Lugar donde compartir el día a día de nuestros pequeños.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por marzo3
#226380 O más bien dudo yo por mi cuenta, me he expresado mal...

Me explico: madre de tres hijos como algunas ya sabeis, hice una crianza de libro con mi 1ª hija ( estivill, horarios en tomas, no brazos, etc...) de la q me arrepentiré toda mi vida, con mi segundo hijo empecé a hacer todo distinto y este tercero se lleva tooodo el beneficio :roll: desde su primer día de vida en el hospital no ha dejado de dormir junto a mi. tota teta cada vez q quiere y apenas está en otro sitio q no sean mis brazos. Consecuencias, hombre pues la espalda rota, nada de tiempo para nada ( trabajo además), la casa hecha unos zorros ( no podriais haceros una idea ni con un gran esfuerzo imaginativo),y las noches uf...se despierta como mínimo 4 o 5 veces para tomar teta, a veces muchas más, así q estoy por entrar en el libro Guines del record a las ojeras más impresionantes...

Y a mi alrededor madres felices criando a sus hijos de otra manera ( no es q yo no sea feliz pero me comparo y pienso si de verdad no lo estaré haciendo del todo bien). Os explico dos casos cercanos, la una le quitó la teta a poco más de un mes aunque según ella lo intentó, ahí no me metó, pero se la pasa hablándome de la libertad q le ha dado el biberón y lo descansada q está...y me cuenta del tiempo libre q tienen, ay! y de las pelis q ven tranquilamente con el nene dormido ( y yo no puedo ni ver un trailer :sad: ) nada de colecho y pocos brazos. Y otra q es lo opuesto a lo q yo hago,nada, nada de brazos , sólo lo necesario, también bibe ( también lo intento algo menos de un mes hasta q un médico le dio via libre para dejar la lactancia ya q para que están las fórmulas, no?), en su cuna en su cuarto ( los dos bebes son más pequeños q el mio, menos de 3 meses ambos) . Y yo me veo con el peque en brazos todo el rato, apenas me deja comer, ni nada, y ellas tranquilas con sus bbs. en sus sillitas o en sus cunas, felices porque son bbs independientes y ellas tienen tiempo para dedicarse a lo q sea, la casa, la comida, otros hijos...
La verdad me entran las dudas, no veo a sus bbs todo el día llorando ni nada de eso, los dejan en cuna o silla y se quedan ahí tranquilitos y muchas veces así mismo se dejan dormir...y yo para dormir al mio, es teta, barzos, paseo, teta de nuevo y al final me tengo q meter en la cama con él porque si no no quiere dormir...

Realmente le estoy acostumbrando demasiado a mi? sería igual de feliz si yo no lo hubiese tenido todo el día junto ami, en mi regazo, en brazos o en el pouch??

Tengo dudas porque veo a mamás descansadas y relajadas y yo vivo en un caos y agotada...

Por favor quede muy claro q en ningún momneto es mi intención criticar estas mamás q son muy buena gente y quieren mucho a sus hijos por descontado pero es lo q yo veo actualmente a mi lado y lo q me crea dudas sobre mi manera de criar al pequeñajo.

Que rollo he soltado :oops: os agradezco de antemano vuestras opiniones y experiencias al respecto.
Ah! muy feliz año a todas.
por marzo3
#226383 Olvidaba comentaros q mi peque tiene actualmente 6 meses y medio.
Avatar de Usuario
por julia mama de Irene
#226385 pues yo no acabo de creerme tanta independencia de los bebes...quiero decir que a veces la gente te cuenta todo como muy bonito, pero luego habría que verlo.
Necesitas escuchar esto: haces lo correcto, y tu hijo te le recompensará. Verás, tengo la teoría que el problema de los adolescentes-niños de ahora es precisamente la forma en que los han criado. A nosotras nos tenían las mamis mucho tiempo en brazos, y ahora te dicen que solitos, que independientes, que necesitas tiempo para tí...
Yo estoy trabajando, no tengo tiempo ni de ir a la pelu, ni al fisio (que buena falta me haría), ni veo pelis, ni salgo de fiesta....Irene es un adosado ;-) Pero soy feliz, durante 33 años de mi vida sali, fui al cine, a bailar, de juerga, he viajado, me he dedicado muuuucho tiempo, y ahora no lo echo de menos, de verdad, estoy muy cansada pero feliz. Mi cuñada que adora a mi hija, está loca por que se la deje una noche: duermes tranquila por un día mujer, me dice, pero no lo hago, no por la teta, seguro que ella la dormiría sin problemas, sino porque yo no dormiría sin mi nena, la necesito, y decir otra coas en engañarse, la necesito tanto como ella a mí, y a mi marido le pasa igual. Quizás cuando sea un poco más mayor la vaya dejando, aunque solo sea para dormir y pasar una noche sola con Paco, que faltita le hace al pobre :oops:
entiendo que a veces dudes, pero piensa que estás invirtiendo tiempo en tu hijo, y dará su fruto, y recoges lo que siembras, no digo que esas mamas sean peores que tu, pero tu te sacrificas por amor y ellas no, yo lo veo así, y eso lo recogerás.
Animo y no dudes de hacer lo que tu corazón te dicte. :fl

