contaminarse con el hongo de su mamá en el momento del parto. Es por esto que el tratamiento del hongo vaginal durante el embarazo es tan importante.

Cómo detectar la cándida en el pezón y los senos
El dolor intenso que acompaña la infección de cándida del pezón o del seno puede llevar a un destete prematuro. Es por esto que la detección y el tratamiento temprano son tan necesarios. Muchas mujeres utilizan la palabra “ardor” cuando describen su dolor. Una madre describió su dolor de la siguiente manera: “Mi pezón se siente como si tuviera pedazos de vidrio en él.” Algunas madres con infecciones de cándida informan sentir un dolor punzante y ardor en los senos durante y/o después de la tetada. Una madre describió su dolor de la siguiente manera: “Quince minutos luego de amamantar, sentía como si la saliva de mi bebé fuese un ácido que lentamente subía dentro de mis pechos quemándome.” Algunas mujeres experimentan un dolor que le atraviesa la espalda además del dolor en los senos. Una mujer dijo que su dolor se sentía como si tuviese “un nervio pillado.” Es difícil detectar y confirmar la presencia de cándida en el pezón, ya que rara vez se puede obtener un cultivo. No existe ninguna prueba que demuestre que la colonización normal de cándida en la piel se ha convertido a una infección invasiva. Hay muy pocas señales que se ven en los pezones y tanto el bebé como la mamá pueden no presentar síntomas, así que es apropiado tratar a la mamá como al bebé basándose en la descripción de la madre de su dolor. Este dolor intenso debe ser resuelto lo más pronto posible, para que se pueda continuar el amamantamiento.

Tratamiento para la madre y el bebé
El tratamiento de la madre y el bebé debe ocurrir simultáneamente, aún si sólo uno de ellos demuestra síntomas. El médico del bebé puede recetar el medicamento para los pezones de la mamá. Si el pezón se encuentra lacerado, puede que exista una infección bacterial acompañando la infección de cándida. Otras mujeres pueden presentar inflamación. El tratamiento simultáneo de los pezones con un ungüento antibacterial tópico o un ungüento esteroide acompañado con el ungüento fungicida puede ser efectivo. Si el bebé se chupa los dedos éstos también deben recibir tratamiento. Si otros familiares tienen una infección de hongo (salpullido en el área del pañal, infección de hongo vaginal, hongo en los dedos de las manos o de los pies, picor de atleta, etc.) también deben recibir tratamiento. La humedad que dejan algunas toallitas para limpiar bebés y la maicena (fécula de maíz), un ingrediente activo en algunos talcos de bebé, pueden promover el crecimiento de hongos.

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por Queli
#226607 Puede ser una ampollita de leche, te pongo información:

Qué ¿es una ampolla de leche?

Una ampolla de la leche, o el poro bloqueado de la entrerrosca, también se llama un bleb o ampolla de la entrerrosca, o simplemente “leche debajo de la piel.“Ocurre cuando un pedacito minúsculo de la piel crece demasiado una abertura del conducto de la leche y las partes posterioras de la leche encima de detrás él. Una ampolla de la leche demuestra generalmente para arriba como blanco doloroso, punto claro o amarillo en la entrerrosca o el areola (véase foto), y el dolor tiende para ser enfocado en ese punto y apenas detrás de él. Si usted comprime el pecho para forzar la leche abajo de los conductos, la ampolla se bombeará típicamente hacia fuera. Las ampollas de la leche pueden ser persistentes y muy doloroso durante la alimentación, y puede permanecer por varios días o las semanas y entonces curan espontáneamente cuando la piel pela lejos de el área afectada.
Éste no es igual que una ampolla en la entrerrosca causada por la fricción. Este tipo de ampolla, que puede a veces ser una “sangre roja o marrón ampolle, “puede ser causado por la fricción del bebé incorrecto cierre o el aspirar o del uso gravemente de una guarnición entrerrosca protector o bomba. En este tipo de ampolla, el problema es daños de la entrerrosca debido a la fricción, más bien que una abertura del conducto de la leche que es bloqueada. Aquí está la información en el curativo piel quebrada en el área de la entrerrosca, más más pensamientos en causas de las ampollas de la fricción o de sangre.
Un punto blanco en la entrerrosca se puede también causar por una obstrucción dentro del conducto de la leche (en comparación con la piel que cubre el conducto de la leche). La obstrucción pudo ser un grupo de la leche endurecida o una a minúsculo, seco “secuencia” de una leche más grasa, semi-solidificada. El primer tipo de conducto de la leche la obstrucción hará estallar a menudo hacia fuera de la presión de el cuidado o la expresión manual, o se puede raspar suavemente de superficie del conducto de la leche con una uña. El segundo tipo puede se exprese a menudo manualmente del conducto de la leche; reducción saturada las grasas pueden ayudar a prevenir la repetición de este tipo de obstrucción. Ambos tipos de obstrucción del conducto de la leche se asocian a recurrente mastitis.

