Lugar donde compartir el día a día de nuestros pequeños.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por ROCI
#226514 Estoy de acuerdo con Nieves, que paga el pato en esa "independencia" de las madres es el niño. E igual esos niños son tranquilos, porque los han hecho tranquilo, si de bebes no los han cogido cuando lloraban pues se han "acostumbrado" a no llorar, a no molestar..... pero a que precio, seguro que el "apego" que te tiene tu niño no sera el mismo que le tendran esos niños a sus mamas. A mi más de una compañera de trabajo, amiga o mi cuñada, me dicen que sus niños prefieren ir con sus padres o sus abuelos, y se quedan un poco alucinadas cuando les cuento que mi hija cuando estoy yo en casa, soy solo yo.... es que me voy al baño y le tengo que decir que me voy, porque sino me busca por toda la casa... No es dependencia, ya que si le digo donde estoy se queda jugando en su cuarto o donde este, pero en el momento que por lo que sea no le digo donde estoy, me llama, pero no con angustia, sino para saber donde estoy......Y eso a mi me hace que se me caiga la baba, que querais que os diga, es mas sacrificio pero compensa, cuando tu niña sin más se acerca y te abraza y te da un beso, por que si, por que te quiere... Y eso no lo cambia por ninguna otra cosa, y eso que ya no tengo vida propia, no voy al gimanasio, no voy casi a la peluqueria, llevo un estress encima impresionante, la espalda no me duele porque mi hija pesa poco (esto es una de las ventajas de que pese poco).. Mi vida es mi hija...

ImagenImagen
por marzo3
#226529 Lucyrobe, Roci muchas gracias por compartir en este post!
No sé, sabeis lo más curioso? q ambas madres han sido más de dormir con su primer hijo y de acunarlo en brazos, sin embargo la experiencia por lo visto les resultó negativa :???: y ahora dicen no querer cometer los mismos errores...bueno será interesante ver como evolucionan los niños con diferentes maneras de criarlos.

ROCI no se te nota ni nada q se te cae la baba con tu pequeña :mrgreen:

Besos guapas.
Avatar de Usuario
por ROCI
#226536
marzo3 escribió:
ROCI no se te nota ni nada q se te cae la baba con tu pequeña :mrgreen:
.


Pues si, soy una mama babeadora.. :lol: :lol: :lol:

Y se me olvidaba, tu misma te respondiste a tus dudas, ademas de que ya has tenido diferentes experiencias y has elegido la que más te ha convencido.... Sigue adelante, que no se como lo haces con tres niños, yo no me imagino con tres, la verdad....

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por nuriah
#226542 Pues no sabes lo que te entiendo.

Yo estas navidades estaba ya que echaba humo por las orejas. Reunida la familia, y con varios niños pequeños, una pareja de un año de 2 años y medio y otra bebita de 2 meses. A la peque la cogí en bracitos (con permiso) y la acuné porque estaba muerta de sueño, se quedó frita al segundo y medio, y me la quedé ahí en mi pecho dormida, hasta que se dieron cuenta y se la llevaron a una cama porque su madre no podía estar todo el día con la niña en brazos y no debía acostumbrarse.... :cry: sumado al comentario de la propia mama que me dijo que esta niña era mucho más buena que el primero, pero que a los 5 meses le aplicaría igual el estivill ya que con el primero le había ido muy bien. :shock: ya sabe como pienso y me decía, pero de verdad nuria que funciona, y solo lloran el primer dia un ratito. :twisted: :twisted: :twisted: :twisted:

estos son la misma familia que luego le dan de comer al perro de la mano de ellos porque claro, es que sólo come así..... :shock:

y los mismos que alucinan con mi hijo por lo espabilado que está, como sabe un montón de canciones, lo bien que habla, lo grande que está, etc..... y digo yo que todo tendrá que ver..... o no???? :roll:

NÚRIA - Mamá y Asesora de lactancia materna
ALBA Lactancia Materna

Imagen[/url]
HUGO (21/01/2005)
Imagen[/url]
EMMA (25/08/2009)
por soyelvira
#226545 Yo nunca he dudado, a pesar de las críticas. Aquí leí hace tiempo un artículo muy bueno, que decía "dale a tu hijo el mejor comienzo de vida", tú tienes la oportunidad de cuidar a tus hijos como te hubiera gustado que hicieran contigo, si piensas eso ya verás cómo actuas como te pide el corazón. Sabes que hay tratamientos terapéuticos que se llaman rebirthing, volver a nacer, que trata de contrarrestar los errores comentidos contigo de bebé. Así que fíjate si son importantes las carencias afectivas (no te sientas culpable por tu primer bebé, para eso tienes tan buena relación ahora con tu hija).

Para el tema de la casa, es cuestión de organizarse. te pego el enlace el organizador del hogar.
http://www.dormirsinllorar.com/foro/vie ... 97d15dcdbf

Ánimo, que lo haces muy bien, y que envidia, ya me gustaría a mí tener tres.
Besos

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por Thais
#226555 Chic@s, pues me vas a matar, pero yo creo, sinceramente, que puede haber un término intermedio, es decir, coger al bebe en brazos cuando lo necesite, pero no estar todo el día con él en brazos,... :roll:

Por favor, no me malinterpreteis, muchas me conocéis y ya sabéis que llevo mucho tiempo por aqui, en Diciembre hizo 2 años que estoy en el foro, y por supuesto, no estoy de acuerdo en dejar llorar al bebe, pero os cuento lo que hice con Sergi y, sinceramente, viendo ahora al peque, creo que no me fue nada mal,... :roll:

Lo cogía en brazos siempre que lloraba y si lo quería lo ponía al pecho o lo acunaba, pero se pasaba mucho tiempo del día, o bien en la hamaquita, mirándome hacer cosasa por la casa, o en la cuna-parque con juguetes para bebes, o en la cuna con su móvil, ... En cuanto protestaba lo cambiaba de sitio y, asi más o menos, yo podia ir haciendo cosas,.. (incluso intentar estudiar un poco, que ya entonces tenía en mente intentar prepararme unas oposiciones,.... )

Con el carro lo mismo, no llegue a utilizar mochilas y, aún ahora con casi 3 años, todavía le encanta ir en carro (aunque ya casi no lo utilizamos,.... claro!!!! :mrgreen: ).

Siempre ha sido un nene muy grandote, ahora ya mide más de 1 metro y pesa 18 kilitos,.. asi que, sinceramente, me ha venido bien que no me pidiera muchos brazos,.... Y hemos podido ir los dos solos a un montón de sitios y el nene iba muy tranquilo en su carrito, sin llorar, claro,... ;-)

Y creo que si tengo otro bebe, intentaré hacer lo mismo, lo dormiré al pecho, cómo a Sergi, pero os aseguro que el peque se lo pasaba muy bien en todos esos sitios y siempre ha sido un niño muy risueño y feliz (Solyelvira os lo puede decir que nos conoce bien) :mrgreen: :mrgreen:

No se, creo que puede haber un punto intermedio para no tener al bebe todo el día en brazos y, por supuesto, no dejarle llorar,....

Espero que me hayáis entendido,.... :fl :fl :fl :fl

Besos!!!! :26: :26: :26:

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por yulietta
#226565
Thais escribió:Chic@s, pues me vas a matar, pero yo creo, sinceramente, que puede haber un término intermedio, es decir, coger al bebe en brazos cuando lo necesite, pero no estar todo el día con él en brazos,... :roll:

Por favor, no me malinterpreteis, muchas me conocéis y ya sabéis que llevo mucho tiempo por aqui, en Diciembre hizo 2 años que estoy en el foro, y por supuesto, no estoy de acuerdo en dejar llorar al bebe, pero os cuento lo que hice con Sergi y, sinceramente, viendo ahora al peque, creo que no me fue nada mal,... :roll:

Lo cogía en brazos siempre que lloraba y si lo quería lo ponía al pecho o lo acunaba, pero se pasaba mucho tiempo del día, o bien en la hamaquita, mirándome hacer cosasa por la casa, o en la cuna-parque con juguetes para bebes, o en la cuna con su móvil, ... En cuanto protestaba lo cambiaba de sitio y, asi más o menos, yo podia ir haciendo cosas,.. (incluso intentar estudiar un poco, que ya entonces tenía en mente intentar prepararme unas oposiciones,.... )

Con el carro lo mismo, no llegue a utilizar mochilas y, aún ahora con casi 3 años, todavía le encanta ir en carro (aunque ya casi no lo utilizamos,.... claro!!!! :mrgreen: ).

Siempre ha sido un nene muy grandote, ahora ya mide más de 1 metro y pesa 18 kilitos,.. asi que, sinceramente, me ha venido bien que no me pidiera muchos brazos,.... Y hemos podido ir los dos solos a un montón de sitios y el nene iba muy tranquilo en su carrito, sin llorar, claro,... ;-)

Y creo que si tengo otro bebe, intentaré hacer lo mismo, lo dormiré al pecho, cómo a Sergi, pero os aseguro que el peque se lo pasaba muy bien en todos esos sitios y siempre ha sido un niño muy risueño y feliz (Solyelvira os lo puede decir que nos conoce bien) :mrgreen: :mrgreen:

No se, creo que puede haber un punto intermedio para no tener al bebe todo el día en brazos y, por supuesto, no dejarle llorar,....

Espero que me hayáis entendido,.... :fl :fl :fl :fl

Besos!!!! :26: :26: :26:


Estoy contigo en todo.
Yo a mí hija siempre siempre q me ha necesitado me ha tenido, siempre, todas las veces del mundo. Duerme conmigo y creo q va a ser para largo, porq estamos haciendo unas noches estupendas del tirón y despertarme con ella es lo mejor q ocurre en el día.

Yo tb para hacer las cosas, cuando estaba sola en casa, la ponía en diferentes sitios para q me viera (o en la silla de paseo por casa, o en su hamaquita o en su mantita) y estuviera tranquila, si se ponía farruca y no quería estar sentada o tumbada y más tarde explorando el mundo, pues la cogía en brazos, pero sólo cuando ella me lo pedía...y ahora igual, ya anda y hace "su vida", pero cuando me reclama la atiendo, y si no puedo la entretengo como puedo, la doy cosas para q las observe, hasta la dejo meterse en un cajón enorme de la cocina...q la chifla desde pequeña. :shock:

Yo tampoco soy de tenerla en brazos si ella no lo pide, a no ser q yo lo necesite en ese momento y claro q no me corto o me quedo pensando si ella se va a malacostumbrar por q la de un achuchón y mil besos por todo el cuerpo sin q ella me lo pida...

Imagen

Imagen
por soyelvira
#226595
Thais escribió:Y creo que si tengo otro bebe, intentaré hacer lo mismo, lo dormiré al pecho, cómo a Sergi, pero os aseguro que el peque se lo pasaba muy bien en todos esos sitios y siempre ha sido un niño muy risueño y feliz (Solyelvira os lo puede decir que nos conoce bien) :mrgreen: :mrgreen:

Doy fe de todo, Sergi es un niño encantador y muy grande y Thais no puede ser una madre más cariñosa.

Eso es como todo, no hay dos formas de criar iguales, como no hay dos bebés y dos mamás iguales, ni dos situaciones iguales.

Viktor tb ha estado mucho en la hamaquita, pero siempre a la vista, jeje, me acuerdo que tenía que poner la hamaquita en el cuarto de baño mientras me duchaba para que me viera, qué tiempos aquellos. Sin embargo no aceptaba estar en una manta en el suelo. Yo iba a clases de postparto, en las que hacíamos gimnasia y dejábamos a los bebés tumbados en colchonetas, bueno, pues Viktor no me dejaba hacer la gimnasia, quería brazos, mientras que otro bebé estaba tan feliz tumbado en el suelo. Pues si me bebé fuera como él tampoco lo llevaría tanto en brazos.

De todas formas, yo leí un consejo estando embarazada que me sirvió mucho, es opuesto al de dejarle llorar. Decía: "para que no se acostumbre a los brazos y llore para que le cojas, cógele también cuando esté de buen humor y no te lo pida". A mí es que me encanta tener a los bebés en brazos, yo lo cogía no por Viktor, sino por mí. ;-)

Si tuviera otro bebé, lo llevaría en bandolera, simplemente para tener las dos manos libres y poder atender a Viktor. Con Viktor yo llevaba mochila e iba haciendo las tareas de la casa.

Besos

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por yulietta
#226599 Marzo, como te han dicho las demás, tu ya tienes otros dos pequeños, y sabes mejor q nadie LO DURO Q ES CRIAR A UN HIJO.
Tu estás criando tres a la vez, y eso es digno de alabanzas, porq aunq los otros dos sean más mayores, tb te necesitan mas q a nadie en este mundo.
Tu hija mayor conoció al :103: y aunq te fue cómodo, a la larga tampoco estás satifescha con tu actuación. Por eso has cambiado de táctica.
Te lo pedía la razón y el corazón.
Yo tampoco se si lo q hacemos las madres de este lado de la crianza está bien o mal.
No tengo ni idea si mi hija el día de mañana será una mujer valiosa para la sociedad, o terminará sus días en una carcel...ni idea, no lo sé.
Cada persona es un mundo, cada hijo es diferente, y si paríeramos mil veces, mil personas diferentes vendrían a este mundo...cada uno con sus necesidades, prioridades, vicios, defectos y virtudes....
Se de hijos q han sufrido muuuuuuuucho en su infancia, q han sido maltratados o q han vivido en condiciones muy muy precarias y ahora son personas excelentes, y se de hijos q han sido muy atendidos y son un desastre...aunq te cuento q son mayores las probabilidades de tener un hijo desastre cuando han tenido una infancia desastrosa y con carencias en la atención primaria q es la materno-filial.
Y tambien estamos los q hemos tenido una infancia feliz-atendida, y somos muy normales...
Con todo esto q te quiero contar?, pues q tu hijo tiene más posibilidades de ser una gran persona si es atendido con el amor de su madre y de su padre q están con el cuando lo necesita, q siente su calor cuando no lo demanda, y q mira al mundo con paz desde q es pequeño, aunq sea un llorón (como la mía, por ej).
Y q aunq todo lo q estás haciendo por el no te de garantías de q no vaya a ser un desastre, te quedará la satisfación de saber q la infancia la tiene cubierta y q tu no le has fallado como madre...y si es muy muy desastre te tocará sufrir un poco más, porq tu hijo irá a ti en los momentos malos, y buscará tu auxilio y tu protección...y eso aunq duela mucho verlo en un hijo adulto (q se debería valer por si mismo) tb tendrás la recompensa de q ese hijo te sigue viendo como su madre, y no como un sujeto anónimo q le parió con el q no se puede contar, o q le atendió para cubrir un expediente, o q le enseñó q su madre está para lo justo y necesario....
Aunq sólo sea por eso, PORQ TU HIJO TE SEGUIRÁ VIENDO COMO SU MADRE SU COBIJO SU AUXILIO merece la pena hacer lo q estás haciendo...aunq ahora sea un llorón q sólo quiera brazos :lol:

No te comas la olla, LO ESTÁS HACIENDO BIEN, MUY BIEN. :105:

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por ROCI
#226609 Thais, Yulietta,.... yo no creo que tengais una idea distinta a las demas, por que seguro que cuando vuestros niños han pedido que los cogierais, lo habeis hecho y seguro que tambien alguna vez los habeis cogido por que sí, no porque llorarán... o no?????

Es que no es cuestión de tener al niño siempre en brazos o no tenerlo, sino hacerlo cuando nos lo pida el cuerpo o sea necesario. Creo que cuando nos referimos a las madres que no quieren coger al niño en brazos, es que no lo quieren coger nunca para que no se acostumbren, aunque llore......

Yo tambien la dejaba en la hamaquita, o en la area de juegos (hasta que se cayo de ella con seis meses y medio :oops: ), y luego la he dejado a su bola por el suelo, gateando y persiguiendome por toda la casa.....

Yo no he tenido bandolera (ahora si que la compraría, las descubri tarde la verdad), pero tenia una mochila porta-bebes, y yo no la utilice mas que tres o cuatro veces por casa, pero su padre si que se la colgaba y hacia las cosas de casa, ademas como con un año pesaba siete kilos, pues la utilizo bastante meses, yo preferia dejarla en el suelo.....

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por Nieves
#226617 Es que en realidad todas estamos diciendo lo mismo. La cuestión es el respeto hacia las preferencias y necesidades de nuestros hijos. Si éstas se pueden compatibilizar con nuestras necesidades, pues estupendo. Si te toca estar con ellos en la cadera, pues que remedio.
Besos :fl

ImagenImagenImagen
Imagen
Avatar de Usuario
por luisam
#226621 Hola Marzo,
Lo primero es darte la enhorabuena por tener 3 hijos, buff yo solo de pensarlo me estoy estresando. Si con uno me las veo y deseo para hacer algo.
Bueno, también te queria hacer una pregunta ¿tú hija a la que le aplicaste el :twisted: te salio tan buena y no lloraba nunca como los niños de tus amigas?
Porque yo lo que pienso es que cada niño es un mundo. Algunos piden más brazos que otros, algunos duermen mejor que otros, algunos son más rubios y otros son más altos, pero todos son diferentes.
Mi peque era de demanda total, desde el principio me pedia contacto constante, brazos constantemente, tetita constantemente. No lo podia dejar ni un segundo en una hamaquita, en el suelo, en la cuna. No podia ducharme a menos que hubiese alguien conmigo, si hacia pis tenia que llevarlo en brazos, no podia soltarlo ni moverme si se dormia porque se despertaba. Pero no creo ni por un segundo que lo haya acostumbrado (en todo caso no haberlo desacostumbrado a mi :mrgreen: ), sino que era así y que necesitaba de mi más que otros bebes.
Mi madre tuvo tres, y según ella ninguno hemos demandado tantos brazos como mi peque, yo incluso era uno de esos bebes ideales, salvo porque no comia. No lloraba, me dormia solita, hasta incluso queria dormir solita en la cuna. Y mis padres nunca han estado deacuerdo en dejar llorar a un bebe.
Mi suegra ha tenido nueve hijos y también me cuenta que cada uno era un mundo. Eran más demandantes unos que otros, según ella mi marido era el que más brazos necesito y es el septimo hijo que tuvo. Todo lo tenia que hacer con el en brazos. Pero como me dice muchas veces, todos le salieron llorones, hasta cuenta que su segunda hija se tiró llorando hasta los diez años :sad: y no era porque mi suegra esté a favor de dejarlos llorar (tengo suerte también en eso).
Bueno a lo que quiero llegar, es que unos necesitan más que otros y eso no se puede remediar. Y no te calientes la cabeza de si lo estas haciendo bien o mal, sino que haz lo que te dicte el corazón. Yo almenos no podria hacerlo de otra manera.
Un beso.

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por mavisita
#226698 Ves? es eso, yo he estado en super mercados viendo como una madre con su bebe en el carro llorando y llorando pasaba la mar de feliz hablando con su marido y sin hacer ni caso al niño, ni mirarlo vamos, yo , que iba al lado de ellos en la cola, me estaba muriendoooooo!y veia como pasaba el tiempo y ni lo miraba.
No digo que sea mala madre, pero yo eso me veo incapaz de hacerlo....
mi gordi siempre ha pedido muchos brazos pero lleva un mes o asi que me aguanta ratitos en la mantita o en el carro, y esque yo creo que con el tiempo se haran mas independientes y te dejaran cada vez ratitos mas largos ¿no creeis?y sera cuando los echaremos de menos!
pues eso, que te digo lo mismo que luisam... haz lo que te dicte tu corazon. :-P

Avatar de Usuario
por Trece
#226700 Pues lo importante es el respeto con el que se hace, sea de una manera o de otra lo que estamos todos de acuerdo es en no dejarles llorar.
Yo los primeros meses mi hija no quería estar en el carro, era ponerla y echarla a llorar desde el primer día, pero cuando lloraba la llevaba en brazos y sin ningún problema. Cuando estaba en casa la ponía en el moisés, si protestaba dejaba lo que estaba haciendo y la atendía sin demora. ASí pude ir alargando los momentos de estar tanto en el carro como en la hamaca.
Y con Casandra, pues ya tengo pedida la bandolera tradicional (que la compró mi hermana), tengo la patapum (para que mi marido lleve a Selena cuando se canse), y tengo otra mochila intermedia entre la bandolera y la patapum. Pienso usarlas mucho.
Marzo, lo haces fenomenal no lo dudes. Mi hermana es como yo, ha dado el pecho hasta que la nena tenía 27 meses, sigue durmiendo con ella y entre nosotras nos consolamos mucho y nos damos ánimos. En cambio mis amigas y familiares de mi marido pues no comparten lo que estamos haciendo.
Como sus hijos duermen de tirón, pues nosotros lo hacemos fatal.
Pero la felicidad que tiene la cara de mi hija dice todo sobre cómo la educamos.

Avatar de Usuario
por ROCI
#226707
Trece escribió:Yo los primeros meses mi hija no quería estar en el carro, era ponerla y echarla a llorar desde el primer día, pero cuando lloraba la llevaba en brazos y sin ningún problema. Cuando estaba en casa la ponía en el moisés, si protestaba dejaba lo que estaba haciendo y la atendía sin demora. ASí pude ir alargando los momentos de estar tanto en el carro como en la hamaca.
.


Es que es como el tema de la comida, lo importante es no obligar, ya que esa es la mejor manera de que los niños aborrezcan la silla de paseo, la hamaca o lo que sea....

ImagenImagen