Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por maria-06
#226585 Nombre/Nick:___ maria-2006
Edad de tu bebé:___12 meses
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…):___ en la cuna, a veces en su cuarto y aveces en mi cuarto
¿Toma pecho?:___ no
¿Toma biberón?:___ por la noche
¿Usa chupete?:___ si
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas?:___ no, se agota y se pone muy nervioso, odia dormir, solo duerme siesta si alguien la duerme con él y yo trabajo :sad: asi q no puedo. A veces con mi madre se duerme en el sofa unas dos horas
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá)___cuidadora, abuela, a veces yo
¿A que hora se suele ir a la cama?____ 8-9
¿Le ayudas a dormirse?:___ si,
¿Cómo lo haces?:___ estoy con el tumbada a su lado, le doy la manita, pero no le puedo cantar, porq entonces se pone nerviosos de pensar que se tiene que dormir, a veces tengo q sacarle otra vez y esperar hasta las 11, o así que ya está mas dispuesto a dormir

¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?:___30-40 min
¿Se desierta por las noches?:___ si
¿Cuántas veces (más o menos)?:___ 4-5
¿Como le ayudas a dormir de nuevo?__ le pongo el chupete, le doy la manita, le tarareo me acuesto a su lado en el suelo
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?:___ toda la noche
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?:___ me da igual
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc?____

Tiene una vida en cambio permanente. Mi marido trabaja en Londres y yo en Madrid, así que vivo 15 días en Londres para estar los 3 juntos y 15 dias en Madrid. En Londres está todo el día solito conmigo y en Madrid en casa de mis padres, conmigo, la cuidadora mis 4 hermanos, y un jaleo importante.
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? No, solo le han salido dos dientecitos, pero no está nunca malito
Comentarios:___

Llevo una vida en la que esmuy dificil tener una rutina, aunq lo intento. Antes de ir a dormir, le baño, le doy el bibe, y le llevo a su cunita.El pobrecito llora muchisimo si le dejo en la cuna solito para q se duerma, así que me quedo con él. Dormía fenomenal a pesar de todo hasta hace un mes, se dormía solito y toda la noche. Desde entonces, se pone super nerviosos y como hiperactivo, se da golpes en la cabecita, da palmadas mientras esta dormido, gruñe, en fin que me da mucha pena verle tan nervioso y cansado.

Si alguien me puede ayudar....Mil gracias.

Mis amigas me dicen lo del Estivil pero yo me niego, odio que llore.

maria y julito
Avatar de Usuario
por chloé
#226606 Hola María,

Te puedo hacer una pregunta? Duerme igual en Londres q en Madrid? Igual te parece una tontería pero es q el único sitio en el q mi niña ha dormido toda la noche (6horas del tirón) fue en Londres durante una semana q pasamos allí. Quería saber si fue casualidad o cosa del clima, altitud...

Sigues la misma rutina aquí y allí? Me refiero a por las noches antes de acostarle?

Un besito
matt

somos tres desde el 11 de junio de 2007
por maria-06
#226614 Hola

Sí la verdad es que es igual. De hecho, el ataque de nerviosismo y actividad le dio primero en Londres, hasta cuando lo metimos en nuestra cama para dormir con nosotros se puso a berrear como loco, y eso que se le caian los ojitos. Entonces empecé a enseñarle fotos a distraerle para q no se diese cuenta de q el objetivo era dormir y cayo como un tronco, pobrecito.
Intento seguir la misma rutina antes de acostarle, antes con el bibe se quedaba dormidito y hasta el dia siguiente, ahora cuando ve que se va a quedar dormido, aparta el bibe, dice que nanai de tomar bibe y empieza a ponerse nerviosos para no dormir. Entiendo que es dificil, porq cada 15 días tenemos un viaje que se hace pesado, tenemos cambio de horario, de entrono, de personas, no sé.

Mi cuñada me conto que utilizó unas gotitas de variargil, que les tranquilizaban un monton a los niños antes de dormir, y les ayudaba, y dormian del tiron que se lo mando el pediatra. Pero yo no sé si eso luego les influye en algo, se lo dije a mi medico y me dijo que era para casso extremos, asi que yo no le doy más que mimos y dosis de paciencia, jejeje.

