Me explico: madre de tres hijos como algunas ya sabeis, hice una crianza de libro con mi 1ª hija ( estivill, horarios en tomas, no brazos, etc...) de la q me arrepentiré toda mi vida, con mi segundo hijo empecé a hacer todo distinto y este tercero se lleva tooodo el beneficio desde su primer día de vida en el hospital no ha dejado de dormir junto a mi. tota teta cada vez q quiere y apenas está en otro sitio q no sean mis brazos. Consecuencias, hombre pues la espalda rota, nada de tiempo para nada ( trabajo además), la casa hecha unos zorros ( no podriais haceros una idea ni con un gran esfuerzo imaginativo),y las noches uf...se despierta como mínimo 4 o 5 veces para tomar teta, a veces muchas más, así q estoy por entrar en el libro Guines del record a las ojeras más impresionantes...
Y a mi alrededor madres felices criando a sus hijos de otra manera ( no es q yo no sea feliz pero me comparo y pienso si de verdad no lo estaré haciendo del todo bien). Os explico dos casos cercanos, la una le quitó la teta a poco más de un mes aunque según ella lo intentó, ahí no me metó, pero se la pasa hablándome de la libertad q le ha dado el biberón y lo descansada q está...y me cuenta del tiempo libre q tienen, ay! y de las pelis q ven tranquilamente con el nene dormido ( y yo no puedo ni ver un trailer ) nada de colecho y pocos brazos. Y otra q es lo opuesto a lo q yo hago,nada, nada de brazos , sólo lo necesario, también bibe ( también lo intento algo menos de un mes hasta q un médico le dio via libre para dejar la lactancia ya q para que están las fórmulas, no?), en su cuna en su cuarto ( los dos bebes son más pequeños q el mio, menos de 3 meses ambos) . Y yo me veo con el peque en brazos todo el rato, apenas me deja comer, ni nada, y ellas tranquilas con sus bbs. en sus sillitas o en sus cunas, felices porque son bbs independientes y ellas tienen tiempo para dedicarse a lo q sea, la casa, la comida, otros hijos...
La verdad me entran las dudas, no veo a sus bbs todo el día llorando ni nada de eso, los dejan en cuna o silla y se quedan ahí tranquilitos y muchas veces así mismo se dejan dormir...y yo para dormir al mio, es teta, barzos, paseo, teta de nuevo y al final me tengo q meter en la cama con él porque si no no quiere dormir...
Realmente le estoy acostumbrando demasiado a mi? sería igual de feliz si yo no lo hubiese tenido todo el día junto ami, en mi regazo, en brazos o en el pouch??
Tengo dudas porque veo a mamás descansadas y relajadas y yo vivo en un caos y agotada...
Por favor quede muy claro q en ningún momneto es mi intención criticar estas mamás q son muy buena gente y quieren mucho a sus hijos por descontado pero es lo q yo veo actualmente a mi lado y lo q me crea dudas sobre mi manera de criar al pequeñajo.
Que rollo he soltado os agradezco de antemano vuestras opiniones y experiencias al respecto.
Ah! muy feliz año a todas.