Qué ¿causa una ampolla de la leche?

Las ampollas de la leche se piensan para ser causadas por la leche dentro de un conducto de la leche eso ha sido sellada encima por la epidermis y ha accionado respuesta inflamatoria. La causa subyacente de una ampolla de la leche puede sea exceso de provisión, presión en esa área del pecho, o la otra generalmente causas de conductos tapados. El cierre, aspira, y o los problemas de la lengüeta puede contribuir a las ampollas debido a la fricción en la extremidad del entrerrosca.
Tordo (levadura), puede también causar las ampollas de la leche. El tordo aparece de vez en cuando como puntos blancos minúsculos en la entrerrosca, pero puede también aparecer como más grande puntos blancos que bloquean unos o más conductos de la leche. Si usted tiene más que una ampolla al mismo tiempo, tordo sospechado como la causa. La levadura es acompañada a menudo por un dolor “que se quema”, y el dolor tiende para ser peor después del oficio de enfermera o de bombear (mientras que tapado el conducto se siente generalmente mejor después de que se haya vaciado el pecho).

besitos
Avatar de Usuario
por timbiriche
#226612 Gracias niñas!!!El caso es que no me duele ni siento ardor, Más bien me inclino a pensar que puede ser lo que dice Queli.......el lunes lo consulto y ya os contaré.
Besitos y gracias a todas!!

Imagen

Imagen
por sula
#226808 hola guapa
yo creo que puede ser la ampollita esa que dice queli. yo tuve una hace poco y anduve hurgándola porque pensé que podía ser un poqito de leche obstruida y me dolió un montón, pero se me pasó solo, no hice nada...
ya nos cuentas

Mami de Sara, una niña muy buscada y muy deseada
Imagen
por Patri25
#227175 Si es una ampollita de leche, yo la tuve. Cogí una aguja, quemé la punta y me la pinché. Así de facil y no me dolió nada.

A ver que te dicen.

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Summertime
#227191 A mi me pasó hace mas o menos un año, resultó ser la ampolla de la leche que dice Queli, y se curó solo con la succión de la peque, y si, recuerdo que ardía, era un poco fastidioso, suerte y que te mejores pronto.
por Muchitas
#229183 ¿Lo preguntaste?

Yo también tengo una creo...

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por timbiriche
#229364 Pues sigue ahí, un poquito más grande, y no lo he preguntado todavía pues el lunes no pude ir a la reunión de lactacia (nos quedamos dormidas)a ver si voy este lunes y me lo miran, ya os contaré.
Por cierto que no he podido evitar temblar al leer lo de la aguja, uff yo no me atrevo!!!

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por SHEILA
#229540 Hola Vane!!!

Pues hace tiempo a mi me paso como a ti, pero la manchita esa se debía a que el pekas me rozaba con los dientes,algo mal de la postura,pero se mequitó solita como llego,me habrá durado como un mes, pero a mi si me dolia un poquito al amamantar,Espero se te quite prontito, pero no dejes de revisarla con alguien! ;-)

Imagen

Imagen