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por carlotaymami
#226386 Pues yo creo que esto de cuidar a los hijos es como todo, si te compras un coche siempre hay alguien que se lo ha comprado más barato o más rápido, además tú con tres me parece que más que de sobra sabes por qué tomas una decisión y no otra.

Mira yo no soy ni la mejor madre ni la que tiene más experiencia, pero cuando se trata de mi hija soy la más segura, tomo las decisiones que tomo por el bien de las dos y cuando decido algo me da igual lo que me diga cualquiera tenga los títulos que tenga, hombre es cierto que a veces las cosas son complicadillas y se necesita una voz amiga que te diga que lo estás haciendo bien o que equivocarse es humano y para esto está el foro, pero sinceramente mi forma de educar a mi hija no es solo para que ella no sufra y no llore sino también para que mamá no sufra ni llore, sería incapaz de estar tumbada a la bartola sin apretar y achuchar a mi hija que tiene 5 meses y no los va a volver a tener nunca más.

Quien sabe quien tiene razón o se equivoca, lo importante es que los dos seais felices :fl

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por AnaRous
#226387 Bueno yo puedo darte mi opinión de la experiencia que he tenido con mi niño y comparando un poco con alguna amiga que tiene tb. bebés que se llevan 2 o 3 meses con el mío, pero vamos, que con 3 niños creo que la que más experiencia tienes eres tu y entiendo que tu casa sea un caos.

Yo creo que depende mucho del caracter del niño, quizás tu puedas comparar que tienes tres niños, pero en mi caso le di el pecho hasta los 9 meses y normal que al principio tengas la sensación de no tener tiempo de nada (insisto que tu mas al tener 2 niños) pero eso pasa pq. luego las tomas enseguida las hacen y en un momento ya está, lo pero son las noches claro.

Bueno a lo que voy, que por mi niño es muy nervioso y si que ha tenido brazos pq. me lo pedía a cada momento. A veces me sentía culpable de cogerle cada vez que lo necesitaba, de echarlo a dormir en mi cama alguna vez a las 7 de la mañana para que aguantara un ratico más y de mecerlo en brazos para poder dormir, porque la gente te hace sentir mal con el "lo estás acostumbrando" pero y cómo lo hago??? el me lo pide, yo tengo que dárselo como madre qué menos no?

Sin embargo otras amigas como digo pues tienen a sus niños muy tranquilitos, que se duermen solos y no protestan, sin necesidad de que les tengan que acunar, duermen de seguido y no necesitan más brazos, y claro a veces las envidias un poco pq. te preguntas que por qué a ti te ha tocado lo más dificil.. pero creo que eso es un poco el carácter de cada niño.

Yo creo que lo estas haciendo fenomenal, y que el "tiempo libre" ya vendrá (aunque yo aun no lo tengo eh?) y que hay que seguir nuestro instinto e intentar hacer un poco oidos sordos de los demás y actuar de corazón, yo lo intento no creas... pero a veces te vienes un poco abajo y te entiendo.

Muchos besos y a ver que nos cuentan otras mamis.

ImagenImagen
por txiki
#226409 Yo tambien pienso que esto hay dias que todo se me hace cuesta arriba,creo que esta forma natural de criar es mas esclava.Tenemos que estar las 25 horas del dia al pie del cañon,pero yo por mi parte ni en los peores momentos me he planteado hacerlo de otra forma.Creo que dentro de unos años veremos los frutos de todo esto y creo sin lugar a dudas que tendremos unos hijos increibles.
Para mi el despertar y ver a mi hija a mi lado me da una alegria inmensa,es normal que dudemos pero es lo mejor que podemos hacer por ellos.

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por Nieves
#226412
marzo3 escribió:y ellas tranquilas con sus bbs. en sus sillitas o en sus cunas, felices porque son bbs independientes y ellas tienen tiempo para dedicarse a lo q sea, la casa, la comida, otros hijos...
La verdad me entran las dudas, no veo a sus bbs todo el día llorando ni nada de eso, los dejan en cuna o silla y se quedan ahí tranquilitos y muchas veces así mismo se dejan dormir...y
.

Ellas estarán felices.....pero...¿realmente piensas que esos bebés son más felices que el tuyo? ¿Piensas que cuando crezcan tendrán el mismo sentimento de apego, de apoyo y de familia que el tuyo? ¿Crees que serán más seguros de si mismos, más alegres, con una personalidad más centrada y optimista que el tuyo?
Sinceramente yo creo que no.
No cuestiones si tú eres una mamá feliz, ten la certeza que tu bebé SI lo es.
Besos :fl

ImagenImagenImagen
Imagen
por marzo3
#226413 Gracias chicas, imagino q sí, q lo q ocurre es q hay momentos bajos y una necesita oir experiencias q le digan q sí, q está haciendo lo correcto.

Yo sé q por nada del mundo querría repetir la crianza q hice con mi primera hija cuando era un bb, eso lo tengo claro. pero a veces ya digo, las otras mamás te lo pitan maravilloso y te dicen, q pues mira tú q vas ahora con el 3º y en vez de hacerlo mejor vas y lo tienes mimadísimo, claro yo respondo "ahora es cuando yo considero q lo estoy haciendo bien" pero van haciendo mella... :???:

En fin...una vez más gracias por compartir vuetras ideas y darme un empujoncito.
Avatar de Usuario
por Nieves
#226416 Nos hemos cruzado....... me alegro de que estés más animada. :fl

ImagenImagenImagen
Imagen
por marzo3
#226419 Txiki es justo lo q me pasa a mí, aún me duela la espalda y sienta q no tenga ni tiempo para respirar yo tengo la mala experiencia de mi 1ª hija y por eso sé q no deseo volver a hacerlo así. Será muy interesante en unos años ver como crecen nuestros hijos.

Nieves si he pensado en los bbs, no me atrevo a cuestionar a las mamás q obviamente con todo su amor crian a sus hijos como ellas consideran q es lo mejor. Yo desde mi punto de vista te mentiría si no te digo q es cierto q ver a un bb q debe dormirse sólo en su cunita tan pequeño, o verlo sentadito mirando de lejos todo no me da penilla, claro, pero igual es cierto q esos bbs no lloran tanto como el mío, por eso me entran las dudas.

Espero q si, confío es q mi hijo sea una persona q sienta q ante todo sus necesidades emocionales estuvieron cubiertas siempre porque lo primero es y será darles amor, y confío es q eso haga q sean el día de mañana unos padres q crien con amor a sus hijos.

De momento intentar pasar de quien me mira con pena por lo "esclavizada" q estoy y como lo malcrio... :-|
Besos chicas.
por marzo3
#226421 Nieves nos volvimos a cruzar... ;-)
Avatar de Usuario
por Nieves
#226426 Pero es que esos bebés ya han llorado lo suyo antes. ¿Para qué van a llorar si no les van a atender hasta que toque?
Es cierto que lloran menos, que dan menos trabajo......Pero...¿a qué precio?
Besos :fl

ImagenImagenImagen
Imagen
por marzo3
#226430 Nunca lo había visto desde el punto de vista ese, q el pequeñajo mio llore tanto pese a tener siempre sus brazos y mimos porque sabe q estoy ahí para atenderlo, eso anima mucho y da otra actitud ante su "alta demanda". Gracias.
Por cierto he visto tu embarazo, enhorabuena! q todo siga estupendamente :grin:
Avatar de Usuario
por Nieves
#226441 Gracias guapa. Yo ya me veo con el bebé en la bandolera, y la enana en la cadera..... :mrgreen:

ImagenImagenImagen
Imagen
Avatar de Usuario
por lucyrober
#226467 El mío tiene casi la misma edad y me pasa exactament elo mismo, casi siempre lo tengo en brazos, así tengo la espalda también, pero es que no veo otra forma de hacerlo. Además seguro que ellos sí son más felices así. Por supuesto que también lloran, es su forma de expresarse.

ImagenImagen
ImagenImagen