Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por chloé
#226323 A ver, esto va a ser largo... Desde q nació mi nena ha sido bastante llorona, pero a eso de los 4 meses se relajó un poco y cada vez llora menos. Pero cada vez es más gruñona. Lleva unos días q gruñe por todo; porq no jugamos con ella, porq sí lo hacemos, porq va en el carro, porq va en la mochila... Mi chico empieza a pensar q la estamos malcriando porq hacemos siempre lo q ella quiere.

Yo leo los post de otras madres y veo q a ellas les funciona estar ahí siempre para su bebé y eso es una satisfacción, porq te digan lo q te digan tu bebé está contento... pero es q cuando a mi me dicen q le doy demasiados brazos o le hago demasiado caso etc, etc, no tengo armas para defenderme porq ella no está "feliz" está gruñendo...

No se si es una época, consiste en eso la crisis de la separación?? Porq no para de quejarse por todo y os prometo q estoy con ella todo el tiempo. En la mochila, de hecho para q no llore, voy cantándole por la calle...

Además desde pequeña ella ha introducido un ingrediente a la rutina de irse a dormir: Damos un paseo, jugamos un poco en casa con música y luces suaves, le damos el baño, su papá le pone la crema y cuando le va a poner el pañal y el pijama ella empieza a llorar y no para hasta q me la pongo en la teta para dormir.

Lo de llorar con el pañal y al vestirla solo lo hace de noche, el resto de las veces de día no dice ni mu.

Alguien ha tenido un bebé gruñón? Se les pasa con el tiempo?

Hay q de dudas... lo siento por la chapa

Muchas gracias a todas por el tiempo q le dedicáis a nuestras comeduras de tarro y feliz año!!

somos tres desde el 11 de junio de 2007
Avatar de Usuario
por Trece
#226332 Hola, primero decirte que no la malcrias. SEguramente está teniendo muchos estímulos, hazte cuenta que sales a la calle y todo son luces, ruido, muchas visitas. Además si has introducido la AC, si le está saliendo algún diente (¿lo has comprobado?) pues hace que estén más protestones. Es su manera de decir que no están cómodos o que tienen estrés.
Por la noche, ¿Puede ser que llegue demasiado cansada?, prueba a adelantar un poco la rutina a ver qué tal, y si el baño la excita demasiado pues báñala por la mañana. Yo misma he tenido que cambiar varias veces la rutina de la noche porque a temporadas me ha pedido otra cosa.
Y haz oidos sordos a los comentarios, si no te pondrás nerviosa y tu nena lo notará también.

Avatar de Usuario
por mamigatito
#226333 No es que sea gruñona, es la única manera que tiene de decirte que está molesta por algo ( cuando hable te lo hará saber , incluso cuando no le guste algo te dirá un rotundo no!!!, pero por ahora su manera de comunicarse es llorando).

A mí también me dá la sensación que llega muy muy cansada,de ahí que desespere en estar a la tetita ( adelanta todo) baja motores pronto.

El atender las necesidades de un bebe no es malcriar, simplemente es ser MADRE.

un beso

Mama de Dani (5/12/05)
Avatar de Usuario
por chloé
#226341 Muchas gracias por las respuestas!!! Qué rapidez!

Por partes:

- La rutina la empezamos a eso de las 19h45, a las 20h30 la suelo dejar dormida en la cama, pero hay veces (cada vez menos, también es cierto) q tras intentar dormirla durante una hora termino por salir con ella y cenamos los tres juntos. Así q no siempre está igual de cansada pero yo intento q por lo menos ese horario lo respete.

- La AC: me estoy tomando dos meses para ir probando alimentos durante tres días y descansar otros dos para ver si le hacen reacción, así cuando tenga 8 meses podremos empezar con la AC de verdad.

- y de verdad q si q creo q ella es gruñona, por ej: la tengo en brazos, estoy recogiendo la casa, me siento un momento a hacer algo y se pone a chillarme y gritar pq lo q quiere es q me levante. Hay q hacer todo como ella quiere, vamos q tiene muy poquita paciencia...

- Tiene dos dientes, le salieron con 5 meses y medio, no se si le estarán saliendo más, pero no gruñe por dolor, porq en cuento te pones a andar para de quejarse...

- Probamos a bañarla por la mañana, pero en el momento de cambio de pañal y colocación de pijama nocturno también lloraba. De hecho el baño le gusta ahora porq los dos primeros meses lloraba en cuanto hacía contacto. Todos los cambios los recibe con llanto aunq luego con el tiempo le gusten. La baby bjorn la odiaba y ahora le encanta, pero la hemos tenido q cambiar por la patapum pq ya pesa más de 8 kilos y no puedo con ella. Así q ahora llora con la patapum, tengo q ir cantándole bonanza para q no llore. Con el carro también llora. Si la coge alguien q no seamos sus padres, al cabo de un rato también gruñe, grita o llora...

De verdad q no se q es lo q se me escapa. Lo q tengo claro es q hago todo lo q está en mi mano: colecho, teta a demanda, brazos a demanda... pero siempre me queda la duda, ya sabéis q las críticas son constantes..

Gracias a todas y un besazo

matt

somos tres desde el 11 de junio de 2007
Avatar de Usuario
por curiosona
#226558 Pues yo creo que lo haces estupendamente
Lo de llorar con el pijama y tal por lo que leo es porque esta demasiado cansada, con mi hija pasa lo mismo si me despisto un poco de la hora, ah, otra cosa que me funciona es darle un poco de teta pelin antes del baño, porque me di cuenta que estaba que se moria de hambre!!!! A ver si es eso????
Respecto a lo de gruñona, pues mira, aparte de lo que te han dicho ya (sabias palabras de todas) es que hay niños con mas carácter, la mia desde luego tb es como la tuya, aunque conforme pasa el tiempo (ya tiene 10 meses pero eso que cuentas me suena TANTO…) se le esta pasando (excepto en la angustia de separacion que era horrible…)
EN general es muy protestona, muy parecida a tu hija por lo que leo, aunque a ella la mochila le ha encantado desde el primer dia
Yo tenia mucho genio de pequeña, sera hereditario! Jajaja
Mujer, tu paciencia y piensa que si no hicieras lo que haces SERIA TODAVIA PEOR, no lo dudes, porque a mi chiqui si no la atiendo arde troya, te lo aseguro
Besitos y animo!!!!

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por chloé
#226597 Muchísimas gracias Curiosona!!

La verdad es q a mi me consuela saber q no estoy sola; mal de muchos, consuelo de muchos (=))
Yo también creo q sería peor, pero necesitaba oirlo de fuera.
Probaré a darle teta antes del baño, a ver q tal, ya os contaré.

La verdad es q releyendo mi post parece q tengo un monstruito por hija, pero no. La verdad es q a mi me cae muy bien, pero es muy especial. Por ejemplo solo se ríe con su padre y conmigo. Y como ha aprendido a levantarse ella sola apoyándose en nuestras manos ahora solo quiere estar depie y por eso también gruñe tanto... Pero cuando no gruñe es muy maja, de verdad :grin:

Bueno, lo dicho, muchas gracias y besos a todas

matt

somos tres desde el 11 de junio de 2007
Avatar de Usuario
por Malefica
#226619 hola,
no se si te servirá de algo pero mi hijo tambien se queja despues del baño cuando le estamos poniendo el pañal y el pijama y solo se calma cuando le doy teta. Siempre hemos pensado que esa es su rutina, que sabe que despues del baño viene la teta y la pide con todas sus ganas no vaya a ser que se no olvide.... :grin:
Tambien se queja cuando le vestimos, sobre todo con las mangas largas, a veces nos mira hasta con miedo, asi que no sabemos si es que alguna vez le hicimos daño y se ha quedado con miedo o si es que sencillamente no le gusta que le toquen los brazos y le vistan y punto.

Seguro que es una etapa nada mas..... estoy segura de que tu bebe es un sol y de que no la malcrias en absoluto

Miss Maléfica dixit.
"Gigoló" (vividora) de la maternidad
¡Va por Queli!
Yo de mayor quiero ser.... EMPODERANTE
¡Va por Lolilolo!
Avatar de Usuario
por curiosona
#226620 cloe, tu hija y la mia son IGUALES; jajaja
mira, la mia ha empezado a reirse con ruido ahora con 10 meses (minicarcajadas, de hecho puse un post porque me preocupaba que no fuera mas risueña) y por descontado no ha empezado hasta ahora a sonreir a la demas gente, y sin embargo ahora le hace gracias hasta a la gente que vemos por la calle, no veas como se esta poniendo de graciosa, asi que paciencia que es muy pequeña, ya veras como eso cambia!!!

Imagen

Imagen
por Vivaz
#226640 Hola Chloé, ¡anda que no te entiendo! mi primer hijo llorón, mi segunda hija, llorona, en fin... mi nene nunca parecía estar contento, había veces que me daban unos bajones que no veas porque pensaba que algo no estaba haciendo bien, lloraba y nada parecía contentarle, cuando todos los niños sonreían, él ni me miraba, bueno, que acabé llorando yo. Ahora es un niño encantador, tierno, dulce, alegre y feliz, no es especialmente llorón y todo el que le conoce lo adora. En cuanto a la niña, tiene mucho mucho genio. Y creo que es lo que lo debe pasar a la tuya, son nenas con carácter. Si algo no le gusta, madre mía la que arma, y la verdad es que quitando los brazos, la teta y estar pegada a mami, quedan pocas cosas que le gusten, hemos probado mil cosas, hemos cambiado mil veces de tácticas, hemos sacado mil artilugios de su hermano que la casa parece una guardería, la ponemos boca abajo, bailamos con ella, colechamos, la damos besos por todos lados, la ponemos en la mochila, y mil cosas más, pero ella sigue quejándose por casi todo. Y todo esto con un hermano que necesita también atención. Menos mal que sonríe casi tanto como llora. Por supuesto tengo a casi todo el mundo en contra, ayer fuimos a un centro comercial y pillamos atasco... 35 minutos sin dejar de llorar a todo pulmón, y sabes qué me ha dicho mi familia, que no volvía con nosotros, que como malcriamos a los niños... pero no puedo verla llorar, ni a mi hija, ni a mi hijo. A pesar de los pesares estoy convencida de que dar amor significa recoger amor, así que ánimo, ya verás como pronto mejora. Saludicos.
Avatar de Usuario
por chloé
#226770 Jo, muchas gracias.
Hacemos un club de niños llorones?? :grin:

La verdad es q por un lado me gusta q tenga caracter. Se q se pone así porq quiere hacer lo q a ella le apetece todo el tiempo. Pero es q a veces una se desespera.

Muchas gracias de nuevo, por los ánimos y por todo.

matt

PD. Q conste q sonrió por primera vez con 1mes y medio y q se ríe a carcajadas desde q tenía 5 meses. Pero lo de llorar, gritar y gruñir sigue siendo lo q mejor se le da... q le vamos a hacer.

somos tres desde el 11 de junio de 2007
por txiki
#226789 Hola chicas,aki otra con una niña con caracter. Le encanta gritar por todo y no soporta estar sentada ni 10 minutos.Desde los 6 meses le encanta que la pongamos de pie y hasta intenta que la soltemos para echar andar sola :shock: :shock: :shock: . Nos han tocado niños con caracter,y es que los pobres quieren hacer mas cosas y solo pueden si les ayudamos.

ImagenImagen