Bueno, gracias por contestarme!!! bsto.

maria y julito
Avatar de Usuario
por Nieves
#226628 El varialgil es un antihistamínico que puede producir multitud de efectos secundarios y que en realidad no soluciona nada, porque tu hijo no tiene un problema. Además puede producir un "efecto rebote" y ponerse más excitable que antes.
Tu nene está pasando por una edad difícil en la que está adquiriendo nuevas habilidades (andar.....) y además es más sensible al mundo que le rodea, por lo que le cuesta más desconectar.
Te pego unos enlaces para que entiendas qué le pasa a tu hijo:
http://www.dormirsinllorar.com/faq.htm
http://www.dormirsinllorar.com/mejnoch4.htm
http://www.dormirsinllorar.com/molestias3.htm
http://www.dormirsinllorar.com/foro/vie ... e4e79a34d8
Besos :fl

ImagenImagenImagen
Imagen
por maria-06
#226644 Muchisimas gracias!!!!! Son unos articulos estupendos!!!!

maria y julito
Avatar de Usuario
por mamigatito
#226716 Hola María, bienvenida al foro!!!

La relación de apego que establece el bebe con su madre, pasa por una etapa de crisis hasta los 3 años ( estas van y vienen) la primera crisis es alrededor de los 8 meses, apartir de ahí hay rebrotes.

El cambio continuo que hay en vuestras vidas está haciendo que el rebrote de angustia de los 12 meses sea muy muy duro, Julio no entiende porque un tiempo está todo el día con mamá ( Londres) y luego no tiene a mami (Madrid), de ahí que desespere cuando va a dormir ( para él significa no verte).

Para que julio recupere la "confianza"necesita tenerte muy muy cerca todo el tiempo posible, necesita de muchos mimos, besos, brazos de mamá.
Esta en una edad donde hay muchos cambios, los viajes para él son cambios muy muy dificiles de asumir, imagina se acostumbra en londres y ya mismo estais en Madrid, hay posibilidad de que sea el papá quien viaje?.

Es una edad donde hay habilidades, dientes...

Como duerme en Madrid? pegadito a tí?, le vendría de fábula sentirte cerca, ya sea colechando o en modo de cuna sidecar.

Nieves te ha adjuntado un post sobre la angustia, leelo porfavor y si el padre puede hacerlo vendrá muy bien.

un beso

Mama de Dani (5/12/05)
Avatar de Usuario
por ANA2005
#226763 ya te lo han dicho todo y yo soy partidaria del colecho o la cama o cuna-sidecar ( ;-) mamigatito).
Mi vida cambio cuando añadi a mi cama la cama de mi hija te lo aseguro !!! Para el tema chupete, si los despertares son por el, intenta que haya en su cuna unos cuantos, con su manecilla ayudale a encontrarlos en prinicipio (yo los ponia en las esquinas) y ya veras como despues los busca solo.

ImagenImagen

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por rafi
#227487 HoLa Maria,
solo insistirte en que intentes mantener una rutina, que pueda adaptarse a Londres y España...
Si por ej tu peque se duerme con tu madre ..bien!! lo ideal seria que le habituaseis a hacer esa siestecilla, hoy con tu madre, mañana con la cuidadora ypado contigo. Es decir intentar qe cada dia sobre una hora concreta caiga y se eche un sueñecillo. Si se habitua se la acaba pidiendo el cuerpo y la hacen hasta de pie.
Te has descargado la guia dsll? Intentalo, si logras dar con una rutina, tu peque se va a dormir mejor y si encima lo hace a tu lado , se va a dormir mejor y feliz !!
intentalo! ya nos contarás

    :117: Psicóloga
    :pe: Creadora de DormirSinLlorar.com (2004)
    :55: Coautora del libro Dormir sin llorar (2014)
    :pe: Docente en Curso Sueño Infantil para Profesionales en TerraMater.es (2018)
    :pe: Codirectora en Centro de Estudios Sueño Infantil CESI
    :110: Monitora de Lactancia Materna

:121: Telf. (0034)600425102
Instagram - Linkedin - Facebook

Solicitar consulta
:dormir_sin_llorar: