Lo primero de todo: Feliz Año Nuevo
La verdad es que después de leer los mensajes de los foros, veo que mi
niño realmente no duerme tan mal, pero de todas maneras os comentaré lo que pasa para ver si me podeis ayudar.
Aleix, el problema que tiene es que no se quiere dormir, y lucha con todas sus fuerzas para no dormirse. Normalmente se duerme con un biberón, pero la siesta de la tarde, por ejemplo, no hay manera que la duerma sin antes liarla ya que a esa hora no quiere biberón.
Es un niño que desde el mes y la semana había dormido como mínimo 6 horas seguidas, y desde hace un par de meses, sin ningún cambio, empezó a despertarse por la noche y puede llegar a despertarse cada cuarto de hora (la verdad es que llega un momento que te desesperas).
Otro problema que me encuentro es que quisiera dormirlo más pronto, por que para su edad se va a dormir muy tarde, a las 23:30h, pero alguna vez que lo he visto más cansado lo he puesto a dormir sobre las 22:00h y el tío se duerme media hora o tres cuartos de hora, y después como unas pascuas hasta las 0:00h más o menos.
Bueno aquí pego el formulario para más información.
Muchas gracias.
Nombre/Nick:___Wanshy
Edad de tu bebé:___7 meses
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…):___en su habitación
¿Toma pecho?:___no
¿Toma biberón?:___si
¿Usa chupete?:___si
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas?:__si,_entre 2-3 a media mañana y a media tarde una de tres cuartos de hora y la de después de comer que dura de 1 a 3 horas
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá)___La mami
¿A que hora se suele ir a la cama?____a las 23:30
¿Le ayudas a dormirse?:___si
¿Cómo lo haces?:___con el biberón
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?:___cuando se termina el biberón, 15 minutos
¿Se desierta por las noches?:___si
¿Cuántas veces (más o menos)?:__entre 2 y 10 veces
¿Como le ayudas a dormir de nuevo?__con el chupete o con otro biberón
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?:___6 horas seguidas
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?:___no me pongo meta
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc?____no
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? que yo sepa no
Comentarios:___